BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Ajustes temporada 15

Ajustes temporada 15

Set priority
Show messages by
From: infinit

To: MOS
This Post:
00
171774.33 in reply to 171774.32
Date: 1/25/2011 8:09:32 AM
Overall Posts Rated:
220220
Vaya papelón. Y mira que me parece bien que "castiguen" a los descendidos, porque algunos se dejaban caer para volver con más fuerza para arriba y con buena caja (como yo pude hacer también en su día). Pero sí, se les ha ido de las manos.
Aunque la idea, suavizada y avisada con antelación, no es para nada mala.

From: DuarTe

This Post:
00
171774.34 in reply to 171774.33
Date: 1/25/2011 8:26:12 AM
Overall Posts Rated:
839839
Pues a mí ese caso tampoco me parece bien, el caer para subir con más fuerza tiene muchos riesgos, nadie te garantiza que caigas y subas. Es una estrategia más del juego que me parece tan meritoria como cualquier otra, que no perjudica a nadie y que como bien digo, es difícil de llevar a cabo ya que garantías ninguna.
Lo que está claro es que se les ha ido de las manos, pero creo que tanto el tema de los descendidos, como el de los ascendidos, no veo lógico que habiendo sido 2º en mi liga el año pasado, llevando 5 temporadas en IV, teniendo una buena gestión (siempre mejorable, lógicamente) los recién ascendidos lleguen y me saquen 400-500 socios y bastantes miles en pabellón.

From: mamel

This Post:
00
171774.35 in reply to 171774.34
Date: 1/25/2011 8:31:20 AM
Overall Posts Rated:
674674
Yo creo que lo de los socios lo tiene que copiar de HT, que se vea semanalmente si subes o bajas de socios, y que estos sean un reflejo de las taquillas.

From: DuarTe

This Post:
00
171774.36 in reply to 171774.35
Date: 1/25/2011 8:36:05 AM
Overall Posts Rated:
839839
Eso estaría genial, ya que ahora es poco comprensible los datos que estamos viendo en este post especialmente. El problema que en ocasiones veo al juego es que no quiere ser el HT de baloncesto (cosa que veo lógica) y no parecen muy de acuerdo a tomar aspectos de HT, o así lo veo yo.

From: Foto
This Post:
11
171774.37 in reply to 171774.36
Date: 1/25/2011 11:53:33 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31283128
Second Team:
Furabolos
Voy a tratar de poner mi punto de vista a este asungo dejando claro que es una opinión personal, no oficial.
1º y lo más importante es dejar claro que ha habido un bug que ha afectado negativamente a los equipos que han descendido y positivamente a los que han ascendido. No sé en qué estado está eso y no tengo claro que los BBs mismos sepan ahora mismo como solucionarlo, aunque confío en que lo hagan.
Esta situación no es de esta temporada, simplemente el bug la hace más exagerada, pero ya hace varias que se tomó la medida de que los equipos descendidos lo iban a pasar mal. Por qué hicieron esto? Por una razón de números. El 80% de los equipos que descendían, volvían a ascender (El porcentaje puede ser un poco exagerado, pero no anda muy desencaminado). Poniendo el ejemplo de ACBB, los equipos que descendían a II lo hacían con pabellones más grandes, por lo que conseguían mejores taquillas, podían mantener gran parte de la plantilla y tenían ingresos superiores a los de los equipos que ya estaban en la categoría. Por otro lado, la táctica de hacer dinero sin competir y sin plantilla era cojonuda. Sin gastos en jugadores, se tenía un montón de dinero en caja por las ventas, y cada semana se conseguían unos beneficios brutales, con lo que se llegaba a II con dinero para hacerse un equipazo y un pabellón para mantenerlo. Cómo trataron los BBs de hacer que los otros 15 equipos pudieran competir con el que descendía? Penalizando el descenso haciendo que los aficionados estén tan cabreados que para tener buenas entradas haya que bajar mucho los precios, por lo que los ingresos del que desciende ya no son superiores a los del resto.
Y quiero poner un ejemplo práctico para que se vea, el de Apurrututu (no pongo a MOS, porque como ya le dije por privado, se equivocó al no bajar las entradas. Lo que dice del editorial no influye para nada, aunque sí fue un error de traducción. Ese editorial se publicó después del primer partido de liga, no podía cambiar los precios para el segundo de ninguna forma)
Ingresos por taquilla: (Lo he hecho a mano, así que no descarto errores)
Apurrututu: 246.346
Pepinillos Team: 254.950
Mequetrefes: 231.742
troclear BC: 260.799
Verguenza Ajena: 259.290
Cadiz Basket Playa: 312.349
Pit i collons: 205.350
Manolos Galactic Team: 249.345
C.B. Tudela: 248.140
Juvi Atletic: 282.034
Pakman Boys: 263.061
Os Cabaleiros: 298.865
July BC: 240.045
Bakabayashi: 246.050
Sintel: 213.770
De esta lista yo eliminaría a Cádiz, que es un caso especial, un equipo con un pabellón muy grande y muy buenos precios y qué nos queda? A Cabaleiros y Juvi muy por encima del resto y el recién descendido de I en el siguiente nivel, con la particularidad de que si baja los precios de preferencia y tribuna, se acercaría a los de arriba sin problema.
Conclusión que veo yo. Un equipo que desciende de I puede competir perefectamente en igualdad de condiciones con los de II, aún con lo que se le penaliza, simplemente le va a costar más ascender otra vez que con el nuevo. Sin aplicar penalizaciones? Todos los equipos que descendieran tendrían los ingresos de Cádiz y serían otra vez los favoritos al ascenso sin discusión.
Insisto, a expensas de como puedan acabar las cosas con el bug, las quejas de los descendidos me parecen exageradas, y algunos de los problemas que tienen están causados por malas decisiones. Y sio queréis ver un ejemplo aún más exagerado, aquí tenéis uno: (171413.1). Mirad los precios de taquillas que dejó. Como nota curiosa, si lo que dice es cierto, su staff técnico cobra alrededor de 140k.
Y una cosa que no se ha comentado, y que sería interesante conocer, es el nivel de RRPP de los equipos descendidos. Es una figura a la que nadie le da importancia, y a ver si va a tener alguna...

From: AirÑess

To: Foto
This Post:
00
171774.38 in reply to 171774.37
Date: 1/25/2011 12:06:12 PM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
Y porque no avisan de estas cosas? Yo es que no lo llego a comprender. Son como Ecclestone con la Formula 1 que cambia las reglas cuando le sale de las narices, pero este al menos avisa.

Yo que quieres que te diga pero yo veo que esta gente va por detrás siempre de los acontecimientos, van haciendo diques pero al agua no se la engaña tan facilmente y acaba saliendo por algún lugar.

From: Foto

To: MOS
This Post:
00
171774.39 in reply to 171774.28
Date: 1/25/2011 12:12:41 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31283128
Second Team:
Furabolos
MOS y yo ya estuvimos discutiendo este tema por privado, pero bueno, como hay este hilo aquí y no estamos hablando de cosas secretas, creo que podemos seguir por aquí y que todo el mundo de su opinión.

Con los datos que he puesto en el post anterior, tú crees que apu no puede competir? Con los ingresos de apu, tú podrías competir? Porque Apu cumple todos los requisitos que tu pides: casi 250k de ingresos, ingresos parecidos a la mayoría de equipos de su grupo, etc. MOS te lo comenté y te lo digo con todo el cariño. Cometiste un error bastante importante con los precios de taquilla. No tuviste en cuenta el impacto en los aficionados por descender y con el sistema actual de taquillas, es un error que se castiga muy fuerte. Si se pudieran cambiar los precios de un partido para otro, el problema estaría minimizado. Pondrías precios más baratos y ya está. Pero lo malo es que tienes que aguantarte cuatro semanas con eso.
Yo ayudo a muchos compañeros de federaciones y les doy consejos de vez en cuando. Normas básicas cuando alguien baja de división: Bajar mucho los precios de las entradas y guardar algo de dinero por si el balance las primeras semanas es negativo. Parece que el hecho de tener que bajar las entradas va a hacer que tengas menos ingresos por taquillas, pero eso no es del todo cierto, porque en general los pabellones de los equipos que descienden son más grandes, por lo que con precios más bajos consiguen asistencias que les permiten igualar al resto de equipos de su liga.
Y ya como curiosidad personal, qué nivel de RRPP tienes y tenías durante la temporada pasada?
Todo esto, insisto, independientemente de que el bug ande por ahí o no, pero no esperes que si te ha tocado bug, sin él tus ingresos serían de 100k más. Los equipos que descendieron la temporada pasada también sufrieron en sus carnes esta situación

Last edited by Foto at 1/25/2011 12:15:56 PM

From: DuarTe

To: Foto
This Post:
00
171774.40 in reply to 171774.37
Date: 1/25/2011 12:13:56 PM
Overall Posts Rated:
839839
Dando por válido tu ejemplo (que eso ha de ser MOS el que esté de acuerdo o no) ya que yo realmente desconozco las economías tan altas, sigo viendo injusta que equipos que llegan de V ganen bastante más que yo. Quizás yo no esté haciendo las cosas bien (si alguien me lo puede decir, me gustaría saberlo) pero como digo que lleguen de V y tengan 400-500 socios más que yo. Yo recuerdo cuando subí (con 22-0 además) y siempre he estado estancado en 995 socios. Seguro que hay gente en V que incluso tiene más que yo, ¿justo?.
PD: y bastante más en taquilla, que se me olvidó.

Last edited by DuarTe at 1/25/2011 12:14:54 PM

From: Foto

This Post:
00
171774.41 in reply to 171774.38
Date: 1/25/2011 12:36:22 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31283128
Second Team:
Furabolos
Y porque no avisan de estas cosas?


Pero es que no ha cambiado nada. Pregúntale a los que descendieron la temporada pasada a ver qué taquillas hicieron al principio de la liga, y a ver si son muy diferentes de las de apu. El sistema no ha cambiado, lo que ha cambiado esta temporada es el bug con los socios a principio de temporada, pero eso es independiente de que una persona descienda y piense que puede mantener un staff de 140k y tener las entradas a 20k. Esa persona ha perdido más dinero por sus decisiones personales que por el bug

From: Foto

This Post:
00
171774.42 in reply to 171774.40
Date: 1/25/2011 12:38:34 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31283128
Second Team:
Furabolos
Está la página muy mal, así que no puedo mirar bien lo de tu liga. Sólo una curiosidad, esos equipos que comentas siguen teniendo 500 socios más que tú o los tenían al principio de temporada? Porque sé de muchos equipos que han comentado que después del primer parche al bug, los socios le habían bajado

From: AirÑess

To: Foto
This Post:
00
171774.43 in reply to 171774.41
Date: 1/25/2011 12:46:10 PM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
A ese se le ha pirado, pero no es el caso.


Tú mismo has dicho que no les gustaba que el que bajara volviera a subir y que tocaron algo.

Cuando avisaron?

Es a eso a lo que me refiero, no sé si la temporada pasada o la otra o cuando, pero en algun momento tocaron algo, porque yo te aseguro que cuando baje a 2º hace 5 o 6 temporadas no tenia esas taquillas ni de guasa, y mira que quede 7º la primera temporada en II.

Y yo al menos no he leido nada de que diga, "señores esto va a funcionar así, así o asa porque ha pasado esto y esto".

Claro luego uno pone las entradas sin saber nada y pasa lo que pasa, pero es que todos no tienen poderes paranormales como yo para averiguar el futuro XD.

Advertisement