No concuerdo con que el NTM de cualquier seleccion deba ser de II como minimo. El requisito deberia ser que lleve al menos 2 temporadas manejando un equipo dentro del juego, y si tal vez excluir a los de IV solamente (pues si llevas 2 temporadas en el juego y no logras ascender a III, deja que pensar)....
Pero para mi, lo mas importante es que tanto se maneje un manager con lo que es motor del juego, conocimientos de entreno, posicionamiento de cada jugador en el campo segun la tactica usada, manejo a cabalidad de tacticas de ataque externas internas y defensivas....Hay muchos managers capaces en Chile, pero a veces nos segamos por los "logros", cuando realmente lo que importa a mi parecer es como te manejas en el aspecto tactico y de jugadores, uno puede hacer una gran equipo vendiendo y comprando jugadores sin tener un mayor trabajo en el entrenamiento de ellos, pero eso no es necesario en la selección donde se pide un "tecnico-tactico-entrenador", no un sabio de la economia o transacciones, con lo cual pueden armar grandes planteles.
Agradezco el apoyo de algunos, como las criticas de otros. En cierto modo los objetivos trazados con la U21 por parte mia y quienes recuerden mi discurso, los cumpli a cabalidad, llevando a Chile a estar entre los 4 mejores de America, y pelear codo a codo con potencias mundiales. No se llego al mundial por casos puntuales que ya explique anteriormente, pero hemos derrotado a muchos equipos mundialistas y de gran nivel mundial, tanto de Europa, America, Asia, Africa, y como primer proceso de una U21 me voy conforme por el trabajo realizado en el termino "semillero", pues sin ser altanero creo q gracias a mi ayuda y parte de mi staff hemos dejado un legado de jugadores muy buenos para la adulta, que ya en algunos casos son realidad y otros van a serlo muy pronto. En eso agradezco nuevamente el gran apoyo y dedicacion de cada uno de los managers de seleccionados U21, que en su gran parte han querido acatar de buena manera mis solicitudes o recomendaciones de entreno.
Salu2
Keitel
NTM U21 Chile