BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] EspaÑa - Italia

[Ñ] EspaÑa - Italia

Set priority
Show messages by
From: Pepelu

This Post:
00
147292.32 in reply to 147292.31
Date: 6/21/2010 1:40:58 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
64996499
Second Team:
Dragons Barcelona II
Esto empieza a ser ya repetitivo. Se que nos falta un partido contra la temible China, pero la trayectoria no nos la puede emborronar un partido. Por lo tanto y pase lo que pase en la final

MVP

Staff

Felicidades chicos, simplemente ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
From: Marot
This Post:
00
147292.33 in reply to 147292.32
Date: 6/21/2010 2:39:26 PM
Overall Posts Rated:
916916
Bueno que puedo decir hoy...

Estaba realizando un examen de mates en la uni, cuando justo acabe baje un momento a mirar si habia terminado el partido y he tenido la suerte de ver el ultimo 1:10 que quedaba de partido, realmente increible, como dije y lo he dicho algunas veces, el España-Italia es el mejor partido que uno puede ver en BB en directo y si ganas aun mejor ¡

Antes que nada, tambien queria agradecer a toda la comunidad el apoyo que nos habeis dado, aunque haya bajado un poco la actividad en el foro, se que sois muchos los que a su manera nos vais siguiendo y con eso me conformo y estoy contento, al final nuestro trabajo el de todo nuestro staff lo hacemos por la comunidad y por la Ñ.

Ahora mismo no tengo tiempo, pero luego por la noche posteare mi post-partido, solo decir que estoy muy contento por todo el trabajo realizado por el staff, creo que hemos hecho un magnifico partido ante Italia, que aunque no lo parezca es durisima de ganar y tambien porque cuando uno tiene a su disposicion los jugones que tenemos que tan buen mimo les dan los managers, se agradece :)

En fin, ahora tenemos otra final el proximo lunes veremos que pasa, pero por lo menos ya hemos llegado a la final ¡¡¡

From: litur

This Post:
00
147292.34 in reply to 147292.33
Date: 6/21/2010 6:20:44 PM
Overall Posts Rated:
486486
Como dije antes estamos en el sitio que nos corresponde estar por historia, que es en la final del Mundial una vez más. Felicidades a Marot y a todo su staff. He visto en diferido los últimos 5 minutos de partido sin saber el resultado y casi me da algo cuando nos remontaron los 9 puntos de ventaja que teníamos a falta de 2 minutos y se pusieron a 1 ya entrado el último minuto. Y por una vez ganamos a los italianos jugando nosotros con una individual y ellos acertando nuestro ataque con su 3-2. Algo está cambiando en el universo BB ;). A disfrutar de lo conseguido y a rematar la faena contra China. Una vez más grande la Ñ.

PD: Por cierto aprovecho para recordar que con el de hoy Manolo Lizaranzu ingresa en el exclusivo club de los jugadores que alcanzan los 50 partidos internacionales, siendo el primer jugador no all-star en alcanzar esa cifra.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
This Post:
00
147292.35 in reply to 147292.34
Date: 6/21/2010 10:12:56 PM
Overall Posts Rated:
916916
Lo prometido es deuda y ahora que tengo un momento hare mi habitual post-partido del cual me gustaria comentar varias cosas(aunque haya bastantes y tampoco me quiero alargar xD)

Antes de comentar el partido, creo que hoy habia poco margen para la sorpresa de tacticas. Afrontabamos nuestro partido mas importante en este Mundial, asi que ya de antemano(antes de la actualizacion de formas) sabiamos que muchas de nuestras opciones pasaban por apostar por un ataque exterior muy ofensivo, estar cerrados en defensa(por dentro) y rebotear lo mejor posible o almenos no perder el rebote por goleada. Despues de la actualizacion del viernes, la verdad es que se facilito bastante la situacion, pues creo que el escenario era evidente y solo quedaba acertar con los jugadores indicados para que todos rindieran al mejor nivel.
A pesar de haber ''construido'' o ''hecho'', o llamar como querais, un equipo muy versatil, capaz de destacar en todas las facetas del juego, con jugadores muy distintos de perfiles, nuestra mejor opción ante Italia salvo que las formas de unos y de otros sean el mundo al reves, sigue siendo nuestro ataque exterior. Un ataque exterior que es ampliamente superior a su DE, al mismo tiempo que nuestro ataque interior no es superior a su defensa interior ni rebote, ni a pesar de que nos jugasen una 3-2(bueno entonces ahi estaria muy muy apretado, pero no garantiza nada).
BB esta siempre en constante evolución aunque lo que siempre ha sido un acierto de esta gran comunidad, ha sido la manera de entrenar a los exteriores( Leyen planto una semilla hace bastantes temporadas), tenemos un estilo propio de exteriores que es muy dificil o practicamente impossible de encontrar en cualquier otra seleccion y hoy ha vuelto a dar sus frutos.

Sobre el partido: 108-100(+8)

Obviamente, un gran partido de la Ñ, importantisima victoria para nosotros, que nos da el billete a una soñada final. La Ñ no ha defraudado, ya lo avise, el derby España-Italia prometia emocion ¡
Para la gente que le guste BB en especial las tacticas en los partidos, recomiendo encarecidamente que se miren este partido, creo que hay mucho del que se puede aprender de como funciona el motor, sabiendo que la defensa Italiana en B era 18, en escolta entre 16-18 y en alero Papalia es 10(salvo que haya mejorado) y el efecto que ha tenido su 3-2 delante de un ataque exterior tan ofensivo. Esa es la verdad, nosotros hoy, hemos jugado sin miedo, nos la jugamos con 3 exteriores bajitos directamente a tratar de anotar los máximos puntos posibles por encima de todo. A diferencia de otras veces, esta vez hemos descartado usar un jugador como Mugerza en el alero, menos ofensivo que Gomez, aunque nos hubiese aportado mas en las interiores y estaba a alta forma. En mi opinion, creo que la 3-2 ha beneficiado nuestra eleccion de elegir a Gomez para el alero, se la han jugado y aparentemente acertado con la tactica, aunque quien vea el partido, vera como una vez y otra en la gran mayoria de acciones nosotros anotabamos delante de Papalia, algunas otras sin defensor y algunas otras delante de su AP-P. Es decir, hemos provocado multitud de ''fisuras'' en su zona, esto es apreciable por cantidad de cambios defensivos que han habido, incluso en penetraciones de nuestros exteriores controlados de cerca por sus interiores. Tambien en parte, porque al elegir a Gomez, pieza fundamental en el partido hoy tambien nos ayuda a mejorar en el movimiento ofensivo aparte de sus habilidades anotadores. Por ejemplo podeis mirar el partido de grupos con Italia, donde en la 3-2 sacamos 6 faltas a Turbato, esta vez han sido 5 Fanesi y 4 Turbato(aunque no todas en cambios defensivos). A mi modo de ver, siempre que hemos jugado con un alero interior como Papalia en nuestro caso Berdomas siempre hemos visto mejor ir a individual, porque la diferencia en defensa exterior para ponerlo a 3-2 delante de 3 posibles exteriores rivales, creo que no beneficia lo suficiente.

This Post:
00
147292.36 in reply to 147292.35
Date: 6/21/2010 10:13:42 PM
Overall Posts Rated:
916916
Al mismo tiempo se ha producido otro efecto y es el de nuestra individual. Quien haya visto los dos partidos que hemos jugado contra Italia en este Mundial, habra podido apreciar que hoy en individual hemos defendido en general bastante mejor que en el partido de segunda fase donde jugamos a 2-3, aunque en esa ocasion utilizasen un alero exterior(Felicello) para poder utilizar su 3-2. Creo que las diferencias defensivas son significativas, en anotacion de AP-P creo que comparativamente solo Turbato aumenta sus tiros producidos con exito(es dificil parar a una bestia como esta) mientras que Fanesi, ha estado en parciales parecidos. Sin embargo, aparte del alero donde nosotros con Gomez hemos cedido en nuestra defensa interior delante de Papalia, creo que en B-E tanto en tiros de media distancia como en penetraciones hemos defendido bastante mejor. Para mi esto es muy significativo, porque creo que la unica manera de parar ataques tan bestias como el italiano lo es por dentro con Papalia-Turbato-Fanesi es ceder un poco en alguna de estas 3 posiciones en defensa, mientras en dos de las tres puedas aguantar, no hacer aguas en rebote y que no cogan rebotes ofensivos y tener bien defendidos a su B-E que anoten lo minimo posible. Es casi el mismo planteamiento que el que hicimos en las semifinales del Europeo(aunque esa vez Lattanzi nos planteo mas problemas jugando de E), pero cambiando que en el alero nosotros hemos arriesgado más al colocar directamente un escolta. Al igual que ellos recolocan a Papalia nosotros hemos hecho lo mismo, lanzar una moneda al aire en esa posicion(pensando que podriamos anotar puntos en el alero) defendiesen como nos defendiesen(si indi o 3-2). Ademas, a pesar de saber que perdriamos el rebote en el alero por goleada, hemos tenido la grata sorpresa de conseguir en el B hasta 7 rebotes merito de Lizaranzu que entre todo el equipo hemos podido maquillar el rebote y no perderlo de mucho, lo cual si empiezas a ceder rebotes ofensivos ante Italia es un gran problema.

Obviamente ha habido tambien un factor clave; las formas. Los managers saben que le doy muy importancia a las formas y que nunca me canso de mandar mensajes para que se cuadren buenos minutos semanales. Las formas de esta semana, por fuera eran inmejorables, superiores a las italianas por fuera y por dentro con Olmos-Cisquell podiamos resistir, mientras que ellos Fanesi estaba muy tocado. Suerte o no, nosotros por dentro dependemos mucho de Cisquell ante tales partidos, por fortuno anduvo en una forma 8 alta. En el resto, muy importante la diferencia de forma en el escolta donde marcamos la diferencia ampliamente.

Dejo Eyundiano en un misero 3-19 TC a Quattrucci, por comentarios de Zezo en este foro, he comentado ahi(en el foro italiano) mi opinion sobre el tema. Me ha dado la sensacion que Italia esta vez, solo tenia como buen pasador a Fiumara, que no deja de ser un pases 13 y Quattrucci que no creo que sea mas que pases 9-10(como maximo). Al nosotros defender bien por dentro y al tener ellos Papalia en el A(no es un buen pasador), era logico que muchas acciones fuesen a parar a por el escolta(muy tipico del mirar adentro esto, cuando los AP-P-A estan bien defendidos o minimamente, el escolta suele jugarse bastantes acciones) y ahi, me ha dado la sensacion de que tenian un jugador buen tirador, pero sin una gran penetracion y sin estar bien asistido, al mismo tiempo que tampoco tendria un buen TI y en defensa Eyundiano lo paro, en definitiva un drama que les ha costado el partido. No supieron anticiparse a lo que ocurriria y por contra posiciones donde debian jugarse mas posesiones(como en el alero donde hubiesen sacado mas partido) se queda solo Papalia con un 6-9 TC y por contra muchos puntos encajados que no ayudaba Papalia a defender. El movimiento ofensivo al final les paso factura entre otras cosas.

This Post:
00
147292.37 in reply to 147292.36
Date: 6/21/2010 10:14:51 PM
Overall Posts Rated:
916916
Ojo porque puede parecer que me contradigo con las estadisticas(a veces engañan) con lo que comentaba del movimiento ofensivo. Italia da hasta 22 asistencias teniendo un movimiento ofensivo mucho menor al nuestro, pero sin embargo mi percepcion aqui es que si te casca el mate Papalia-Turbato o Fanesi es mucho más debido al buen TI de sus interiores, que no a los pases que pueda dar su escolta. Sin embargo, nosotros que tenemos mejores pases en general en el equipo, sobretodo en B-E-A hemos dado hasta menos asistencias, pero al tener nuestros jugadores grandes niveles de penetracion i de tiro, tampoco necesitan un buen pase para crearse una buena ocasion de tiro y meterla como es el caso de Eyundiano que lo ha hecho casi durante todo el partido. Muy digno de destacar hoy, el papel de Eyundiano, en defensa ya comentado y en ataque fundamental. Hasta 14 puntos ha sido capaz de anotar en el ultimo cuarto, cuando mas lo necesitabamos. Para mi hoy el jugador referencia en ataque nuestro y del partido.

En fin, no me alargo mas(es muy tarde ¡) realmente estoy muy contento por la victoria, me siento un privilegiado de estar rodeado de grandes managers que forman el staff de la Ñ, los cuales todos aportan su granito de arena en plantear los partidos y de los cuales me siento muy orgulloso por haber trabajado tan bien en equipo como hemos hecho y como comentaba tambien merito de los managers que han puesto a sus jugadores en las mejores condiciones posibles. Ahora solo queda otra semana mas, hay que seguir cuadrando los minutos, un ultimo esfuerzo que puede valer mucho la pena.

Por cierto, tambien felicitar publicamente a cesar79 por su pedazo de video http://www.youtube.com/watch?v=Wrt-NtdafXI realmente sin palabras.

Nos espera un ultimo partido, otro ultimo lunes, la final y esta vez contra un rival muy, pero que muy duro. No voy a comentar nada del factor cancha, simplemente intentaremos hacerlo lo mejor posible, aunque no se porque tengo la sensacion que es intentar hacer lo imposible.

Esta toda la comunidad convocada el lunes 28 a las 16:00 h, nos la jugamos con China a un dos cruz y una cara, porque ahora mas que nunca TODOS SOMOS LA Ñ ¡¡¡

From: Vegas

This Post:
00
147292.38 in reply to 147292.37
Date: 6/21/2010 10:27:04 PM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
Y menos mal que no te querías alargar :D

From: Dagran

This Post:
00
147292.39 in reply to 147292.37
Date: 6/22/2010 4:52:14 AM
Overall Posts Rated:
898898
Como he dicho antes FELICIDADES A TODOS!!!

Se agradece, por lo menos de mi parte, estos resumenes de partido para ir conociendo mas y mas el mundo de BB.

A POR LOS CHINOS!!!!

P.D. Que haces escribiendo a las 4 de la mañana???

This Post:
00
147292.41 in reply to 147292.40
Date: 6/22/2010 2:51:21 PM
Overall Posts Rated:
289289
Enhorabuena al staff por esta gran victoria y el pase a la final,ahora toca la anfitriona,que llega muy muy fuerte,sera un partido dificilisimo,pero podeis lograrlo.

Animo y suerte!!