Bueno, si quieres un argumento distinto...
Las comunidades mas grandes manejan mas dinero, esta es una medida para equiparar ligas de distinto tamaño.
Los mas perjudicados son las comunidades de gran tamaño...
Permíteme que dude muy mucho de esta afirmación.
Te expongo mi caso. tengo 11 jugadores en plantilla, sólo 1 es nacional y ya cuenta con 34 años. Conseguiré 3 más en el draft, en el que TODOS los años interiores invirtiendo el máximo me he hecho con 1 jugador que valiera la pena....este añlo invierto 10.000.
Cuando se implante la norma si quiero mantener el nivel voy a tener que comprar a la mitad de la selección nigeriana, ya que al ser una liga pequeña NO HAY SUFICIENTES JUGADORES DE NIVEL!!! Actualmente mis 2 pívots titulares cobran 66.000 y 99.000, en toda Nigeria hay 1 solo jugador comparable, un pívot de 79.000. Suponiendo que sea de mi agrado, puedes imaginar lo que me va a costar, cuando la oferta es así de limitada, si el equipo que vende es medianamente listo me va a sacar un pastón; eso siempre suponiendo que quiera ficharlo, puede que tenga un pésimo, en resistencia, o en tiros libres, o en manejo.
Sólo hay un ala-pívot que por salario podría tener potencial para mi equipo, su mánager es argentino y ya hablé con él. Evidentemente, me va a costar muchísimo dinero, sólo que además éste ya sé que tiene un nivel en pésimo que no me gusta nada de nada.
En cuanto a posiciones exteriores la cosa no es mucho mejor. Imagino que de aquí a dos años mi base, escolta y alero titular andarán por los 40.000 $ fácil y, evidentemente tendré que cambiarlos. Además están muy pero que muy equilibrados, NO SON PARA NADA JUGADORES FÁCILES DE ENCONTRAR!! Por ejemplo mi alero titular espero que en 2 años no tenga ninguna habilidad más baja de excelente, ¿cuántos jugadores has visto así? Yo creo que ninguno.
Y todo esto, además, es terriblemente injusto. A mí me dan absolutamente igual las selecciones, todas, de hecho prefiero que mis jugadores NO SEAN internacionales, ya que alguno que he tenido ha vuelto lesionado de un partido.
Para mí la única manera de aplicar esto sería algo así como -5%de salario para los jugadores nacionales; +5% de salario para los jugadores internacionales, pero esto sólo SI SE QUIERE. Es decir, que cada jugador pudiera elegir si se le aplica la norma o no. Ya se que suena muy marciano pero es lo que pasa cuando se aplican normas marcianas como la que se aplicará de las nacionalidades.
Estoy dw acuerdo en lo de renovarse o morir, pero tenéis que entender una cosa. ESTA NORMA NO ES IGUAL PARA TODOS, NI LO SERÁ JAMÁS.
Nunca será lo mismo un país con 1.500 equipos que un país con 15. En España habrá jugadores buenos para dar y regalar, y buenos que se están formando continuamente. Em Nigeria apenas hay 5 o 6 jugadores buenos, y que yo sepa sólo 1 (o 2) decente en la sub-21. A mí no me cabe duda de que los grandes equipos de las ligas menores van a ser, con muchísima diferencia, los mayores perjudicados.
Sólo hay una manera de aplicar esto bien, y es que se aplique en, como mínimo 8 o 10 temporadas.