VI Eurobasket - Suiza T.13
7ª jornada, 1ª Fase: Israel 85 - España 112
Lo último corrompido ¿no es el principio de lo engendrado?
Esto lo decía un tal Giordano Bruno pero desconfiemos: lo acabaron quemando en la hoguera. No te puedes fiar de lo que diga una persona que no es capaz de evitar que sus contemporáneos jueguen a la parrilla con sus pellejos. Igual más alimenticia es la frase Todo hombre tiene su precio, lo que hace falta es saber cual es que dijo uno de los tíos más espabilaos que salen en la wikipedia. Un pedazo de cabrón, vaya. Y yo esto lo escribía por algo pero ahora no caigo... bueno, en tal caso, lo cierto es que hemos comprado el partido de Israel. Desde su aguador, pasando por todos los jugadores, llegando al entrenador, para acabar en los árbitros. Sobornamos hasta al público. Pagamos incluso a los aparcacoches. Untamos hasta al que vende cerveza. Corrompimos hasta sus mascotas... bueno eso no... igual algunos, pero no daré nombres... los vicios de la gente, son los vicios de la gente.
Esto no hay problema en escribirlo aquí, primero porque castellano lo leemos cuatro en el mundo y segundo porque no se puede usar contra el staff en un hipotético proceso ya que me acojería, sin duda con notable éxito, a algún tipo de locura transitoria o incapacidad manifiesta que nos libraría de cualquier pena. Por cierto, el negocio de maletines es próspero en Suiza. Y qué piel, un género de primera. Maletines de calidad extra, chachos.
En fin... para disimular, por si alguien moralmente intachable lee esto, vamos a hablar del partido -aunque ya os digo que fue todo una pantomima-. Israel salió sin ganas, jugando al tuya-mía sin más y luego tirando desde donde estuviera la bolaal final de la posesión. Nosotros jugábamos a tirar cuando alguno de sus defensores se apartaba... y así fue discurriendo la tarde, plácidamente y con el vasco fuera del partido porque no sé qué decía que había comido en el avión y tonterías varias. Lo seguro es que lo pillamos en medio de una orgía cuando recibió nuestra llamada de que era convocao a la Española y así llegó, hecho una yaceria y en un estado lamentable. A este chaval hay que enseñarle a beber, no se puede hacer según qué fatales mezclas con el alcohol.
Bueno, ahora creo que tenemos que hacer la maleta -ja, qué risa- porque nos vamos a otra ciudad de este país que nos acoge, más que nada, porque no tiene otro remedio... ah sí, que nos clasificamos para la segunda ronda... estamos que nos salimos... creo.
2º España 6 1 853 608 0,857