BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Hilo de Debate - U21

Hilo de Debate - U21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
75124.33 in reply to 75124.32
Date: 2/26/2009 4:20:22 PM
Overall Posts Rated:
00
Día de anuncios! Bueno me alegra poder confirmar como nuevo miembro del staff sub21,que integro como candidato, a Pablo1971, Manager de La Playa Blues, un ex compañero de la II.2, a quienes todos conocen por sus participaciones en el foro y sus 3 temporadas en la LUB.

Pablo colaborará con nosotros en el scouting, las citaciones, contacto con managers, asesoramiento a los mismos, seguimiento y por supuesto en la confección de tácticas y estrategias.

Hasta el momento el staff se compone de GM-Gonza8 (coordinador), Turko, Zebastián(Jefe de Prensa), Pablo1971 y quien escribe, Nicolasiano que sería el que figure como DT pero respondiendo siempre a las decisiones tomadas junto al equipo que acabo de mencionar.

From: ppitufo
This Post:
00
75124.34 in reply to 75124.33
Date: 2/27/2009 5:26:03 PM
Overall Posts Rated:
230230
Gracias a ambos candidatos por las respuestas, yo creo que todavía no se ha estudiado bien el flujo ofensivo (pases y en menor grado dribbleo) porque no tenemos una buena información de como influye realmente en los partidos. Voy a tratar de explicarme: el mayor flujo ofensivo aumenta los "tiros asistidos" según las reglas, los tiros asistidos tienen más posibilidades de entrar que los tiros comunes, pero en realidad no vemos la cantidad de tiros asistidos en un partido, vemos solo las asistencias (tiros asistidos convertidos). El caso es que por más asistido que sea, si tengo un tirador respetable contra un defensa prominente (digamos por ejemplo) la probabilidad que entre el tiro es aproximadamente igual a un tiro "no asistido" en que el tiro del atacante sea igual a la defensa...
Creo que soy uno de los pocos en BB que se preocupa por mejorar esto, por lo menos he visto que en general la LUB tiene un flujo ofensivo bastante malo (¿cuando fue la última vez que entrenaron pases jeje?), eso se trasluce a los demás managers, todos tratan de hacer las cosas como los mejores, por último esto se refleja en la selección. Creo que en algunas temporadas el flujo ofensivo va a ser desicivo por el buen desarrollo de las defensas y que deberíamos prepararnos.
Suerte a ambos candidatos, los dos tienen buenas credenciales para dirigir a los pibes

This Post:
00
75124.35 in reply to 75124.34
Date: 2/27/2009 6:36:05 PM
La Playa Blues
LUB-1
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Sin pretender generar polémica.

De las reglas y para que esté claro de qué se habla:
Flujo Ofensivo (que tan bien la ofensiva produce asistencias y evita perdidas): El base tiene una gran incidencia, el ayuda base y el alero tienen una incidencia media.


En lo personal, con un base con pases en Fuerte (8) y el AB y Alero en Respetable (7), obtengo un flujo mediocre (bajo) jugando Movimiento, Contraataque o Aumentar Ritmo. En mi cuadro no me parece que esto se vea afectado demasiado por la localía, pero sí puede suceder que Jugando Adentro el flujo me baje a Inepto (alto o medio).

Lo que puedo "ver" es que jugando contra Uruguay (flujo inepto alto) ambos Movimiento y 2-3 y yo con un flujo mediocre bajo, él tuvo 20 asistencias contra 16 mías.
Jugando contra Atenas (flujo espantoso alto), el ofensiva base y 3-2 y yo Movimiento y 2-3 (con un flujo mediocre bajo), él tuvo 20 asistencias y yo apenas 11.
Jugando contra Arkanos (flujo inepto alto), él Adentro y s-3 y yo Movimiento y 2-3 (con un flujo mediocre bajo), él tiene 18 asistencias y yo 10.
Todos jugamos relajados estos partidos.

Motivados los dos, contra Auriblanco (flujo inepto alto) Poste bajo y HH, mientras que yo Movimiento y 2-3 (flujo mediocre bajo), el tuvo 15 asistencias y yo 11.


Ahora ejemplos en contra.

Con Aprendices (flujo inepto alto) Princeton y 2-3 mientras que yo Aumentar y HH (flujo mediocre bajo), ahí sí metí 17 asistencias contra 9 de él.

Con Onions (flujo espantoso medio!) Movimiento y HH, yo salí Aumentar y HH (flujo mediocre bajo) le gané 21 asistencias a 14.

---

Visto esto, y no es que no piense sobre ello, es muy dificil encontrar un sentido claro al asunto del Flujo, y creo que su utilidad es relacional respecto al juego del rival y no por su valor en sí.

Aun no lo configuro pero me parece que puede influir positivamente cuando la relación entre el enfoque de ataque de quien detenta el flujo supera claramente el enfoque defensivo para esa zona por parte del rival.

Es decir, imagino que a un equipo que desee jugar con enfoque exterior le servirá disponer de un buen flujo si su ofensiva exterior supera ampliamente a la defensa exterior del rival, lo que le permitirá mejores tiros y mayores asistencias. Pero esto es bastante obvio, ¿no?

Al final, si yo tengo un base y ayuda con sensacional en pases, indudablemente bajará el indice de pelotas perdidas en la zona exterior y aumentaran las asistencias... máxime si el base y ayuda rival tienen una defensa exterior flojona.

This Post:
00
75124.36 in reply to 75124.35
Date: 2/27/2009 6:44:21 PM
Overall Posts Rated:
66
Por eso en el caso de nuestro equipo creemos que el flujo ofensivo no es algo determinante, obvio que es importante y nos parece que es necesario realizar un análisis a fondo de como influye el flujo tal cual como lo ha hecho Pablo, sin embargo seguimos manteniendo que es mejor concentrarnos en otros puntos más relevantes del juego.

This Post:
00
75124.37 in reply to 75124.35
Date: 2/27/2009 7:18:42 PM
Overall Posts Rated:
230230
Pablo: como decía en mi post, de los análisis de los resúmenes de los partidos podemos saber la cantidad de asistencias (tiros asistidos que efectivamente fueron convertidos), pero NO los tiros asistidos efectivamente lanzados. Que se generen asistencias solo mejora la probabilidad que los tiros entren, después empieza a influir el tema ataques vs defensas, tácticas ofensiva vs defensiva y hasta la forma de los jugadores que se "emparejan".
Estaría bueno seguir a nivel de selección (por alguno de los muuuchos fisurados que POR SUERTE tenemos en Uruguay y en los staff) los tiros asistidos totales para hacer un efectivo análisis del flujo ofensivo, para eso hay que mirar todo el partido con santa paciencia, cosa que no hago :)
Saludos

Edito: no sé si les estamos desvirtuando el thread a los candidatos (perdón!!!) pero está bueno que cada cual tire sus ideas y/o experiencias...

Last edited by ppitufo at 2/27/2009 7:21:53 PM

This Post:
00
75124.38 in reply to 75124.37
Date: 2/27/2009 7:35:46 PM
Overall Posts Rated:
1111
es dificil ver el peso de cada cosa, porque hay muchas variables, y ahí también está la gracia del juego.
Para mi pesa obviamente, y bastante, pero pesa mas la defensa y el ataque. Entonces todo no se puede, aunque para una selección, si es posible encontrar alguien mas completo , mejor :)

Para no desvirtuar y volver al tema de las elecciones, apoyo la candidatura de Nicolás (o Nicolasius) porque se como trabaja él y el resto del staff en la mayor.

Arriba Uruguay :)

This Post:
00
75124.39 in reply to 75124.38
Date: 2/28/2009 6:08:49 PM
Overall Posts Rated:
00
Bueno muchas gracias!! Estoy muy contento con el staff que pude armar y con la gente que me ha brindado su apoyo anónima y públicamente, de ganar vamos a trabajar durísimo para no defraudar a ninguno de los que confío en nostros y dejar bien en alto a la comunidad como bien se lo merece.

Además quería anunciar la última incorporación al staff, se trata nada más y nada menos que de Melli, el manager de Uruguay, creo que no necesita presentaciones pero bueno, por si hay algún distraido es el finalista de las 3 últimas LUB, ganando 2 de ellas y perdiendo la última por un punto en el alargue.
Evidentemente es un aporte importantísimo al staff, que pasaría a estar integrado entonces por:
Gonza8, Turko, Melli, Zebastian, Pablo 1971 y yo.

Estamos abiertos a preguntas y sugerencias, cualquier aporte es valioso.

Saludos y VAMO' ARRIBA LA CELESTE DE TODOS!!!

From: Gabor
This Post:
00
75124.40 in reply to 75124.39
Date: 2/28/2009 6:24:49 PM
Overall Posts Rated:
00
Me encantaria saber la edad de los candidatos, de que cuadro son hinchas en basket y que opinan del nuevo buscador de transferencias por nacionalidad.

Gracias

This Post:
00
75124.41 in reply to 75124.40
Date: 2/28/2009 7:05:51 PM
Overall Posts Rated:
00
Mi edad es el resultado de esta operación combinada G.M+T siendo:

G: número que tiene el actual campeón de la LUB y DT de la mayor en su nick.
M: cantidad de finales de LUB disputadas por el club Uruguay.
T: Cantidad de temporadas completas de BB que se han jugado hasta ahora en Uruguay.

En Basket soy hincha de un equipo de 6 letras, con una sola vocal que se repite y el resto consonantes.

Y el buscador realmente esta bueno, en cuanto a Nacionalidad ayuda si, pero claro, el jugador tiene que estar a la venta, muchos buenos jugadores nunca salen a la venta asi que esos no los vamos a encontrar con ese buscador.
Tambien es importante la busqueda por sueldo, por potencial, ayuda mucho para realizar cualquier compra.

Saludos y arriba Uruguay!



Last edited by Nicolasiano at 2/28/2009 7:07:39 PM

From: Coachcal

This Post:
00
75124.42 in reply to 75124.40
Date: 2/28/2009 7:20:44 PM
Overall Posts Rated:
66
17 Años , hincha del Club atletico olimpia.

La verdad que me parece muy bueno, nos facilita la busqueda, nos da grandes ventajas para poder encontrar nuestros talentos mas rapidamente, otra cosa es lo del potencial que tambien nos permite una busqueda mas rapida.

This Post:
00
75124.43 in reply to 75124.42
Date: 2/28/2009 7:24:00 PM
Overall Posts Rated:
191191
le pifiaste diego en esta respuesta...para lo unico que sirve es para encontrar jugadores perdidos en alguna liga del mundo

despues no sirve para mas nada al dt de la seleccion

Advertisement