Es cierto, el tiempo de progreso y desarrollo debe ser bien aprovechado. Luego tienes un jugador que ha crecido en tu equipo venido a coste 0 y que desde los 25 hasta los 35 o más puede servir de titular y luego suplente veterano. La plenitud puede llegar a 10 años o más.
Quizás el empezar es lo que más cueste. Pero una vez cogido el ritmo y bien planteado..... sería viable. Pero claro, estamos hablando de un ciclo de 15 temporadas...…
Luego la cuestión del entrenador. Si es de nivel alto es mejor. Facilita los entrenos.
Y por último....hay otra opción: entrenar unas posiciones y comprar las otras. Al generar jugadores de mismas posiciones tendrás excedente que podrías vender para comprar y compensar otras.
Por ejemplo: si formamos AP y P.... en 5 o 6 temporadas podremos tener jugadores interesantes. Pero hemos descuidado los B, E y A. Entonces ¿qué hacemos? pasamos otras 6 temporadas para crear bases y escoltas y aleros..... Mientras se envejecen los otros.... jejejejeje Y claro, habría que empezar de nuevo..... Al final tendríamos jugadores propios pero equipo descompensado....