BuzzerBeater Forums

BB España > Importante [Ñ21] ESPAÑA - Letonia

Importante [Ñ21] ESPAÑA - Letonia

Set priority
Show messages by
This Post:
00
147354.32 in reply to 147354.31
Date: 6/25/2010 9:40:52 AM
Overall Posts Rated:
6666
totalmente de acuerdo con airness y con g3rjo....

This Post:
00
147354.33 in reply to 147354.31
Date: 6/25/2010 10:25:22 AM
Overall Posts Rated:
210210
Si, y lo siento. En los ultimos dias hemos estado hablando justamente de este tema ros y yo y en breve os comentaremos los cambios ya que como ya dije el tiempo de los scoutamientos me come.

Y no solo por el, lo siento por las 4 personas que estan esperando a esos jugadores. ;)

This Post:
00
147354.34 in reply to 147354.33
Date: 6/25/2010 4:38:26 PM
Overall Posts Rated:
195195
Perdonar mi ausencia... al fin estoy de vacaciones, y voy a explicar el post campeonato.

Y resolver todas las inquietudes que podáis tener.

A lo largo de esta noche tendré respuestas para todos.

This Post:
00
147354.35 in reply to 147354.33
Date: 6/25/2010 6:46:37 PM
Overall Posts Rated:
195195
Bueno... como podéis ver... se está trabajando desde ya en la siguiente temporada... vamos a hacer una actualización general de la base de datos, de los que tenemos ya, para confirmar sus subidas, o de los que se han retrasado en la actualización alguna semana por vacaciones comprobar si han subido.

Creo no tener queja con el scout, creo que estamos haciendo un excelente trabajo, y que se está teniendo especialmente atención en que eso no falle en ningún momento, sustituyendo al personal encargado, si por sus quehaceres no pueda acarrear con el compromiso que supone. Siempre buscando cumplir devolviendo de la mejor manera posible la confianza de la comunidad, la de Airness, la de Gerjo, la de X... la de quién nos votase y la de quién no. Por que representamos a cada miembro de la comunidad española. Que decir, que se han contestado prácticamente a todo manager que ha enviado su jugador. Se ha trabajado para promover la comunidad, y su participación en ella, contestando en cada BB-Mail que me ha llegado un link con los foros, y explicando que habían juegos, y unos hilos donde se hablaba de nuestra selección.
También hemos incorporado a parte de los juegos, a nuestro amigo pepelu con las entrevistas a los jugadores, para hacer mucho más ameno el seguimiento, y apetitoso de entrar y leerlo. Más luego nuestros RRPP Duarte con las previas y la porra, y t-mag con la quiniela han estado al pie de la letra.

Luego los scouts, hemos estado cumpliendo, en cual es nuestro trabajo, planificando entrenamientos, guiando jugadores, y buscando nuevas promesas. Y todo esto para intentar cumplir con las expectativas que se nos piden, pero creo que el problema está en factores que no solo conciernen a un staff, también en que las personas con mejores posibilidades de centrarse en un jugador son de divisiones bajas, en cambio en otros países una división baja es la de un III, incluso algunos directamente comienzan el juego en II, algo impensable para la mayoría de los manager de segunda, de centrar todo su entrenamiento en un tío de 18 añitos, a pesar de que apunte maneras.
Esto quiere decir, que otros países tienen mayor posibilidades de hacer frente a un entrenamiento de un novato, pero a pesar de eso no es la excusa primordiar, con mucho trabajo podemos hacer frente a eso. Estamos viendo, como equipos con menos usuarios, cada vez sobre pasan a las selecciones en teoría de primer nivel. No quiero excusarme, por que esta claro, que algo habremos hecho mal pero a continuación os pongo alguno de los datos interesantes.

En la primera fase nos comimos hasta dos MOT, y pasamos a pesar de estar en uno de los grupos mas complicados.

Y en esta segunda fase, creo que no hemos hecho las cosas tan mal. Comiendonos, dos NORMALES, y dos MOT.

Creo que ha sido algo de mala suerte también, y BB volvió a ser cruel con nosotros, que el entusiasmo lo administramos de la mejor manera posible, pero que la mala suerte de caer en inferioridad de entusiasmo empleado contra Turquía, que venía de jugar en Normal, su anterior partido, y perder de 1 en la prorroga, tras tener la ultima posesión en el tiempo añadido, e ir a la prorroga, y volver a tener la ultima posesión... y perder... Ese partido cambió todas nuestras posibilidades, y realmente fue el que nos mandó para casa, por que los siguientes rivales tenían ante nosotros la ansiedad de ganar, y para que engañarnos, mirabas las plantillas y ni de lejos, estábamos entre las 5-6 mejores.

From: ros1306

This Post:
00
147354.36 in reply to 147354.35
Date: 6/25/2010 7:05:16 PM
Overall Posts Rated:
195195
Íbamos cortos en tiro, respecto a otras selecciones llenas de bichos, que a día de hoy, podrían incluso ser internacionales, en muchas selecciones, nada mas había que ver a Polonia o Lituania. Que por cierto, los polacos nos motearon, cuando no tenían ni de lejos esa necesidad. Pero pese a ir así, y contra bichos de cuidado cumplimos, y nos la jugábamos contra Letonia contra la anfitriona. Y el motor del juego fue caprichoso, no teníamos las formas nada bien, solo los titulares, de Base, Escolta y Alero, a Bañales, que para el momento con 20 años, pese a ser un grandioso jugador, era innegable que no estaba para salir titular, solo teníamos potencial por dentro, y no precisamente ofensivo, sumando a eso que nuestro mejor interior atacante, Honorat Terrés, estuvo toda la temporada en mala forma, una parte, por la ausencia de su anterior manager, se estaba convirtiendo en bot, y otras por las pasadas de minutos de BB-Mark, su nuevo manager.

En ese partido se nos lesiona Arostegui, y nosotros antes le habíamos lesionado a su alero, pero ellos jugaban con todos los exteriores en respetable, incluidos el alero, y todos sus suplentes, por lo tanto no tenían por que alarmarse, sin embargo nosotros, jugabamos con Rioja doblado a la posición de Base/Escolta, y de reserva de base a Alvarez y de reserva de escolta a Salazar, el primero en respetable, y el segundo en fuerte bajo casi rozando el respetable. Los primero minutos aguantamos bien, pero ellos tras la lesión no se fueron abajo, si no que se vinieron arriba, y comenzaron su particular remontada, mientras que al caer Arostegui de nuestro quinteto, nos terminamos de hundir, echabamos casta pero no era suficiente, los letones jugaban con el factor cancha a favor, y nosotros con la lesión no nos aclarabamos, para colmo en los minutos finales el motor hace de las suyas y nos saca a Cantón, lo repito a Cantón, nuestro reserva para AP y Pivot, con unas secundarias un tanto indeseables para esa posición.

Esta temporada, nos hemos encontrado un equipo que no tenia variantes tácticas ofensivas, falta de secundarias, y una cosa muy importante, falta de resistencia y tiros libres, y así no podemos ir a ningún lado, sumado, a que no tenemos a los mejores jugadores, si no que disponiendo de un equipo que nada mas podía jugar a una cosa, y a pesar de eso no era el mejor potenciando ese ataque, con su consecuente defensa... sumado también a la falta de un alero de garantías con 21 años, por eso la incorporación de Bañales, y para ir dándole juego, ya que era uno de los que mejor despuntaba a su edad.

A conllevado a donde estamos, ¿mala suerte?, no lo se. ¿Errores? puede, pero no se nos puede reprochar que lo hemos hecho con el mejor interés y mayor ganas por hacer las cosas bien.

Last edited by ros1306 at 6/25/2010 7:06:04 PM

This Post:
00
147354.37 in reply to 147354.36
Date: 6/25/2010 7:20:24 PM
Overall Posts Rated:
195195
Luego contestar en especial a Gerjo:

No podemos convocar, a tios de 18 y 19 años, te recuerdo que pese a estar fuera del Mundial, luchamos por algo más que importante y es ser los siguientes anfitriones del Eurobasket, y eso es un factor muy importante, lo mismo letonia no nos hubiese ganado, ya que le clavamos muy bien las tácticas, pero pasamos de ser segundos ganando a ser quintos, si, la vida es cruel, buzzerbeater a veces es cruel con nuestros sueños, pero ya no hay nada que hacer, si no seguir trabajando.

Luego, para mí sería una falta de respeto convocar a tíos de 18 y 19 años, cuando hay tíos que cumplirán 21 y 20 años, con un compromiso destacado en sus intenciones por hacer un internacional por parte de sus managers.

Luego, meter una persona ajena a un staff fuera de la Ñ, a guiar jugadores me parece un error, y sin tanta gente hay con la capacidad de poder ayudar a los managers a guiar a un posible crack, con perspectivas de internacional...

Ahora te hago una pregunta: ¿Por qué no se ofrecen al staff?, ¿Por qué hemos tenido las elecciones más aburridas que recuerdo en BB-ESPAÑA?.

Y en referencia a lo de las Repatriaciones: Sí, tenemos constancia, pero depende también de que nos pongan sus necesidades, se vuelvan a preocupar por lo de las repatriarciones, recuerdo que nosotros ofrecemos nuestro tiempo, pero no por ello debemos ser nosotros los que debemos ir detrás de la gente en todo momento, este es un apartado, en el que el interesado, a parte de nosotros también tiene que poner de su parte.

Ya que en el caso de Liones, que fue el que se ofreció y idealista de este apartado lleva la reseñable cifra de más de 200 jugadores o por ahí irá no me he puesto a mirarlo. Y recibe muchos BB-Mails, y por ello la temporada que viene yo seré el encargado de las repatriaciones, ya que tengo más facilidad de movimiento, y soy más fácil de encontrar al ser el seleccionador.

Last edited by ros1306 at 6/25/2010 7:25:18 PM

This Post:
00
147354.38 in reply to 147354.37
Date: 6/25/2010 7:35:57 PM
Overall Posts Rated:
195195
Ahora en ultimo lugar, hacer referencia a un individuo, alguien que no se que pasará por su cabeza, ni si me verá como el enemigo público número uno.

Hablo del Señor, Pepu Hernandez, si es que por sus maneras y formas se le pueden tachar de señoriales, yo diría que no.

Entró al chat contra Polonia, diciendo que mal, tirando el trabajo de muchas personas, no solo el nuestro, si no de nuestros managers que entrenan a sus jugadores, de cada uno del staff, de cada uno que puso la confianza en nosotros, y no de buenas maneras, de una manera constructiva, si no destructiva.

Esta persona, fue recriminada en cierto modo por los presentes en ese chat ese día, y antes que aparezca por aquí, y prefiero adelantarme a sus palabras.

Me deja mucho que desear como manager, y como persona, cuando dispongo de un buen manager que en su día me dijo mira, que quiero ayudar con la selección y hablo de nuesto scout sub19 de Escoltas Koraji, es el unico de su staff que me ha pedido disculpas, y es más se ha ofrecido a ayudar, a hacer lo que le gustaba.
Señores esto es un juego, no unas elecciones políticas, te lo recuerdo Pepu. Y más cuando se ha dicho que los votos de cada uno de nosotros sirven de poco, cuando dice que solo sirven los de sus amigos.

Con esto, no quiero decir nada, pero quería hacer referencia a lo poco caballerosa que me pareció tu aparición en el chat.

Y en definitiva y para terminar, espero que no me toméis como un oportunista, pero espero este proyecto continuarlo esta temporada siguiente y dos temporadas más, donde tendremos los frutos que esta temporada comenzamos, a base de sembrar con trabajo y dedicación.

Un saludo a todos, y que tengáis un buen verano.

PD: Suerte para los estudiantes que se juegan ahora los últimos exámenes.

This Post:
00
147354.39 in reply to 147354.38
Date: 6/25/2010 8:54:04 PM
Overall Posts Rated:
8787
Voy a dar mi opinión partiendo de una máxima:
La gran mayoría de los usuarios asiduos a interesarse en mayor o menor medida por las selecciones nacionales pueden llegar a imaginar cómo se gestionan estos equipos desde dentro, pero acercarse a la realidad es algo distinto.

Conocía a Marot, David o Ros desde antes de ganar ningunas elecciones. Esto es Ñ sub21, y de eso voy a hablar.
No respondo directamente a gerjo, que bien sabe cómo es por dentro esto, si no a todos. Me resulta algo descabellado lo de buscar soluciones que "escritas" suenan bien, pero ponerlas en práctica es distinto, como por ejemplo: "se hace scout de todos, hacemos una criba de 200 chavales de 18 años, otra de 100 con 19, y 50 chavales de 20-21". Esta solución sería la leche, tendríamos 350 nombres en una base de datos, bien ordenados por edades, habilidades y entrenos a seguir y cumplir, recibiendo actualizaciones cada 2 semanas de unos mánagers implicados con su jugador. Esto es lo ideal. Y de primera mano sé que esto, que, si te paras a pensarlo, es descabellado por el tiempo y esfuerzo sin garantías que inviertes, es a lo que están aproximándose poco a poco. Por poner un simple ejemplo del currele, pensad en la coordinación del personal, y que todos desempeñen su función de manera exitosa y madura.

En la realidad, sé algo del comienzo de Ros con la sub21. Cuando trabajas dentro y, por poner un ejemplo, te llega lo siguiente
T:1 AL:2
DE:3 M:2
P:4 P:4
TI:16 DI:16
RB:16 T:9
R:2 TL:2

te pones en situación,y qué se le pasa a uno por la cabeza? Que para recibir eso no recibo nada (a esto hacía referencia ros). Total, que uno empieza de 0 mayormente. Y a las 16:00 de la tarde coge una página mágica de buzz que te busca jugadores nacionales por división de país, y a las 18:30 tienes 10 países de Asia hechos, con 140 nombres, de los cuales 4 destacan (y así sucesivamente..).
A mí sinceramente me sobran las excusas de este nuevo mandato, de todos, porque sé lo que hay detrás. Menos me gusta que cada uno sienta la necesidad de defender y justificar su labor. Ni ros ni un dios de BB iba a sacar nada de jugadores como el que he puesto antes, teniendo prácticamente que montar bases sólidas.
Como dije al principio, y yo entraba en ese grupo hace poco, desde fuera se ve distorsionado. Si alguien critica a Ros y su staff, o directamente personifica, me da igual, para qué dar bola a algo así. Con aquel percal, cada cual puso en práctica su labor, y ese caso "ideal" que expuse para mejorar la sub21, con esa cantidad tremenda de horas aburridas de chequear nombres y habilidades para encasillarlos, se inició una campaña de posiciones de 18-19-20-21 años que poco a poco se está optimizando. Por fin veo que el curro se hace tangible y que en un futuro (quizá 1-2 temporadas) todo venga más rodado y los futuros seleccionadores sub21 cojan material mucho más agradable.
Respecto a los post-partido, como miembro del staff de la Ñ, y como miembro de la comunidad, me encanta por ejemplo leer las "aventuras y desventuras" de Marot. Y luego? Luego me quedo chequeando los foros, porque me extraña que nadie tenga una duda, un "y por qué esto mejor que lo otro?". Me pongo en la posición de Marot, y me gustaría que alguien diera un "feedback", porque de esa respuesta sale otra, y luego se suman 2 usuarios más, y así continúa. Yo quiero los de Ros así como los de la Ñ, pero me gustaría que de todos saliera un poco más de eco de los tochos. Mismamente, este es también el caso de las entrevistas.
Como bien decía gerjo, algo falla. Por todo esto apostaría sin dudarlo por la continuidad de Ros, porque sé a ciencia cierta que lo está clavando en estos momentos. Si le acompañan las ganas y las fuerzas, y con la ayuda y buena voluntad de nuestra comunidad, estoy seguro que el camino se enderezará.
Lo que sí que es bueno es preguntar los porqués (es lo que se hace, y aquí los que hablan de verdad siempre van de buenas, porque no les gusta que "su" selección no tenga éxito).

Last edited by Pappa Flaah at 6/25/2010 9:20:18 PM

From: Dagran
This Post:
00
147354.40 in reply to 147354.39
Date: 6/26/2010 5:34:57 AM
Overall Posts Rated:
898898
Hola a todos:

Lo primero que quiero decir es que llevo, en BB, menos de una temporada, asi que no me voy a meter en temas de discusion de como llevar un seleccion, en este caso la sub21, ya que por mi parte seria meterme en algo que no comprendo. Ya me parece mucho que algunas personas quieran meter su tiempo en hacer una seleccion en BB, asi que para todos ellos tanto para los staffs de la sub21 como de la absoluta mi mas sentido reconocimiento y aplauso.

Yo de lo que quiero hablar es de lo que ha comentado Pappa Flaah y alguien (no recuerdo quien) en un post anterior, del feed back, o de las preguntas que pueden hacer el resto del mundo de BB sobre las tacticas y la eleccion de jugadores. Tengo que decir que los postpartidos de Marot (estoy individualizando en Marot pero me refiero a todo el staff) me parecen geniales te explica las ideas que tenia antes del partido, como lo ha visto y porque han ocurrido ciertas cosas. Yo por hay lo que hago es aprender de lo que dice Marot, puede haberse equivocado o no, pero a mi me sirve para tener una conciencia de BB mas amplia. Yo hay no puedo entrar a valorar si sus tacticas y su eleccion de jugadores ha sido la correcta, me parece estupido contando que yo, comparado con el, no tengo ni idea de BB. Luego ha discusiones que pueden ser mas negativas que positivas, como por ejemplo la de discutir por jugadores, como pasa en otros ambitos queremos que los jugadores que apreciamos esten en las alineaciones pero discutir si meter a uno por otro por que a mi me gusta me parece erroneo.

Yo quiero dejar una idea a los staff si de verdad queries que haya algo de retroalimentacion con la gente, preguntar directamente y aunque alguien os responda una barbaridad responderle con calma (creo que los modales de ambos seleccionadores son modelicos por lo que he visto por los foros), porque igual se esta gestando un futuro seleccionador o miembro del staff.

En mi opinion es mas dificil trabajar como seleccionador sub21 en el tema de jugadores, ya que hay muchos mas y tienes que seguirlos desde mucho antes para ver como evolucionan y me imagino que sera un chasco alguno que iria para estrella y el manager deja el juego o lo traspasa a kazajistan.

Solo quiero hacer un comentario sobre una cosilla que ha dicho Pappa Flaah el jugador que has puesto a mi me parece un juador correcto puedo entender que tiene muchas debilidades en las que no son habilidades de Pivot, pero por ejemplo yo hubiera enviado tambien el jugador, porque si no preguntas no lo sabes y eso tambien es retroalimentacion. Se que los miembros del scouting recibiran cientos de jugadore que no valen nada, pero creo que eso tambien se debe tener en cuenta.

Os dejo mi punto de vista, igual si llevara mas tiempo pudiera ser que fuera distinto, pero os habla un humilde novato.

CIAO, SALUDOS A TODOS.

This Post:
00
147354.41 in reply to 147354.40
Date: 6/26/2010 6:17:36 AM
Overall Posts Rated:
195195
Guayasent Sarabia (9309450) Pívot

Propietario: Saint AngerS

Sueldo semanal: $ 150 549

DMI: 378000
Altura: 7'5" / 226 cm
Potencial: Súper-estrella
Forma: respetable
Tiro: inepto Alcance de tiro: pésimo
Def. exterior: pésimo Manejo: pésimo
Penetración: pésimo Pases: pésimo
Tiro interior: prodigioso Def. interior: maravilloso
Rebotes: maravilloso Tapones: excelente
Resistencia: pésimo Tiros libres: pésimo

Experiencia: horrible

Te pongo una referencia Dagran, esto es parte de lo que nos encontramos al inicio de temporada, es muy bonito ver un jugador con ese sueldo. ¿Pero realmente piensas que va a rendir?. Que conste que al inicio de temporada era Tiro Pésimo tambien.

Contamos actualmente hasta 7 pésimos, en habilidades menos determinantes (excluyendo resistencia y tiros libres), que como son las primarias, pero no menos importantes. Esas habilidades que tu ves tan bajas, son en cierto modo lo que te hace marcar la diferencia. Si tu tienes en el puesto de Pivot, un señor que coja rebotes, defiende, y hasta anota (si no le defienden mucho, ya que no podría ni votarla debido a su manejo y penetración). Un jugador que no puede jugarse un tiro de media distancia, no puede dar un pase, aún más interesante si lo sacan de su zona le van a meter todos los tiros.

Te hago ahora una pregunta: ¿Crees realmente que puede aportar algo?

Pues yo creo verdaderamente que es un pastel. Te preguntarás ¿Por qué un pastel?, pues por que es un come sueldos que no aporta nada a su equipo, y que encima lo poco que tiene, que es muy poco no le saca rendimiento debido a la resistencia, y como le hagan una misera falta son puntos perdidos.

Muchos jugadores a lo largo de la temporada no han podido entrar debido a la Resistencia y TL, siendo la primera el primer factor determinante. Ya que poco podrían ayudar con una resistencia tan baja.
Lo que nos obligaba a perder variantes tácticas, aun sin hacer hincapié en ciertas habilidades como ya te he expuesto antes.

Lo de los post-partido de Marot, a parte de felicitarle por su gran trabajo, y desearle la mayor suerte posible en esta segunda final que juega y la primera la ganó. Es un seleccionador modélico, que más decir cuando yo, ya tuve la posibilidad de tenerlo a mi lado en el tema de selecciones.
Sus post-partidos son increíbles, tiene un conocimiento exquisito del juego, y lo está demostrando. Sí, un humilde equipo de tercera de la mitad de la tabla es de cual es manager Marot, pero los conocimientos no tienen nada que ver con las posibilidades económicas de un equipo. Y lo está demostrando de la mejor manera posible.

Yo intenté que se comentaran los post-partido, hasta que se votase un MVP del partido, que en ningún momento ha habido una participación amplia, a parte de que debido al solaparse las horas de juego de la absoluta y la sub21 ha habido menos interés por los pequeños, y es comprensible viendo el buen trabajo con el que nos han deleitado nuestros mayores.

Aunque parezca que no, desde fuera se piensa mucho más fácil que desde dentro, la sub21 lleva un gran trabajo, me atrevo decir que mucho más grande que el de una absoluta, pues dependes del trabajo con la materia prima, trabajas con un gran grupo de jugadores, y no un gran pequeño, si no uno muy grande, uno de mas 500-600 jugadores, y me atrevo a decir que la absoluta, ha día de hoy de jugadores con rendimiento deportivo corto medio plazo se puede asemejar a unos 100, y a lo mejor hasta digo demasiados.

Last edited by ros1306 at 6/26/2010 7:37:37 AM

This Post:
00
147354.42 in reply to 147354.41
Date: 6/26/2010 6:28:59 AM
Overall Posts Rated:
2828
Desde la visión de alguien del público.

La gran diferencia de la U-21 y de la Absoluta es que la Absoluta es menos maleable a cambios. Es más fácil conocer a Iruleta, a Cisquell... Es más fácil ver un partido de la absoluta, es más fácil animarla, es más fácil entrar en el juego de sentirla como tuya.

La Sub-21...

Joder, es que es una incógnita absoluta. Sabemos que Terrés es un bicho y ya. Es difícil conectar con un bloque que además va a durar eso... una temporada.

Y es complicado. Porque quizá hablar de ellos les "facilitaría" las cosas a los rivales... Pero es difícil que el público pueda dar feedback, cuando en realidad nos tenemos que imaginar cómo son cada uno de los jugadores... Yo pensaba que Chúa era la hostia pero mira, al final terminó cayéndose de las convocatorias...

Y sobre los post-partidos... Sí, se comentaron al principio, pero también es cierto que cuando perdía España apenas había explicaciones... De hecho, este post es otro ejemplo... Parece que hasta el día 25 no nos hemos movido para intentar explicar por qué esta España Sub-21 va como va... Jolines, que son 5 días desde ese partido...

Yo entiendo que la labor que estáis haciendo es impresionante, y no lo pongo en duda. ¡Jamás me atrevería! Pero sí que es cierto que de cara al público se hace complicado conectar. Se hace complicado porque sabemos de las selección Sub-21 lo mismo que sabemos de "ese nuevo que entra en el grupo tras los ascensos-descensos"... No sé si me explico.

Advertisement