Post-Partido
Hora del balance ¡Ya estamos en semis!. Con esto ya podríamos acabar, pero profundizaremos un poco. Decir antes de nada que queremos dedicar la victoria al gran jefe que por motivos personales ha estado un poco ausente esta semana. Desde aquí un abrazo de todo el staff. Como siempre la noche del domingo fue movidita. Las discusiones fueron largas y la cosa se prolongo mas allá de la medianoche. Las conclusiones alas que llegamos fueron las siguientes. Pensábamos que saldrían MOT, pensabamos que dadas sus formas saldrían con un AP reposicionado de alero, y que, aunque lo mas lógico por su parte era la 3-2, dada ese reposicionamiento era un suicidio y por tanto irían individual. Por nuestra parte la decisión defensiva estaba entre la 2-3 y la individual. En ataque había muchas dudas sobre si atacar su lado débil, el exterior, especialmente el alero, o intentar sorprender por dentro. Esto último, dado el reposicionamiento era bastante complicado así que decidimos ir exterior y en defensa individual.
El plan salio perfecto, aunque con mucho suspense. El eslabón débil de su cadena era el alero y por ahí Mikel Zuya volvió a salirse. En cambio ellos consiguieron ponernos en problemas de faltas a nuestros interiores, ayudados probablemente por la diferencia de esfuerzo. A pesar de ello gran partido de nuestros interiores, especialmente Feliciano Autrán.
El partido comenzó con un parcial de 13-4 y los tulipanes anotando sus 7 primeros tiros de campo, lo que no auguraba un partido plácido precisamente. A la mitad del cuarto se llego con un -13 en el marcador (19-6). La cosa no mejoro mucho en la otra mitad de cuarto, llegándose al final del mismo con una desventaja de 10 (31-21).
La cosa alcanzaba tintes dramáticos, con un -18 a favor de los holandeses (25-43) en el minuto 4 del 2º cuarto. A 4 del final el marcador señalaba un inquietante 30-47. Los españoles recompusieron filas en este ultimo tramo y recortaron diferencias hasta el 39-51 del descanso.
Tras la bronca del míster, los muchachos salieron con otra mentalidad. Tras un parcial inicial de 6-0 por parte española, las distancias se acortaron hasta el 49-53, pero los holandeses volvieron a escaparse hasta distancias que fueron oscilando entre los 7 y 10 puntos hasta más allá de la mitad de este cuarto, habiéndose producido la lesión del AP titular de los holandeses, Bernard Van der Linde, tras un lance con Feliciano Autrán. Los últimos 4 minutos fueron de gran inspiración por parte de la ñ, llegando a igualar el marcador a 61. El 3º cuarto alcanzo su clímax cuando con solo 2 segundos por jugarse, anota Holanda el 63-61 y prácticamente desde su casa Mikel Zuya anota el 64-63 sobre la bocina (buzzerbeater). En ese momento nuestro gran problema eran las 5 faltas de Autrán y Cisquell.
El último cuarto comenzó bien para nuestras huestes que alcanzaban ventajas de 4 puntos. En ese momento el combinado tulipán solicita tiempo muerto y cambia completamente el panorama, pasando a dominar el partido con ventajas de 5-7 puntos. Así continuó el partido hasta llegar a los últimos 2 minutos de partidos (money time). Ahi con 83-86 en contra, España por medio de los 2 Miguel (Zuya y Campaspero) anoto 2 bombas de 3 puntos y se puso por delante, posición que ya no abandonó. La ventaja se agrandó hasta los 11 puntos gracias al habitual carrusel de tiros libres.
En el aspecto individual destacar como no el inconmensurable partido de Mikel Zuya. Que difícil y largo es entrenar un buen alero, pero que valiosos son. Muy bien secundado también por sus dos compañeros exteriores, Manolo Lizaranzu y Miguel Campaspero. Grandísimo partido el de Feliciano Autrán que se tragó los 48 minutos en pista a pesar de sus problemas de faltas.
Fuerza y Honor