BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] EspaÑa vs China

[Ñ] EspaÑa vs China

Set priority
Show messages by
From: proiencus

To: MOS
This Post:
00
118192.33 in reply to 118192.32
Date: 11/10/2009 4:06:53 AM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
Creo que me toca responder (no respondi el dia de Australia porque no he visto las preguntas, pero ahora gustosamente las repaso y contesto).

Con respecto al partido de ayer, ya se ha visto que la individual ha bastado. Pero te razonare porqu ela hemos puesto. China ha jugado aproximadamente la mitad de los partidos en princeton y la mitad mirar adentro. Podrian haber juagdo perfectamente princenton dado que tenian 4-5 exteriores en excelente de forma. Si llegamos a jugar 2-3 (como estuvimos apunto de hacer durante bastante tiempo) y ellos salen princenton igual nos barren... Sin embargo intentamos hacer una individual fortaleciendo la defensa interior sustituyendo un AP con un P, y pensamos que con eso nos bastaria para medio frenarles por dentro, sin descuidar la sopresa por fuera.

Con respecto a lo que dices de que hemo sjugado 19 veces individual sobre 22, te dire que para mi, repito para mi, al meno s nivel de selecciones el juego ha cambiado bastante (yo ya estuve en el staff de leyen), en el sentido de que las selecciones, al menos las 10-12 mas potentes, cuentan con bichos en todas las posiciones, y es muy dificil saber si iran exterior o interior, es una moneda al aire. Esa moneda la lanzaremos en el staff cuando no quede mas remedio, pero ayer pensamos qu eno era necesario, y nos salio bien (tambien es un riesgo). Otro dato que te doy, de las 8 selecciones que jugaron ayer, 7 apostaron por defensa individual, solo Italia jugo 3-2, que es la unica zona que juega dado su potencial interior.
Ya que las calificaciones de equipo cada vez me convencen menos, si uno lee bien las calificaciones, el partido se gana en la relacion BP/BR (+4 nosotros -12 ellos). Cuan importante son las secundarias (esto es un mensaje subliminar para mis compañeros de staff...)
Espero haber aclarado algo y ahora cuando vuelva del cafe matinal muy gustosamente contestare lo de Australia

Last edited by proiencus at 11/10/2009 4:10:39 AM

This Post:
00
118192.34 in reply to 118192.33
Date: 11/10/2009 5:07:03 AM
Overall Posts Rated:
308308
Enhorabuena por la gran victoria.

A mi juicio, si se la juega uno en el ataque no puede jugársela en la defensa, así que si se ha priorizado el ataque puede ocurrir que una zona no sea adecuada, y más a nivel selección donde los equipos tienen buenos jugadores en todas las posiciones y defender en zona es taparte por un lado y destaparte por otro lado.

Si se hubiese priorizado la defensa interior con la zona 2-3, evidentemente tendríamos que habérnosla jugado por dentro colocando a un buen interior de alero pues el fuerte Chino en este partido era lo interior, hubiese sido jugarnosla por dentro por donde ellos son buenos realmente!!!.

Pues lo dicho ahora a por los Spaguettis!!! que parece que van un poco de "sobraos" a ver si les podemos meter mano!!!

Last edited by GM-Zuper at 11/10/2009 5:08:31 AM

From: arenas10

This Post:
00
118192.35 in reply to 118192.32
Date: 11/10/2009 5:21:45 AM
Overall Posts Rated:
00
hola buenas sinceramente me parece muy bien que planteis las preguntas mas que nada por que es vuestro derecho ya que etso tambien es vuestro...como ya dije en un post en este mismo hilo el staff ha pasado momentos malos ya que todo se magnifico tras la derrota con suiza...es verdad que hasta ahbora a faltado claridad a la hora de los post-partidos y demás y en ese espero que cambie apartir de ahora...
Respecto a las defensas:bueno aqui creo que proie contesto corrrectamente bajo mi punto de vista pues al igual que en mi grupo de liga la mayoria de equipo sno anda sobrado de secundarias mas o menos se puede ver por donde cojea un equipo y por ahi salirle a defender pero segun estoy viendo dia a dia en el mundo seleccion,esto se complica cada vez mas , pues los jugadores estan cargados de skills tanto por arriba como abajo ejjejee, pero claro ahi algo que proie tambien ha hecho referencia , y es,que salimosel 80% de los partidos en individual pero siempre con un reposicionamiento bien un ap de alero como en el caso de calzon que se ha hecho mas de un dia, o bien con 2 pivots de 4 y de 5 para asi asegurar el ir bien reforzado por dentro donde quizas si nos ponga un pero es que en la posicion de alero mas de una vez en vez de tanto dudar en tems defensivos alguna vez nos falto narices y colocar ahi un escolta con altos niveles defensivos y un gran tiro y ahi si hubieramos ganado partidos como el de suiza pero bueno ,para concluir dire que creo que que salir en zona arriesgando pfffff ahora mismo, a dia de hoy es echar la loteria, aunque tambien os digo hay veces que por formas y demas no nos quidara otra que salir en zona aunque si ayer salimos 2-3 hubieramos ganado +30 a lo mejor porque aparte de pararlos hubieramos controlado el rebote y entoces.....pero claro al final la eleccion de indi por parte del staff fue buena ya que si salen princeton ...recordad que los mola mucho esa tactica jejeje.
bueno un saludo y ahor apor favor mas que nunca vamos a estar juntos que podemos lograr algo gordo;) y emular al ultimo gran seleccionador que tuvimos que no syevo a la cima;)

From: MOS

This Post:
00
118192.36 in reply to 118192.34
Date: 11/10/2009 5:51:44 AM
Overall Posts Rated:
1616
No hablaba del partido de China, sino de los x anteriores. La táctica individual está bien usarla, pero si sólo usas individual día tras día... es como si atacas siempre igual... aunque cuentes con el margen de una reposición de jugadores que pueda potenciar más o menos una defensa u otra. En ningún momento he dicho que no había que haber defendido individual contra China. De hecho se han dado argumentos por parte del staff y me parece bien... y además tampoco puedo contradecir los argumentos porque no me he parado a analizar a China en profundidad.

Yo no creo que el tema de selecciones ha cambiado. Antes las selecciones "gordas" podían salirte por cualquier lado igualmente. Los jugadores igual no eran tan gordos como ahora... pero los nuestros tampoco así que pienso que estamos en las mismas.

Veo que en selecciones, efectivamente, Proiencus, hay un relajo en cuanto a tácticas defensivas. Todo Dios en individual salvo en cuatro ocasiones... y precisamente por eso creo que el que se salga del camino puede ser, más que nunca, el que se lleve el gato al agua por la imprevisión. Aquí hay dos variables: la pericia táctica y el nivel de los jugadores. Si sólo se tiene lo segundo se puede llegar lejos y si eres el que mejores jugadores tienes puede que muy lejos e incluso ganar, pero no es nuestro caso. Ha habido varios campeonatos que no ha ganado la mejor selección a nivel de jugadores. Evidentemente una selección como japón no puede ganar un mundial por mucha pericia que tenga, porque son una banda, pero hay un ramillete de seis selecciones (como siempre) que sí pueden lograr, arriesgando con inteligencia (y con suerte, claro!), llegar más lejos de lo que la lógica diría en función de su plantilla.

Con defensa individual España no va a ganar el Mundial. Llegará un momento que habrá que arriesgar, porque o se arriesga o se pierde. Igual se pierde por poco, pero se pierde. Si se arriesga con zonas o lo que sea, puede salir mal, pero creo que es el único camino para llegar hasta el final. Y ojo, el riesgo no es porque se vaya a poner una zona a ciegas. Se puede realizar un análisis muy exhaustivo del rival hasta llegar al punto de que esa defensa balanceada sea algo con buena lógica. Ya sé, arenas, que la selección es más difícil que un club, ¿pero eso significa que hay que pasar del tema y poner individual de por sí?

Y he salido hoy a aportar mi crítica constructiva, porque hay buen ambiente. Es un buen día para la selección. Posiblemente el mejor día para este staff desde que empezaron con diferencia. Si llego a salir otros días menos afortunados mi crítica hubiera podido parecer oportunista y por ello la hice sólo por privado a G3rj0 aprovechando que solemos hablar por msn con cierta asiduidad.

Si se pierde arriesgando, para mí es caer con honor, pero si se pierde siendo conservadores para mí ya no es tan honorable. Si caes por habértela jugado con coherencia y argumentos, y luego sale todo al revés... a ver quién es el guapo que os dice que teníais que haber defendido de otra forma. En cambio si caes sin arriesgar... y ves que si llegas a arriesgar hubieras podido cambiar las cosas...

From: proiencus

This Post:
00
118192.37 in reply to 118192.36
Date: 11/10/2009 6:16:55 AM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
Estoy de acuerdo contigo en que para ganar algo gordo habra que arriesgar, pero creo que no era este partido. Nadie en el staff descarta las zonas, te dire mas, la mayoria de la gente es mas propensa a las zonas.
Yo personalmente creo que hay que arriesgar cuando es necesario,e s decir, cuando los equipos son mejores que tu, y sinceramente solo veo un equipo, por jugadores, mejor que el nuestro, que es Italia.
De todos modos ya lo habia comentado en mi post anterior que llegara el dia en que hay que arriesgar pero queno era ayer.

P.D. Yo creo que nunca me he quejado de las criticas, aunque puede ser que ya a mi edad me las tome mejor que estos imberbes que pululan por la seleccion...(jajajaja)

P.D. Como dato significativo, España sub21 ha jugado 7 de sus 8 partidos en defensa individual...

Last edited by proiencus at 11/10/2009 6:21:30 AM

From: Vegas

This Post:
00
118192.38 in reply to 118192.37
Date: 11/10/2009 9:48:01 AM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
P.D. Como dato significativo, España sub21 ha jugado 7 de sus 8 partidos en defensa individual...

Siendo 7 partidos de primera ronda se jugaron en individual 6 en los que no había necesidad de jugar zona por el nivel de rival (y sobre todo por las buenas formas que nos brindan los managers), y el primer partido de este bestial grupo se juega en individual por motivos explicados en el hilo del mismo.

Last edited by Vegas at 11/10/2009 9:50:52 AM

This Post:
00
118192.39 in reply to 118192.38
Date: 11/10/2009 10:02:10 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33353335
Second Team:
Súria Lakers II
Siguen siendo 7, aunque no sé porque esta polémica ahora, que mas da jugar 7 en Individual como 19 como todos, lo importante es currar y luego ganar, da igual como sea. Como diría aquél, el fin justifica los medios ;)

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
118192.40 in reply to 118192.39
Date: 11/10/2009 10:07:01 AM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
lo que queria resaltar, es la tendencia general a jugar defensa individual, solo eso

This Post:
00
118192.41 in reply to 118192.39
Date: 11/10/2009 10:08:46 AM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
Polémica ninguna, me limito a contestar un mensaje que pretende desviar la atención hacia lo que hace o deja de hacer la Ñ21. Siguen siendo 7 defensas individuales, pero motivadas por X razones. Pronto vienen partidos determinantes, definitivos, y ahí es cuando habrá que arriesgar. Ya veremos.

This Post:
00
118192.42 in reply to 118192.41
Date: 11/10/2009 10:47:08 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33353335
Second Team:
Súria Lakers II
No, no tranquilo, si yo no digo nada de la subÑ, o no lo he querido decir. A lo que me refiero esque hablamos mucho de las defensas Individuales de unos (cuándo se ha ganado espléndidamente) y no hablamos de la de los otros, pero parece que cada uno usa las palabras como quiere (cosa lógica...).
Y lo que me refiero, esque nuestras Individuales TAMBIÉN son motivadas por X razones, que parece que sólo se ve y lee lo que a uno le da la gana O os pensáis que hemos puesto la Indi porque si?
A mi me parecía haberme explicado esto, la verdad no sé que te digo a ti Mara cuando no he sido yo el que te ha nombrado, lo siento tío.

También debo decir (y esto va dirigo a MOS sin acritud ninguna) que hemos ganado, planteando el mejor aprtido hasta ahora, que no quiere decir el mejor partido posible tácticamente, pero en planteamiento y lógica hemso acertado, además que una vctoria de 22 puntos puede decirse cómoda. Te quiero decir con eso, que se habían visto muchas muestras de apoyo por primera vez, y gracias a eso me he animado a escribir una parrafada que me ha costado menos horas de sueño y que has venido tu, y nos has dicho en pocas palabras que con Individual no haremos nada.
Te agradezco la sinceridad, pero eso es una cosa que ya sabemos y hemos explicado una vez tras otra, sé de buena tinta (y quién mejor que yo) que tu ponías muchas zonas, y gracias a esto ganaste el Mundial, la verdad esque siempre te he felicitado por eso, pero nosotros no hemos acabado aun nuestro mandato y podemos igualarlo no crees?

Bueno MOS, lo dicho, te lo digo sinceramente y sin quererme enfadar contigo ni con nadie, es solo una explicación

Ahora a pensar en los Italianos

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
118192.43 in reply to 118192.41
Date: 11/10/2009 10:54:13 AM
Overall Posts Rated:
8787
Hoy que es día de fiesta efectivamente (de resaca, también) me alegra que MOS haya sacado el tema.

Primero me posiciono, firmo las palabras del ex-seleccionador.

Si todos nuestros rivales son Singapur, no pasa nada por salir en casi todos/todos los partidos en Individual. Lo que la comunidad de la Ñ no quiere tener es la sensación de "eso lo hago yo". Porque quién más quién menos, la mayoría de nosotros, aficionados a BB, podemos plantar jugones mirando formas+ataques+defensas correspondientes dentro de las 5 posiciones y administrar de forma más o menos buena el entusiasmo del equipo. Poner metralletas+muros por dentro y salir a Correr y Lanzar lo hacemos todos. Poner un parapeto en el perímetro+machacadores y poner un Mirar adentro lo hacemos todos. Añadido a esto, poner Individual sistemáticamente, lo hacemos todos.

Recalco aquí que estamos de buenas críticas, nada destructivo.

Pongamos que a Italia le metemos de 20 y nos llevamos el mundial, defendiendo en Individual. Eso lo hacemos todos (léase, no tiene mérito). ¿Qué es lo que no hacemos todos? Lo que menciona MOS, analizar de lo lindo a nuestro rival y anticiparnos.

No nos la vamos a jugar porque sí, son ganas de abrir la posibilidad de llevarse disgustos, pero si yo le pregunto a Gerjo en pleno partido cómo esperamos a China, y su respuesta es "pues ni idea, xd", en la Ñ falla algo. Por eso lo pregunté aquí, a ver si alguien del staff podía decirme algo que en ese momento gerjo no sabía, a lo que precisamente contestó el seleccionador con que esperábamos Adentro o Princeton, cosa que a mí me omitió (y fue un privado) y me dio esa otra respuesta.

Por último, la crítica de MOS viene dada porque si, por contra, clavamos defensas y ataques (lo difícil e ideal), es algo que crea afición. Estoy seguro de que habría más usuarios aquí para aprender, y más aún, el resto de selecciones alabarían vuestro trabajo y desearían no tener que enfrentarnos.

Ahora a por el hueso.

Advertisement