Estoy totalmente de acuerdo con eso que decís y personalmente creo que se debería hacer algo urgentemente para poder nivelar la balanza. También podemos ver a usuarios de esos países llamados "pequeños" (y aquí aclaro: pequeño me parece por ejemplo tailandia, sobre todo en lo que a baloncesto se refiere, si habláramos del muay thai, serían de los más grandes...) hacer preguntas en el foro, típicas de cualquier novato, pero con un súper equipo entre manos y millones para gastar y en I o II división, con 2 internacionales...
Volviendo al tema, me parece lo más justo que en este juego se intente que se parezca lo más posible a la vida real, de hecho veo a muchos usuarios expertos y GM´s, LA´s dar explicaciones aludiendo a la vida real... Entonces planteo lo siguiente:
España, PIB per cápita= 35.331------Tailandia, PIB per cápita=4115 Moneda, España 1 €= 44,53 Bath Tailandia
España, salario mínimo 633€/mes-----Tailandia, salario mínimo 70€/mes
Precio de una entrada para ver un partido en España en grada general(en BB claro...)= Mín: 5$, Máx: 20$
Precio de una entrada para ver un partido en Tailandia en grada general = Mín: 5$, Máx: 20$
Por lo que en España se pagan unos 15€(2,37% del salario mínimo mensual) por una entrada en grada general.
Y en Tailandia se pagan los mismos 15€(21.43% del salario mínimo mensual) por la misma entrada de grada general.
¿Quién me explica cómo pagan esa entrada? Si nos aferramos a la vida real, ¿Quién va a ver un partido de baloncesto en tailandia? ¿Pagaría casi la cuarta parte de su salario CADA semana para ir a ver un partido? A ese ritmo, en un mes que tiene 4 partidos como local, si va a todos, ¿Cómo comen?
Podría seguir con varios países y más comparaciones que demuestren que el sistema empleado por BB en este tema es lo más alejado de la realidad, pero sería entrar en demagogia. Creo que hay motivos suficientes para saber y tener claro que esto no está bien y que habría que hacer algo al respecto, ahora queda que se quiera hacer, pues son los dos factores que hacen falta para realizar algo, Poder y Querer. El primero ya lo tienen...
Siento la parrafada y animo a nuestro GM representante en el más allá(o sea, donde se cuecen las grandes ideas de BB y todo es posible) a que luche por algo que necesita España.
PD: Cogí Tailandia por ejemplo para centrarme en datos reales de un sólo país, pero podrían haber sido muchos otros.
Saludos,
Tomás