¿Eso te lo ha contado BB-Marin o quién? Vaya forma de sentar cátedra, colega.
Nope. Ha venido Michael Jordan reencarnado en Pocoyó y me lo ha escrito en swahili en las tablas de la ley forjadas en adamantium por los enanos homosexuales de Villatiburcia de Abajo.
Ya hablando de temas serios al resto de la concurrencia, se han escrito cosas muy interesantes que pasaré a mencionar de forma global, y no pormenorizada según usuario, porque sino acabaré divagando sin llegar al meollo del asunto.
Destaco especialmente el hecho de que este es un foro de ayuda, pero no lo circunscribiría sólo a jugadores recién llegados. También a los que llevamos cierto tiempo nos puede aportar ideas y otros puntos de vista (hay quien lo hace, aunque siempre quedan los que nada más que echan mierda sobre lo expuesto, pero qué se le va a hacer, es fauna con la que hay que convivir). Por eso me gusta compartir mis experiencias, que es lo que de verdad me enriquece, al menos en lo que a mí respecta.
En relación al punto anterior, me reitero en lo dicho anteriormente. A los que acaban de empezar en el juego les va a afectar más bien poco este aspecto del mismo. ¿Alguien se ha dado cuenta de la resistencia con la que vienen de serie los jugadores y el draft? ¿Alguien se ha dignado a hacer una búsqueda en el mercado de jugadores ahora mismo para saber cuántos hay con resistencia en pésimo? Pues más de uno se va a sorprender:
¡¡¡168!!!. Hay más jugadores con tiro fenomenal o superior que resistencia mínima. Por otro lado, pueden perderse como mucho un par de niveles de resistencia a lo largo de la vida útil de un jugador (hasta los 32 años, puesto que a partir de los 33 se pierden niveles de habilidades por la propia edad).
Esto me lleva a enlazar con un planteamiento lógico que se ha hecho: ¿Y por qué no meter a cinco máquinas con resistencia en pésimo?
Pues porque no los hay, simplemente.
Además, se ha señalado que una lesión / expulsión por faltas sería una merma considerable para un equipo que usara esta táctica. Por no hablar de las FORMAS. El estado de forma, sin ser determinante en el juego por norma general, sí es importantísimo en igualdad de las demás condiciones. Me estoy refiriendo, claro está, a nivel de selecciones y ligas punteras.
Hasta aquí, mi "verdad indubitable" o como queráis llamarlo. Mi teoría, cábala, especulación, paja mental, etc., sobre la resistencia es que, a nivel programático, era (o es) imposible trasladar este aspecto del juego a un simulador. Me explico: podría establecerse una curva de rendimiento de los jugadores de forma más o menos lógica. Así, cuantos más minutos se está en cancha disputando un partido más se acaba inclinando esa curva hacia abajo, pero.... eso sólo sería aplicable a los partidos enteros.... ¿Qué se hace cuando hay (o deberían) haber substituciones? Pues ya entran en escena los condicionantes ("esto será así siempre y cuando....", "si ocurre esto, no se podrá hacer esto otro", etc.). O sea, que pueden haber jugadores que se "reserven" para dar lo mejor de sí mismos en la parte final de un partido, que es donde se deciden las cosas muchas veces. Aquí la lógica va por otro lado. Por ejemplo, mi jugador Duran
(24840714), cuando metió la friolera de 93 puntacos, el cuarto donde más anotó fue el último. Comentar que el partido fue un cinco contra cinco, lo cual le da un valor añadido porque le defendió siempre el mismo jugador rival (individual), por tanto, con el mismo nivel defensivo.
Termino. Mi consejo para todo aquel que le interese es que, a niveles iniciales e intermedios, sude millones de la resistencia, y todavía más si dispone de un equipo equilibrado y compensado. A niveles avanzados ya dependerá de lo que quiera especializarse cada uno, pero tampoco le daría demasiada importancia. Mejor los tiros libres, que los tendrán toda la vida hasta que se jubilen y empiecen a perder habilidades.
Saludos.
Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 4/16/2015 5:27:36 PM