Diario de a bordo (resumen): QUEDAN 24 SEMANAS PARA EL DÍA D
Nivel de España como selección: NOTABLE (7/10)
Nivel de Rusia como selección: APROBADO (6,5/10)
Desde el momento en que nos encontramos con el Israelazo supimos que tendríamos que enfrentar los moteos de todas las selecciones del grupo, salvo Francia, que presumiblemente iba a estar clasificada para entonces. Por otro lado, Rusia llegaba hoy en e8 o e7 (aún no sé si contra Macedonia jugó normal o relajado), pero nosotros tampoco teníamos mucho más. Era un partido difícil, y la lógica parecía indicar que debíamos jugar normal, y así seguir dependiendo de nosotros mismos.
"la lógica"... já... había un problema,
Hungría.
Si ganábamos a Rusia en normal, íbamos a llegar en e7-8 al partido contra los húngaros, y ellos en e10. Ellos mot. ¿Y nosotros?
Jugar hoy en normal era darle a la piedra una patada hacia delante, para encontrárnosla aún más grande la semana que viene.
Podíamos entonces poner Mot y esperar, sí. A lo mejor hubiésemos ganado. Con 2 menos de entusiasmo estaba difícil, pero podíamos haberlo logrado.
Sí, tal vez hubiese sido lo lógico. Pero haciendo lo lógico, hubiésemos llegado con un lógico e5 (e6 tras el partido con Francia) a la siguiente fase. En el mejor de los casos.
¿Y después?
Pues después una patada en el culo en forma de 1-5 o un 2-3 y de nuevo, adiós mundial. Eso sí, "lo hubiéramos peleado hasta el final blablabla".
Analizándolo en profundidad, de perder hoy con Rusia nos hubiésemos puesto 3-2 y ellos 5-0, escenario muy feo, sin duda, pero ellos se quedaban sin entusiasmo, lo que les hubiera hecho perder casi seguro con Hungría y seguro con Francia (5-2). Y si nosotros hubiésemos ganado a Hungría y Francia (esto último era muy complicado, pero estábamos dispuestos a jugárnosla a eso), también hubiéramos terminado 5-2. El average era nuestro. ¿Por qué no ir PIC? ¿Qué es más difícil? ¿Ganar a una Hungría que viene en mot teniendo nosotros 2 menos de entusiasmo o vencer a Francia en igualdad de entusiasmo y con más actitud? Ambas son jodidas.
Y sí, perdiendo hoy el escenario era muy jodido, pero hubiéramos podido vencer a Hungría y luchar el todo por el todo con Francia.
Así que con toda la sangre fría del mundo, esta es la historia de unos locos que metieron PIC el día menos pensado. Rusia juega unas alineaciones brutas pero bastante fijas y nosotros tenemos al mejor especialista interior del mundo, Chaperón. Desvelar el entramado táctico de hoy nos expondría de cara a nuestros rivales, pero ha sido muy pensado y complejo. Los más perspicaces quizás ya os hayáis dado cuenta de que sólo uno de nuestros jugadores ha defendido donde ha jugado. El mérito no es ser mejores que los rusos, analizar calis a posteriori (niveladas por cierto) y decir si somos mejores o peores. El mérito de España hoy han sido los cojones de meter hoy un relajado.
Y nada más, honestamente, viendo cómo nos machacaban a robos y rebotes en el primer cuarto, no pensaba que ganaríamos. Pero ha salido. Y es que a veces, hay que hacer cosas distintas porque si no pasa lo de siempre. Felicitar al staff por todo el apoyo. También a los managers de los jugadores, y a seguir luchando, porque si el próximo lunes perdemos, estaremos fuera de la guerra 23 semanas antes de lo esperado.
Y lo peor de todo, es que pese a lo de hoy, sigue siendo una gran posibilidad.