BuzzerBeater Forums

BB Chile > ampliar estadio

ampliar estadio

Set priority
Show messages by
This Post:
00
100139.35 in reply to 100139.32
Date: 7/9/2009 5:54:40 PM
Overall Posts Rated:
409409

¿Cuantas veces se han cambiado las reglas del juego en BB?
R: muchas.
¿Se habian tomado alguna vez medidas reparatorios para lo más afectados?
R: Nunca.

Espero que el porcentaje que les devuelvan sea lo más bajo posible.

Creo que visión si es objetiva. Simplemente creo que no logra incorporar la complejidad de la medida.

Es cierto que muchas veces se han cambiado las reglas y nunca se ha reparado a los a loas afectados ni se ha penalizado a los beneficiados.

Sin embargo, en esta ocasión creo que es distinto. Ya que ahora es mucho más fácil poder reparar a los afectados y no hay nadie que sea beneficiado directamente. Que venga menos gente no beneficia a nadie de manera directa sin embargo perjudica a un limitado grupo de managers que planificaron a largo plazo. En esta ocasión además, el costo es considerable, expandir el estadio toma tiempo y es costoso. Me parece totalmente razonable devolver dinero.

En otros cambios, como podría ser el aumento del valor de los pases -a través del efecto en las tácticas lentas en temp 7 u 8 y con el nuevo motor que hace más fáciles las asistencias- le generará beneficios a aquellos que antes se ocuparon, pero los que nunca se ocuparon no tienen ningún perjuicio directo. No veo motivos suficientes para reparar ya que no hay perjudicados directos.

En el caso de estadios gigantes el tema es distinto como ya mencioné.

Darkness: Nadie los obligó. Sin embargo, esas decisiones se tomaron bajo un marco de incentivos bien puntuales. Todos los que eligieron esos estadios gigantes siempre corrieron el riesgo de que en verdad un día terminarían construyendo asientos que nadie ocuparía, pero se lograba descifrar que eso pasaría en un horizonte mas lejano. En verdad, todos nos íbamos dando cuenta de que a mayor capacidad y menores precios siempre venía mas gente en todos los límites conocidos.

Sin embargo, ahora los BBs llegan y dicen que lo van a cortar. Eso es injusto. Si es que desde un inicio hubiera sido así, y como todos tenemos información imperfecta, ellos se arriesgaran hasta un punto que descubrieran que no hay más asistencia nadie estaría reclamando. Porque era una posibilidad que siempre existió y un riesgo que se debía manejar como parte del juego. Que un día sin previo aviso los desarrolladores del juego vengan y digan que esa estrategia es demasiado buena y dominante, y que además, no puede ser contrarestada por equipos nuevos y que por ello la van cortar limitando asistencia me parece injusto. Y creo que lo correcto es repararlos. Además, los que tienen esos estadios son muy pocos por lo que no es algo difícil de hacer y no tendrá un impacto grande para el mundo de BB.

Last edited by Zero, the Magi. at 7/9/2009 6:05:55 PM

This Post:
00
100139.36 in reply to 100139.35
Date: 7/9/2009 6:11:24 PM
Overall Posts Rated:
565565
Yo si creo que cada medida trae sus consecuencias en menor o mayor grado. Lo de los pases / perdidas tiene sus afectados y dependerá mucho de que tan radical sea el cambio y cuantos se sobrevalorizen o desvalorizen los jugdores con buen o mal, pases y manjeo.

En fin yo siempre he visto con buenos ojos las medidas que tratan de nivelar y esta no lo es, lo unico que se logrará es varios equipos alemanes, gringos, y alguno de esos paises donde juegan sólos, que tendrán gran cantidad de dinero disponible. Si creo que les deverian devolver algo, tu idea me parece interesante salvo por que he visto varios equipos de esos de grandes estadios que desde que se anuncio esta medida se han seguido dedicado a agrandar el estadio, cosa bastante trucha, ya que saben que pronto recuperan ese dinero, y mientras tantos lo dejan guardado en los bancos (asientos) y les saca un provecho económico.

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
This Post:
00
100139.37 in reply to 100139.32
Date: 7/9/2009 6:14:53 PM
Overall Posts Rated:
2828
[
Espero que el porcentaje que les devuelvan sea lo más bajo posible.

este tipo de comentarios muestran tu nivel como usuario..
Van a devolver y se acabo.

This Post:
00
100139.38 in reply to 100139.36
Date: 7/9/2009 6:19:25 PM
Overall Posts Rated:
409409
Si creo que les deverian devolver algo, tu idea me parece interesante salvo por que he visto varios equipos de esos de grandes estadios que desde que se anuncio esta medida se han seguido dedicado a agrandar el estadio, cosa bastante trucha, ya que saben que pronto recuperan ese dinero, y mientras tantos lo dejan guardado en los bancos (asientos) y les saca un provecho económico.

Totalmente de acuerdo en ese punto. Asientos que se empezaron a construir desde el anuncio sobre asistencia y estadios deberían tener devoluciones equivalentes a 0 ya que se hicieron con conocimiento sobre los cambios que vendrían.

From: Stratos
This Post:
00
100139.39 in reply to 100139.35
Date: 7/9/2009 6:24:11 PM
Overall Posts Rated:
1717
Un paréntesis. Si bien es super interesante el tema y es bueno discutirlo y analizarlo,

1ro Ningú nestadio chileno se verá afectado por lo cual tomar partido por un bando u el otro no nos afectará como competencia nacional.

2do No generaremos un cambio en la decisión final de los BB , para eso se habla en el global inglés que es donde los BB leen y los puntos que son interesantes los toman en cuenta. Pienso que la idea de un debate que tiene que ver con el sistema de ingresos, es llegar a una conclusión final para luego presentar un punto de vista como comunidad para que un BB lo lea, o bien determinar generar una idea global de cada postura y presentarla.

Como dice Magic, somos ratones de cola pelá en cuanto a estadios, los estadios grandes son estadios de 40 a 48k de capacidad. Mientras acá tenemos uno de 22k.

Who cares?!
This Post:
00
100139.40 in reply to 100139.39
Date: 7/9/2009 7:08:34 PM
Overall Posts Rated:
409409
Si es claro que a Chile no será una comunidad afectada por esta medida porque nuestros estadios son muy chicos. Quizás uno que otro pero no creo.

Pero igual creo que es bueno y sano discutirlo, para eso está nuestro foro de BB-Chile xDD Todos sabemos que este no es el lugar para postear si te interesa afectar la decisión de los BBs -cosa compleja aunque postees en otros lados- pero resulta entretenido ver la discusión y lo que piensan distintos usuarios.

Compartimos ideas en otras palabras.

This Post:
00
100139.41 in reply to 100139.40
Date: 7/9/2009 7:20:52 PM
Overall Posts Rated:
1717
A claro, si nadie dice nada sobre discutirlo. Lo dije por una respuesta algo sentida de un usuario a otro en relación a la devolución de dinero, como que si el se viera afectado en esto. Fue solo a modo de recordatorio mi post xD

Who cares?!
From: Adonai
This Post:
00
100139.42 in reply to 100139.41
Date: 6/15/2010 4:46:43 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Hace unos días, GrFlur (mánager español) expuso en el foro de "Tiradores sin Fronteras" (146179.1) una especie de fórmula para repartir las localidades del estadio. Copio el post textualmente:

Saludos

He estado realizando unos numeritos asi un poco por encima sobre los estadios de acbb y de 2nda para tratar de averiguar que % de cada asiento asignan dichos managers.

Bastante sorprendido me he quedado al ver que hay un equipo de 2nda que no tiene Palcos O_oU (perogrullos) con capacidad para unos 12000 espectadores...

Bueno aqui dejo los numeros que he sacado en claro:

Equipos con menos de 10 000 asientos: (3 con 8 mil y algo y 7 con 9mil y algo)
86,21 -- 11,05 -- 2,56 -- 0,14

Equipos de 10 001 hasta los 19 999:
86,56 -- 10,85 -- 2,35 -- 0,13

Equipos con más de 20 000 (ninguno por encima de 21000)
86,25 -- 11,30 -- 2,48 -- 0,21

Es extraordinario que los porcentajes sean tan parejos :D

Así que he hecho esa media arimetica tan chula y tenemos unos % bastante curiosos
86,34 -- 11,07 -- 2,46 -- 0,16

Espero les sirva para proximas actualizaciones del estadio :D

Mis porcentajes en mi estadio son:
83,72 -- 13,78 -- 2,30 -- 0,20
No ando tan lejos del promedio que se expone :P

Al parecer ya está más o menos clara la tendencia en general. ¿Qué opinan?

From: mandokin

This Post:
00
100139.43 in reply to 100139.42
Date: 6/15/2010 4:54:32 PM
Overall Posts Rated:
22
Acabo de mandar a agradar la galería jaja estaba algo bajo... Ojalá que después no me salgan con que me van a echar abajo los asientos como la temporada pasada xDD

From: N@mor

This Post:
00
100139.44 in reply to 100139.43
Date: 6/15/2010 5:05:26 PM
Overall Posts Rated:
227227
Mis medidas son 90, 60 , 90. cafe:

87.6 / 9.73 / 2.43 / 0.17

esperemos que algun ocioso saque los porcentajes chilenos, xD

Acabo de mandar a agradar la galería jaja estaba algo bajo... Ojalá que después no me salgan con que me van a echar abajo los asientos como la temporada pasada xDD

te aclaro por si no te diste cuenta, que eso es lo que actualmente hacen los managers españoles, en ni una parte dicen que sean lo recomendable, xD

From: mandokin

This Post:
00
100139.45 in reply to 100139.44
Date: 6/15/2010 5:09:49 PM
Overall Posts Rated:
22
Jaja si estoy claro, lo hago porque era parte de las cosas que tenía que hacer, con esto me acordé no más.
Con la capacidad que tengo a $15 llené, subí a $16 y ni por las tapas jaja así que obligao a poner más tablas xD

Last edited by mandokin at 6/15/2010 5:10:48 PM

Advertisement