El tema es bastante más complicado que todo eso. Según leí anoche en el global inglés se está sancionando el que los interiores solo tengan 3 habilidades desarrolladas (TI, DI, RE). Si ponemos a un exterior con tiro,alcance y defensa habría que ver como se dispara el sueldo también...El tema es que los que tenemos un entreno de exteriores nos centramos en más habilidades como penetración,manejo,pases. Podríamos entender que son secundarias en cuanto al sueldo pero deportivamente no lo son. Entonces lo que se quiere un poco es fomentar ese entreno también en los pivots. Estamos hablando de que un pivot con pases 8-9 te puede llegar a dar entre 5-6 asistencias por partido y no me he vuelto loco. Eso en un exterior ya te digo yo que no ocurre. Quieren que haya una tendencia a los multiskills y con esta medida lo quieren conseguir. Si os fijais, el mercado está lleno de pivots free agents así que los precios de pivots están por lo suelos...
En cuanto al tema de las preferencias...a mí me vendrían bien los 2. Si me quedase con iruleta ya no me tendría que preocupar de los exteriores, pero si me viniera cisquell podría atacar por donde quisiera...