Pues nada, hasta aquí llegó nuestro torneo.
España U21 contra Portugal U21 79 - 91
Es duro verlo...pero es así.
Vamos al partido:
Se trabajó, se estudió bien las posibilidades, se discutió, al final, se optó por una táctica ofensiva interior como mirar adentro con un AP de A, Terrés. Tiene una DE decente, y un gran tiro interior para fulminar yendo de alero, o al menos en la teoría...
Con Terrés de A no temíamos que nos hiciesen la misma táctica interior, que ya habían usado con anterioridad, así que la 2-3 descartada. Me temía un ataque exterior agresivo por su parte, pero si no pusimos una 3-2 es porque pensamos (o al menos yo dije, algo erroneamente después de ver el partido) que mejor no ponerla para que no estuviese rotando Terrés por las tres posiciones exteriores y que lo fusilaran los 3, así sería un cara a cara contra su alero, en el que Terrés por habilidades tenía en teoría las de ganar. Convocaron en el último segundo a un alero con, según el seleccionador, 12-11 en Tiro-Alcance.
Pues bien, 16 - 21 en tiro con 6-8 triples. De traca...si miras sus stats, en su equipo, contra rivales mas débiles, ni se asoma a estos porcentajes, es mas, son bastante bajos. Visto esto hubiese preferido que rotasen los exteriores en la 3-2.
Sacamos a su escolta un tiempo por faltas (Junior), que estaba teniendo unos malos porcentajes, salió Alves, que empezo a enchufar frente a Puig como si de un lucky fan se tratase (Puig).
Por nuestro lado, Manzanedo, alias ''The Machine'', hizo 20 puntos en los primeros 6 minutos. Nos pusimos por delante viendo bien el partido, a partir de ese momento se apagó la máquina y empezó la odisea.
Un segundo cuarto de pena. Un tercero que fue un quiero y no puedo. Y un cuarto en el que nos pusimos a 8 puntitos, pero no se culminó la remontada, Terrés maquilló su actuación de ataque, que hasta entonces había sido inexistente.
¿Y que hay de los demás? Desolador ver el 2 - 12 en tiro de Villapadierna, en excelente forma, el mejor interior de España U21, con ataque tanto interior como exterior, 2-12. Otro que tal, Illarramendi, 1-11, surrealista...
Metimos y Eduegui y Castellano, aparentando un ataque exterior. A ellos les pusimos indecisos, y optaron por la individual.
En fin, no sé, un partido a mi parecer bastante raro en porcentajes de tiro, y que nos manda a casita, practicamente por su factor cancha, por unos miseros puntos.
Y aquí se nos acaba esto, es triste, pero como he dicho antes, es así.
1Saludo...