BuzzerBeater Forums

BB Chile > El hilo del Desvirtuador

El hilo del Desvirtuador (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
86944.334 in reply to 86944.333
Date: 6/25/2009 8:56:25 PM
Overall Posts Rated:
1717
las casas de madera son mas calientitas? xD

y creo que aguantan mas a los movimientos sismicos.

Por ahí debe ir la cosa.
xDD

De todas formas, las casas prefabricadas son mas baratas y son re buenas, y son de madera, pero no se, siempre me han dado poca confianza, onda por incendios y cosas así como que da cuco.

Who cares?!
This Post:
00
86944.336 in reply to 86944.335
Date: 6/25/2009 9:06:10 PM
Overall Posts Rated:
409409
Jajajajaaja

Hay derribar el mito de que las casas de madera son inseguras!!!

Una construcción de madera puede ser incluso más segura, porque cuando se quema la madera esta se carboniza y se puede mantener, otras construcciones al quemarse se hacen cenizas y se caen, o las partes de metal (como del hormigón reforzado) se derriten y la estructura cae.

Además la madera puede recubrirse para retardar la ignición, y se supone que los expertos en seguridad señalan que el objetivo no es que las no se quemen -cuando hay un incendio esto es inevitable- sino que haya tiempo para evacuar la construcción sin que esta se caiga y genere muertes.

Además, son mas calentitas en invierno porque pierden menos calor que otros materiales a una diferencia de temperatura (entre la casa y el exterior) dada. Pueden ser ecológicamente más interesantes, mas bonitas y en Chile tenemos mucha madera.

Y si quieres que se vea sólida, se puede ponerle estuco o incluso un recubrimiento de piedra.

This Post:
00
86944.337 in reply to 86944.332
Date: 6/25/2009 9:10:37 PM
Overall Posts Rated:
4949
Las coloquiales razones de Sebalbo son las correctas, jajaja.
Los sistemas constructivos en madera poseen un comportamiento térmico y acústico muy superior a las soluciones en hormigón o albañilería (ya expliqué el término).

Por otro lado, la madera es un material flexible (aunq frágil... esto tiene q ver con el tipo de rotura), de modo que resiste de buena manera las solicitaciones.
Como alcaración, los sismos para el cálculo son aceleraciones, no fuerzas. De modo q una casa de hormigón tiene más masa... gran masa * aceleración = gran fuerza. Una casa de madera tiene menos masa y en consecuencia moviliza menos cargas durante el "siniestro".

Otra cosa importante. No es llegar y "vamos haciendo todas las casas de madera!!". Dentro de éste noble material hay distintos tipos de estructura, y el "light frame" es uno de los mejores (marcos livianos con varias piezas q se reparten las cargas), al menos para nuestra realidad nacional.
En la cultura oriental, hay no pocas construcciones en madera (ejemplo castillos o grandes casonas japonesas), pero con el sistema heavy frames, que consiste en grandes piezas q recorren grandes luces, y no son las mejores a la hora de enfrentar los movimientos sísmicos.

Y para anticiparme al prejuicioso comentario: "oye pero las casas de madera se queman", debo decir que desde el punto de la seguridad, es bastante buena. Además, existen tratamientos a la madera que retardan e incluso impiden su combustión.
Idem, para el caso de los agente bióticos y abióticos q atacan la madera.

Y no sigo, pq me embalo xD

GM "lumber-man" Darkness

This Post:
00
86944.338 in reply to 86944.336
Date: 6/25/2009 9:12:22 PM
Overall Posts Rated:
4949
Oye el Demian esta copy-paste de nuestra conversación del msn!!!

This Post:
00
86944.339 in reply to 86944.337
Date: 6/25/2009 9:15:43 PM
Overall Posts Rated:
1717
Weeeena la explicación de ambos dos. Se agradece el aporte.

Who cares?!
This Post:
00
86944.341 in reply to 86944.338
Date: 6/25/2009 9:46:58 PM
Overall Posts Rated:
409409
Jajajajaja viste viste, ya esta almacenado en mi memoria :D

Aunque ahora aportaste nuevos datos como el light frame vs heavy frame y no tenía claro lo de los movimientos sismicos como aceleraciónes, pero ahora que lo pienso tiene sentido ya que las placas siempre se están moviendo por lo tanto los temblores y terremotos son cambios especialmente bruscos en la velocidad, por lo que son aceleraciones. Aunque supongo que estas aceleraciones ocurren con mucha frecuencia pero que no las "sentimos" porque no me imagino que se desplacen a velocidad constante...

Interesante en todo caso.

Se agradece el aporte y el minuto de aprendizaje en el hilo del desvirtuador xD

This Post:
00
86944.342 in reply to 86944.341
Date: 6/25/2009 10:18:14 PM
Overall Posts Rated:
5858
Muy cierto Dark.
Ademas un claro ejemplo en los incendios,por ejemplo cuando llega a una cierta temperatura (no me recuerdo ahora) el acero simplemente colapsa y se desmorona todo de una vez, a diferencia de la madera que por la carbonizacion es diferente, no colapsa toda la estructura, a parte que la madera siempre va a tener un humedad interna mas los diferentes tratamientos que se le pueden hacer.

Ademas en Chile, estamos llenode bosques po cabros xD

Ahh todo esto Dark, que estudiaste o que haces?

This Post:
00
86944.344 in reply to 86944.342
Date: 6/25/2009 10:35:31 PM
Overall Posts Rated:
4949
Soy Constructor Civil, de momento cesante xD
Pero una vez q salí de la U trabajé "en la madera". En CORMA específicamente.
Ahora espero q se concrete una oferta de pega relacionada con lo mismo.

Advertisement