BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Tanking

Tanking

Set priority
Show messages by
From: resacoso

To: Foto
This Post:
22
223641.32 in reply to 223641.29
Date: 8/19/2012 7:38:32 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16891689
No me veo en mi empresa diciéndoles a mis clientes: "señores estamos sufriendo graves disfunciones empresariales, pero hemos tomado medidas para paliarlas, aunque no para eliminarlas, los clientes que las provocan están en su derecho de hacerlo, perjudicando a muchos otros, incluso en otras empresas también pasa".
O sea, si son pocos los que lo hacen, y más los que lo sufren, ¿por qué se les otorga un derecho, y por qué no se intenta erradicar del todo? ¿y qué importa cómo estén montados otros juegos similares? Creo que se debería tomar una decisión más rigurosa para acabar con el problema, o bien, explicar ese "misterioso" derecho que conservan los "tankeros".

Foto, actulamente en liga regular, el que más partidos gana tiene más ingresos, el problema es precisamente que eso no pasa en play off, por eso planteo lo del bonus, por una cuestión de pura lógica que actualmente no se aplica. En la vida real también ingresa más quien más gana, incluso muchos ingresos van más vinculados a la posición final, que al aislado hecho de ganar un partido fuera de casa. No creo que eso amplíe las distancias entre los buenos y los malos, en un juego en el que un buen movimiento de mercado te permite ganar 1 millón o más.

Sin pagar sueldos en play off se montarían equipos de 2 millones de sueldos, ¿y qué? El que tiene claro que es favorito para ascender o ganar acbb, ya ficha y aumenta el sueldo general de su plantilla, ¿por qué no facilitar que los aspirantes lo hagan? De hecho seguiría siendo una mala solución económica por fichar cuando el mercado está más caro y raramente recuperar la inversión hecha. Es más, para la final de copa se permite sin ningún problema, y sino mira el ejemplo de esta temporada, en el que soy parte.

Por último, totalmente de acuerdo en disminuir el factor cancha.

From: Foto

To: lio
This Post:
00
223641.33 in reply to 223641.30
Date: 8/19/2012 8:08:34 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31273127
Second Team:
Furabolos
eso ya es cosa vuestra.


Y dale! Paso de explicar más esto.

From: kalel33

To: Foto
This Post:
22
223641.34 in reply to 223641.33
Date: 8/19/2012 8:36:56 AM
Duistado
III.10
Overall Posts Rated:
202202
Esta bastante entretenido el debate, yo lo del 5 puesto lo eliminaba rapidito.

5 y 6 play-off de descenso 7 y 8 descenso directo, seria revolucionar todo el sistema de descensos y ascensos que no se si sera fácil ni querrán hacerlo.


Pero así se elimina el problema y se aumentan ascensos y descensos para que haya mas movilidad en las ligas, así de paso tb se homogeneizarían las ligas por la mayor movilidad y serian todas mas parejas de nivel.

Y luego habría que rumiar a quien se le dan las plazas de ascenso extra.

From: Foto

This Post:
33
223641.35 in reply to 223641.32
Date: 8/19/2012 8:38:23 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31273127
Second Team:
Furabolos
Realmente es lo que quieres? (me refiero a lo de plantillas de 2 millones y que no se paguen sueldos en POs?) Reducir la importancia de la fase regular porque las plantillas de los POs no se parecerían en nada a las de la liga? Todo el mundo fichando la última semana como locos a todos los tipos de sueldo más alto? Premiamos al que pueda estar más atento esa semana o sea más vivo, respecto al que haya hecho una mejor planificación pero no pueda o no quiera meterse en un mercado de locos? Equipos de IV o V fichando como si fueran ACBBs porque no pagan sueldos y sólo quieren asegurarse el ascenso? No sé, macho, pero a mi eso me parece una locura.
Y perfecto, que los BBs eliminen el tanking completamente. Que le digan a alguien que ha caido en una liga infernal después de ascender sin estar preparado que no lo puede hacer. Que un equipo que a falta de 4 o 5 jornadas ya esté descendido o no se juegue nada, no lo pueda hacer tampoco. Y por supuesto, que el que piense que es su única manera de progresar en el juego o necesite un descanso tampoco lo pueda hacer. Y que a nadie se le ocurra descender, porque entre que no se le ha dejado hacer tanking y que cuando baje su economía va a ser un desastre...
Aquí lo que se trata es de ajustar, no de eliminar o limitar. Tanking en el mercado actual es muy poderosa, hace unas temporadas no lo era. Se trata de que por término medio sea una estrategia que tenga el mismo % de éxito que puedan tener otras. Que el que lo sepa hacer muy bien salga reforzado, pero que no tenga éxito por sí misma, sinó que dependa más del mánager. Con el ajuste, la ganancia es menor. Si es el % correcto o no está por ver. No creo que se pueda poner más alto sin destrozar las economías de los equipos nuevos en países con sólo II o III divisiones. Y luego está por ver si es la única medida, o hay otras en camino.

From: Foto

This Post:
11
223641.36 in reply to 223641.34
Date: 8/19/2012 8:44:27 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31273127
Second Team:
Furabolos
Esta bastante entretenido el debate, yo lo del 5 puesto lo eliminaba rapidito.

5 y 6 play-off de descenso 7 y 8 descenso directo, seria revolucionar todo el sistema de descensos y ascensos que no se si sera fácil ni querrán hacerlo.


Pero así se elimina el problema y se aumentan ascensos y descensos para que haya mas movilidad en las ligas, así de paso tb se homogeneizarían las ligas por la mayor movilidad y serian todas mas parejas de nivel.

Y luego habría que rumiar a quien se le dan las plazas de ascenso extra.


Eso sería bastante complicado de llevar a cabo ahora mismo y no sé si sería buena idea. Más descensos haría mucho más difícil para los equipos recién ascendidos poder estabilizarse. Habría que mirarlo mucho para poder plantear un cambio tan grande.

From: Messina

This Post:
00
223641.37 in reply to 223641.34
Date: 8/19/2012 8:45:34 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Es interesante lo que dices. Lo del ascenso, podría ser que el que los dos equipos que ganaran su final de conferencia ascendieran, llevándose digamos $ 200 000. Y en la final de las finales se decreta al campeón de la liga, que se lleva, por ejemplo, el título de campeón y el doble, por poner una cantidad. Esto haría que muchos equipos no renunciaran a la temporada, ya que en muchas ocasiones hay un claro dominador en una de las dos conferencias, y la otra renuncia sistemáticamente. De hecho, es lo que ha pasado en mi liga, que todos teníamos claro que iba a ascender un equipo. La temporada pasada fue igual. Pero al haber dos puestos de ascenso, en la otra conferencia no se tiraría la toalla.

From: resacoso

To: Foto
This Post:
11
223641.38 in reply to 223641.35
Date: 8/19/2012 3:17:16 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16891689
Realmente es lo que quieres? (me refiero a lo de plantillas de 2 millones y que no se paguen sueldos en POs?) Reducir la importancia de la fase regular porque las plantillas de los POs no se parecerían en nada a las de la liga? Todo el mundo fichando la última semana como locos a todos los tipos de sueldo más alto? Premiamos al que pueda estar más atento esa semana o sea más vivo, respecto al que haya hecho una mejor planificación pero no pueda o no quiera meterse en un mercado de locos? Equipos de IV o V fichando como si fueran ACBBs porque no pagan sueldos y sólo quieren asegurarse el ascenso? No sé, macho, pero a mi eso me parece una locura.
Y perfecto, que los BBs eliminen el tanking completamente. Que le digan a alguien que ha caido en una liga infernal después de ascender sin estar preparado que no lo puede hacer. Que un equipo que a falta de 4 o 5 jornadas ya esté descendido o no se juegue nada, no lo pueda hacer tampoco. Y por supuesto, que el que piense que es su única manera de progresar en el juego o necesite un descanso tampoco lo pueda hacer. Y que a nadie se le ocurra descender, porque entre que no se le ha dejado hacer tanking y que cuando baje su economía va a ser un desastre...
Aquí lo que se trata es de ajustar, no de eliminar o limitar. Tanking en el mercado actual es muy poderosa, hace unas temporadas no lo era. Se trata de que por término medio sea una estrategia que tenga el mismo % de éxito que puedan tener otras. Que el que lo sepa hacer muy bien salga reforzado, pero que no tenga éxito por sí misma, sinó que dependa más del mánager. Con el ajuste, la ganancia es menor. Si es el % correcto o no está por ver. No creo que se pueda poner más alto sin destrozar las economías de los equipos nuevos en países con sólo II o III divisiones. Y luego está por ver si es la única medida, o hay otras en camino.


Uf Foto, no es coherente pensar que porque no se paguen sueldos, la gente se vaya a volver loca fichando en busca del título, cuando hay una penalización inherente en esos fichajes por hacerlos en época de mercado alto y tener que venderlos a precios generalmente inferiores. De hecho, como te decía, actualmente se suele reforzar mucho más que nadie el equipo favorito, para asegurar el título y/o el ascenso. Y suele ser el que tiene el factor cancha a favor, con lo que de cara a play offs, la diferencia de potencial suele incrementarse entre el favorito y el resto. Me parece una exageración lo que dices de que se premiaria al que estuviera más atento y que es una locura. Más bien, animaría a algún equipo más a ir a por el título aunque el cancha lo tuviera en contra. Y respecto a la lucha por la permanencia, tampoco pienso que los equipos perderían los papeles. E insisto, para la final de copa se permite fichar sin pagar sueldos (si no se sigue "vivo" en liga), y no creo que cada final se esté convirtiendo en una locura...

Si el tanking, como dice en las noticias, es la estrategia de acumular dinero, hay que erradicarla completamente. Quien caiga en una liga infernal, que hiberne pero sin acumular dinero descaradamente; el que esté descendido o no se juegue nada, que espere pero sin acumular dinero descaradamente; quien piense que es su única manera de progresar en el juego, que busque un padrino que le explique cómo funciona esto; al que descienda y no sepa gestionar su nueva situación, que también se le asesore. La cuestión es que ganar dinero no debe ser un fin en sí mismo, que creo que es el sentido del tanking y lo que genera distorsiones colaterales. Y claro que se debe hacer con ajustes, pero con ajustes que acaben erradicando del todo esa práctica.

From: Foto

This Post:
11
223641.39 in reply to 223641.38
Date: 8/19/2012 3:53:34 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31273127
Second Team:
Furabolos
Si el tanking, como dice en las noticias, es la estrategia de acumular dinero, hay que erradicarla completamente


Pero por qué? Por qué hacer dinero tiene que estar prohibido? Y quién pone el límite y dónde? Porque la teoría es muy fácil, pero en la práctica no he visto a nadie dar una solución que valga.

From: resacoso

To: Foto
This Post:
00
223641.40 in reply to 223641.39
Date: 8/19/2012 4:09:50 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16891689
Si el tanking, como dice en las noticias, es la estrategia de acumular dinero, hay que erradicarla completamente


Pero por qué? Por qué hacer dinero tiene que estar prohibido? Y quién pone el límite y dónde? Porque la teoría es muy fácil, pero en la práctica no he visto a nadie dar una solución que valga.

Porque el objetivo tiene que ser ganar partidos y no dinero. ¿Cómo? A bote pronto: si pierdes "x" partidos seguidos, penalización económica en la actualización, equivalente al beneficio de esa semana en cuestión, o sea prohibido ganar dinero si no se es competitivo deportivamente. Vamos, como sucede en la realidad; no conozco casos de equipos reales que pierdan partidos sistemáticamente y obtengan ganancias semanales o mensuales.

From: Foto

This Post:
11
223641.41 in reply to 223641.40
Date: 8/19/2012 4:46:56 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31273127
Second Team:
Furabolos
si pierdes "x" partidos seguidos, penalización económica en la actualización


Y si eres el peor equipo en una liga en la que todos compiten, también te penalizamos si pierdes "x" partidos seguidos? Y si acabas de empezar y pierdes "x" partidos seguidos porque aún no dominas el juego o están en medio de rivales fuertes? Y si tiras un partido para intentar ganar el de copa, también te penalizamos? Y si por tener que competir a tope o vivir por encima de tus posibilidades caes en bancarrota y te queda un equipo que no puede competir y sin dinero para fichar demasiado también te penalizamos?
Acumular dinero es la única manera que tienen algunos mánagers de ser competitivos, para otros es una manera de sobrevivir en el juego esperando tiempos mejores. Eliminarlo me parece injusto. Hacer que no sea una estrategia mejor que otra me parece lo correcto.

no conozco casos de equipos reales que pierdan partidos sistemáticamente y obtengan ganancias semanales o mensuales.


Esto es un juego online, no la realidad, pero estoy seguro de que en la realidad hay equipos que aún perdiendo ganan dinero.

Last edited by Foto at 8/19/2012 4:48:33 PM

From: resacoso

To: Foto
This Post:
00
223641.42 in reply to 223641.41
Date: 8/19/2012 5:04:21 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16891689
Y si eres el peor equipo en una liga en la que todos compiten, también te penalizamos si pierdes "x" partidos seguidos?

Normalmente no deberías tener beneficio semanal si eres el peor equipo, y si estás ganando porque pagas pocos sueldos, la penalización te recordará que estás ahí para ser bueno deportivamente, no económicamente, por tanto, refuérzate.

Y si acabas de empezar y pierdes "x" partidos seguidos porque aún no dominas el juego o están en medio de rivales fuertes?

Pues pongamos que aplica a partir de que lleves un mínimo de tiempo en el juego.

Y si tiras un partido para intentar ganar el de copa, también te penalizamos?

Si es el "x-simo" sí. ¿Por qué no?

Y si por tener que competir a tope o vivir por encima de tus posibilidades caes en bancarrota y te queda un equipo que no puede competir y sin dinero para fichar demasiado también te penalizamos?

Nada ni nadie le está pidiendo a nadie vivir por encima de sus posibilidades. Y, claro, lo que pasa por bancarrota ya está regulado por el juego ¿por qué cambiarlo?

Acumular dinero es la única manera que tienen algunos mánagers de ser competitivos, para otros es una manera de sobrevivir en el juego esperando tiempos mejores. Eliminarlo me parece injusto.

En total desacuerdo.

estoy seguro de que en la realidad hay equipos que aún perdiendo ganan dinero.

Pues igual sí, pero muy muy poco común como mínimo.



Advertisement