Greivis Vásquez lo esperaba.
No le tomó por sorpresa el cambio que le llevó de los Grizzlies de Memphis a los Hornets de Nueva Orleáns. Aunque le produjo un una alegría especial, por enterarse del movimiento el día de víspera de Navidad.
"Sentía que iba a pasar, por todo lo que se habló en la última semana. Solo esperaba la confirmación. Creo que es un gran regalo que me trajo el Niño Jesús", aseguró Vásquez, mientras tomaba sus maletas en el aeropuerto de Nueva Orleáns, rumbo a su nuevo hogar basquetero.
"Estoy llegando a la ciudad.
No la conozco todavía. Todo esto es muy emocionante para mí", dijo a través del teléfono el caraqueño, que fue parte de la transacción que llevó al escolta Quincy Pondexter a su antiguo club, en gran medida para tapar la ausencia de Darrel Arthur, alero que se perderá el resto de la temporada por lesión en el tendón de Aquiles.
Todo ha pasado muy rápido para el piloto venezolano.
Hasta hace pocos días se preparaba para luchar con tres compañeros por el puesto de segundo base del equipo de Memphis, y ahora, esta misma noche, podría estrenarse con su nuevo conjunto, en el cual pareciera tener más oportunidades, bajo las estrategias del técnico Monty Williams.
"Siento que vengo a un equipo que en verdad me quiere.
Hablé con el entrenador, pero fue por teléfono. Me dijo que él pidió que yo viniera a este equipo, que necesita que aprenda rápido las jugadas, y que espera que sea fácil mi adaptación", adelantó Vásquez, minutos antes de reunirse con la directiva de su nuevo conjunto para la presentación de su fichaje.
"Siento que voy a tener más minutos aquí. En Memphis había muchos pilotos y escoltas. Ellos (Hornets) s a b e n l o que puedo hacer", analizó el armador, de 24 años de edad.
El planteamiento de Vásquez es sustentable. El conjunto de Louisiana salió recientemente de su gran estrella Chris Paul, base que fue a parar a los Clippers de Los Ángeles. Para la posición de piloto cuentan con Jarret Jack, jugador con características ofensivas, pero con algunas deficiencias en lo que a conducción respecta.
"Sin duda, tengo que ganarme mi puesto. Eso lo tengo claro. Voy a tener la oportunidad de establecerme, eso creo. Quiero darle cosas buenas desde el banco al entrenador", añadió el criollo, que en la campaña anterior promedió 12,3 minutos por partido con los osos.
Jack apenas abrió 2 encuentros la temporada pasada, aunque está anunciado como el regular de la posición. Participó en 70 encuentros, anotó 8,5 puntos por juego, repartió 2,6 asistencias en 16,6 minutos por choque, siendo el suplente del estelar Paul.
Greivis Vásquez tendrá la tarea de acoplarse rápidamente, pues su nueva divisa lo necesita. Esta noche se medirán con los Suns de Phoenix a las 8:30, hora venezolana. Jarret Jack cumplirá hoy un partido de suspensión, por lo que no será extraño ver al caraqueño encargándose de la conducción de los abejorros.
"Quizás hasta pueda ser titular mañana (hoy). No lo sé (risas). Ojalá se pueda producir, aunque no estoy pensando en eso. Mi meta es ganarme mi puesto, como lo hice en Memphis", dijo como despedida Vásquez, quien utilizará el dorsal 21, su acostumbrado número durante su novel carrera.
http://www.el-nacional.com/noticia/15496/2/Greivis-Vasquez:-Tendre-la-oportunidad-de-establecerme.html