asi como el NTM U21 ve jugadores de 18, 19, 20 y 21 años, el de la adulta deberia ver tambien algunos casos, pues mas de alguno podra no ser considerado o bien no lo vio el NTM de la juvenil
Por eso estoy sacando adelante el proyecto de scouting. Ayuda a filtrar limitaciones de visión que los NTMs podemos tener. No es perfecto, pero mejora harto la actualidad.
asi como el NTM U21 ve jugadores de 18, 19, 20 y 21 años...
Lógicamente, según esa vision, yo debería decir algo como "así como el NTM adulto ve jugadores de 22, 23 24+..." Por lo que tu verias de 21- y yo de 22+... Lo que se contradice directamente con :
No creo q la pega del NTM de una seleccion adulta deba remitirse unicamente a jugadores de +22 años
Pero son detalles. Entiendo lo que motiva la respuesta más allá de lo que escrito.
Mira, -bajo los actuales supuestos- es medio obvio todo esto, un jugador de 19 con potencial leyenda se supone que lo ve la U21 y no la adulta... Cuando llegue a la adulta lo ve ese NTM. Ahora bien, yo creo que de acuerdo con lo que Keitel dijo y planteó sobre la U21 como "semillero de la adulta", al final del día, el NT adulto debería ser más relevante que el de la U21 incluso en jugadores de 18, 19, 20 y 21 años ya que se supone que son la semilla que germina en la adulta. Por supuesto, esto requeriría pautas de entreno consensuadas que van más allá de los NT de turno. Esto es complejo y es planificar a un alto nivel, uno serio. A mi juicio, nuestra comunidad no está preparada para eso. No ahora al menos. Pues habría que definir un "mejor entreno" que dudo podamos encontrar consensuadamente.
Podría darle mas vueltas a este tema. Pero dejo abierto la cuestión a comentarios creativos de otros usuarios no NTMs para ayudarnos.