Hoy es un día bonito para la U21. A falta de un partido de la segunda ronda de grupos, podemos asegurar matemáticamente que vamos a jugar las semifinales del Europeo por segunda vez consecutiva. La clasificación es más dulce si cabe tras encadenar 11 victorias y, sobre todo, tras ver la gran progresión que están siguiendo los chavales.
Creo que hoy es día de acordarse de los mánagers, de esos que se pasan casi 50 semanas aguantando al scout de turno y metiendo entreno tras entreno sabiendo que parte de la responsabilidad de los éxitos o fracasos de la U21 es suya. Este año, francamente, estamos encantados con la respuesta de todos ellos. Sin ir más lejos, daré un dato: el viernes pasado, quitando a Villardel y a Martínez, que son los dos jugadores con los que menos contamos, 13 de los 14 convocados metieron a sus jugadores entre 52 y 67 minutos, y sin fallar con el plan de entreno marcado.
De los 16 jugadores convocados, 11 de ellos juegan en España, 2 en Utopía (ambos en equipos cuyo mánager es español) y 3 en el extranjero.
La línea exterior, que ha evolucionado tremendamente en estos tres meses, tenemos a Cundines, que es entrenado por JRL en el CB Bormujos, de IV división, y ha superado 2 semanas de lesión, a Monereo, entrenado por un Lio que también tuvo que aguantar una lesión pero terminó haciendo una temporada de entreno tremenda, a Valenzuela, auténtica joya presente y futura mimada por Piru desde que usaba pañales, a Navarrete, entrenado en Turquía por un bayrambariss que nos ha ofrecido un jugador interesante para multitud de tácticas, a Vigalondo, entrenado por nuestro Calgar, el cual ha sido modelado de forma que intentase cubrir las carencias que creíamos que teníamos en la línea exterior, y a Caballero, jugador que hace unos meses no tenía pinta de U21 pero que, gracias a la caña que le ha metido Ultimate, se ha convertido en un jugador importante, como hoy mismo se ha podido ver.
En cuanto a los aleros, Valcárcel, jugador completísimo entrenado por Nil91 en Grecia, es el auténtico líder, siendo escoltado por Masferrer, que está a las órdenes de mi equipo utópico. Una pena que me saliera algo faltón, ya que eso me ha hecho modificar el plan de entreno en bastantes semanas. Aún así, estos dos jugadores, junto con quizá alguna incorporación de última hora, nos dan garantías suficientes en esa posición.
La línea interior se compone de dos secundarios como Martínez y Villardel, entrenados por Jordicat y Lisac en una IV española y en Bosnia, así como de los seis auténticos pilares: Santana, entrenado por Anifafez en V y que, gracias a su entreno perfecto se ha convertido en uno de los referentes, Folch, incorporación de hoy debido a la gran progresión que ha tenido en manos de Lentejivoro esta temporada, Forrado, un auténtico Center que ha sido impulsado por el equipo utópico de Notfound desde que lo compró por 1.3 a principios de temporada, Vita, un jugador del cual dudábamos todos a principio de temporada, pero cuyo mánager GODS OF WAR ha demostrado su implicación dándole los entrenamientos primarios que necesitaba para convertirlo en el referente que es ahora mismo, Ortiz, entrenado por Borjaestada en IV y que tratará de recuperar la forma necesaria después de la grave lesión que lo dejó fuera de juego medio mes, y Abitera, auténtico jugón presente y futuro gracias, por una parte, al buen aprovechamiento del elástico durante los últimos meses, que lo ha permitido avanzar una barbaridad (hace 6 o 7 meses no lo veíamos nadie llegando a la U21) y, por otra, al impecable trabajo de pacogil, con el cual he tratado personalmente desde que Abitera empezó a destacar, y que para mí representa el tipo de mánager que es un ejemplo para la comunidad por compromiso, respeto, amabilidad e implicación. Chapó por él y por todos.