A mi parecer, y redondiando al menos mi postura, la situación hoy exige que el estado se haga responsable de la educación en nuestro país. Que se pueda optar a un colegio de buena calidad si tienes las capacidades, y que este te deje preparado para entrar y EGRESAR de la universidad, sin estar limitado por recursos monetarios.
En cuanto a la educación superior, legislar al respecto, para que no se cometan abusos de ningun tipo, en sus costos, calidad entregada, ni la oferta de carreras innecesarias o saturadas.
La idea es que aprovechemos el potencial intelectual que tenemos, que quien nace sin ni uno, tenga que comer, salud y educación que le permitan desarrollarse en funcion de sus espectativas y capacidades.
PD: me gustaría dejarle al interesado en temas parecidos, lo que se profesa a nivel mundial sobre la necesidad de una REVOLUCIÓN de la educación... este tema no es solo el costo la universidad, tiene un trasfondo mucho mayor.
http://www.youtube.com/watch?v=zuRTEY7xdQsLast edited by Kchowin Corleone at 8/5/2011 5:13:59 PM