Bueno, después de un rato leyendo, voy a explicar mi opinión-versión oficial.
La verdad que hay varias cosas que exponer.
1º Yo como seleccionador tengo que intentar lograr los máximos éxitos para la sub-21.
2º El fin no justifica los medios en estos casos, como bien ha apuntado -eu- se podrían hacer una separación entre jugadores allstar y franquicia, y los de potencial superior.
Como bien he comentado los jugadores franquicia a no ser que sea algún alero perfectamente entrenado, la mayoría se entrenan para que nos den lo máximo en la sub-21 ya que en la absoluta no tienen opciones, vigilando tb el reparto de habilidades para no caparlos.
Como actual seleccionador, y anterior scout de aleros 18-20 con Ros y Organizador de 18-19. Comentar que en ningún caso hemos pedido a alguien que de alcance 14, nos gustaría mucho mas que tuvieran mas DE, mas pases o mas tiro, según el jugador, es como ver jugadores exteriores con poco TI siempre se pide que entrenen penetración para A/AP pero pocos managers nos hacen caso por el rendimiento deportivo para sus equipos.
El caso de los pivots es parecido, un jugador con buenas secundarias, se le entrena de cara a AP, sera útil para la sub-21 y si sigue su progreso y el potencial es bueno tb tendrá futuro en la Ñ, si es un multipesimo para la Ñ no sirve y para la sub-21 normalmente tampoco a no ser que sea un bicharraco interior y eso no se consigue porque pidamos ese entreno, sino básicamente pq el manager no tiene mucha idea del juego y normalmente lo peta a interiores.
Conclusión muchos de los jugadores no están diseñados a nuestro gusto, por que se hayan escapado y entrenado por libre, o porque el manager no haya seguido las pautas, pero claro para competir son muy útiles por lo petados que están actualmente, quizá tengan mas futuro jugadores en tablas para la Ñ, que los actuales convocados.
mel, me ha dado la impresión de tus comentarios, que si bien reconoces el desconocimiento del funcionamiento en la Ñ21, me da la sensación que nos infravaloras, dando por hecho que quizá hemos pedido nosotros ese alcance 14, cuando es claro que no es lo mejor para ningún jugador. Todo el mundo prefiere un 18-10.
Supongo que me dejare cosas por comentar, pero para eso esta el debate que eso si que es bueno a ver si mas gente de la comunidad se implica.
Last edited by kalel33 at 12/16/2010 6:12:16 PM