BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ21] Hilo oficial de debate para Seleccionador

[Ñ21] Hilo oficial de debate para Seleccionador (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: DuarTe

This Post:
11
199862.35 in reply to 199862.34
Date: 11/4/2011 9:13:27 AM
Overall Posts Rated:
839839
Entiendo tu frustración, es lógico. Te contesto, aunque realmente no venga mucho a cuenta, para comentarte que no siempre es igual. No me he dado por aludido ni mucho menos, que conste.

En mi caso, aunque vaya totalmente en contra del principio de buscar siempre lo mejor para la u21, en casos de que el manager me pida consejo siempre le expongo las dificultades que tiene de llegar a la sub21, que de 15000 jugadores drafteados cada temporada solo unos 18-20 consiguen llegar. En ese momento hablo más como "compañero de juego" que como seleccionador, y siempre le pregunto si desea un consejo para la sub21, o para su equipo.

Ahora bien, hay gente que su obsesión, su disfrute, su ilusión... es que un jugador suyo llegue a la sub21. En ese caso le muestro claramente lo que se le pedirá con 21 años. Como bien he dicho sé que el realismo no es lo mejor para la selección, pero si que veo que hay managers "engañados" que creen tener un crack y a nivel selección no llegará.

Al igual que al menos yo siempre he buscado la estabilidad económica de los managers, sin querer meterles en sueldos enormes (a menos que sea lo que desean, que los hay) y sin querer capar a sus jugadores. Por lo que si de algo puedo estar orgulloso estas 2 temporadas en lo que respecta a los entrenos de mi staff, es que siempre se ha buscado el bien del manager, aunque fuese a costa de bajar un poco el nivel. Quizás hice mal, y lo sé, pero no me gusta tener a la gente "engañada".

Y ojo, que nadie mezcle lo que yo he hecho, con lo que hará Noel, yo ahora paso de "jefe" a "mandao" por lo que mi opinión será una más de un amplio y preparado staff! (si ganamos, claro).

This Post:
00
199862.36 in reply to 199862.34
Date: 11/4/2011 9:16:14 AM
Overall Posts Rated:
9191
Bueno, yo cuando he mencionado a DuarTe no lo he criticado, al revés, creo que hizo un gran trabajo y de hecho no entiendo muy bien la baja popularidad de la sub21.
Yo desde luego creo que también deberías centrarte en tu equipo, aunque también es muy normal que te preocupes por saber si tu jugador podría estar, lo que además facilita el trabajo del scout.
Desde luego que el que gane estará dos temporadas, pero en fin, nosotros nos centramos en el presente, cada seleccionador nuevo que llegue a lo largo de futuras temporadas mantendrá algunas cosas y cambiará otras, eso es algo que ocurrirá nos guste más o menos.
En la sub21 el principal objetivo es formar jugadores y conseguir exitos, para ello se recurrirá a los jugadores que se crean convenientes, que dependerá en cada caso, cada caso es un mundo así es que no te puedo decir ahora.
De cualquier forma, tieniendo en cuenta la cantidad de jugadores y el entrenamiento cruzado, desde luego se tenderá a buscar jugadores multiskill que favorecerán mucho más el trabajo de la selección.
Si tienes alguna duda más coméntala y te intentaremos ayudar.
Un saludo.

This Post:
00
199862.37 in reply to 199862.36
Date: 11/4/2011 9:32:38 AM
Overall Posts Rated:
2222
Por ahora no tengo dudas de tu candidatura, jaja, si las tengo no te preocupes que os preguntaré.
Con lo de mi mensaje sólo quería ver las distintas posturas de unos y otros.

This Post:
00
199862.38 in reply to 199862.37
Date: 11/4/2011 10:41:10 AM
Overall Posts Rated:
11371137
El problema radica en los cambios de staff. Y es que, para lo que una candidatura hoy es importante, y te dicen que entrenes una cosa, para la siguiente igual quieren un petado a interiores y no un multiskill. Ese es el problema, y por eso decía yo lo de lo que tenemos pensado (me tomo la licencia Nasío XD) y es que esos que son cracks, con buenos potenciales y alturas idóneas, que podían serlo en la U21 petándolos, pero que aún podrían serlo más en la absoluta con un entreno compensado, en esos es en los que estaba yo pensando cuando he dicho de convocarlos, que jueguen en partidos intrascendentes o minutos de la basura porque habrá monoskill más preparados, pero darles esa confianza a los managers. Creo que puede ser un punto de inflexión y una medida a tener en cuenta a la hora de recomendar el entrenamiento. De esa manera, la que planteo ahora, creo y solo creo que se beneficiaría la Ñ absoluta y el manager. La Ñ absoluta porque conseguimos que se forme ese jugador sin pensar en la Ñ21, un jugador de futuro. Y el manager, porque su sueldo no aumenta tanto como con un monoskill, y además le damos la convocatoria de la Ñ21, dándole esa merecida recompensa a su sacrificado entreno. Pero además, un monoskill petado nunca alcanzará los precios de un multi, porque no son rentables, ni deportiva ni económicamente (sueldos).

This Post:
00
199862.39 in reply to 199862.31
Date: 11/4/2011 10:42:06 AM
Overall Posts Rated:
483483
Hablo por experiencia propia:
- Me tire 4 temporadas sacrificando dinero, entrenamientos, sueldo (jugador y entrenador), equipo, ascensos... por una posible llamada de un jugador a la sub21.
[...]
· Cuando pides por lo menos que vaya convocado a un amistoso, ¡sólo a un amistoso! (¿tan difícil es?) y te contesten que para ir tienes que participar en una porra!!! (es más importante participar en una porra o tirarte 4 temporadas a saco entrenando!!!).
· ....
Por eso y mil cosas más comprendo perfectamente a los managers que prefieren pensar en su equipo y no la selección.
Ahora me hago una pregunta/reflexión ¿qué buscamos resultados o formación de jugadores? ¿qué somos managers de éxitos o mangares de formación?

Te doy toda la razón, y veo normal tu "enfado", por llamarlo así. Como ya he dicho, y a riesgo de repetirme, es importante desde el principio la comunicación con el mánager: si quieres tener un u21 en tu equipo vas a tener que sacrificar mucho y no se garantiza nada. Y dicho esto, hay mánagers que haceptan y otros que no, pero por lo menos no se les engaña ni se les promete nada.

This Post:
00
199862.40 in reply to 199862.39
Date: 11/4/2011 11:59:33 AM
Overall Posts Rated:
44
He visto vuestras opiniones sobre los scouting de las selecciones. Mi proyecto se basara en coger a los mejores, puesto que pretendemos conseguir una sub21 ganadora y no un proyecto de seleccion nacional; pero no vamos a descuidar a las jovenes estrellas, incitaremos a los managers a dedicarles sus entrenos y a que no dejen de entrenarlos. Todos hemos sentido esa impotencia de tener un gran proyecto que vemos hundido y acabado cuando un miembro de un staff dice que no vale por su potencial o que siga entrenando pero no te dice hasta cuando. Nosotros eso lo tendremos en cuenta, esta claro que habra que establecer un potencial minimo para los jugadores puesto que no todos los potenciales crecen igual como ya sabemos, pero si hay un super-estrella (por poner un ejemplo) que es mejor que un MVP, meteremos al super estrella y motivaremos al entrenador del MVP a que siga entrenandolo porque tiene mas progresion que otros y si no entra esa temporada, puede que entre a la siguiente.

This Post:
00
199862.41 in reply to 199862.40
Date: 11/4/2011 12:15:21 PM
Overall Posts Rated:
11371137
He visto vuestras opiniones sobre los scouting de las selecciones. (1)* Mi proyecto se basara en coger a los mejores, puesto que pretendemos conseguir una sub21 ganadora y no un proyecto de seleccion nacional; pero no vamos a descuidar a las jovenes estrellas, incitaremos a los managers a dedicarles sus entrenos y a que no dejen de entrenarlos. Todos hemos sentido esa impotencia de tener un gran proyecto que vemos hundido y acabado cuando un miembro de un staff dice que no vale por su potencial o que siga entrenando pero no te dice hasta cuando. Nosotros eso lo tendremos en cuenta, esta claro que habra que establecer un potencial minimo para los jugadores puesto que no todos los potenciales crecen igual como ya sabemos, (2)* pero si hay un super-estrella (por poner un ejemplo) que es mejor que un MVP, meteremos al super estrella y motivaremos al entrenador del MVP a que siga entrenandolo porque tiene mas progresion que otros y si no entra esa temporada, puede que entre a la siguiente.

(1): eso es lo que se pretende creo yo en cualquier staff de la Ñ21, lo que proponemos es que no se deje de un lado la continuidad del proyecto de la Ñ. En mi opinión, se le debe dar al manager la oportunidad de elegir: "¿Quieres un jugador que reviente en la U21 y que juegue de titular, cobrando una gran cantidad de dinero (monoskill, sobre todo interiores)?, o por otro lado, ¿prefieres que cuente con minutos en partidos intrascendentes, pero que forme parte de la U21, y orientar su desarrollo hacia la Absoluta porque su potencial se lo permite, además de tener un sueldo más equilibrado y que luego podrás vender por más dinero al hacerse un multiskill?" Yo sabría que responder, pero se debe dar la oportunidad de elegir, y recomendar el entrenamiento según el manager desee. Tampoco se trata de hacer a todos multiskill, pero está claro que los pésimos, ni los ridículos e incluso los horribles deberían estar lejos de cualquier jugador, no se trata de hacer Hánas a todos los jugadores, pero hay más ejemplos de multiskill, como Capela, Zuya, Kienbink, Shulman, Matzios, Urbanek... Y sus precios son mejores, y sus salarios también, que los Seporaitis, Wisniewski, Tapia, Raud, etc, etc, etc. Será a decisión del manager lo que hacer con su jugador, y en caso de que se decante por la opción que personalmente más me gusta, que es la de ser un trampolín hacia la Ñ Absoluta, darle esa especie de premio de tener minutos en la Ñ21 cuando la ocasión lo permita.

(2): Hombre, eso es obvio. El potencial solo sirve para entrenar, no es una habilidad más.

PD: Y vuelvo a decir, que esos casos serían unos pocos, con todos no va a poder hacerse, y en ese caso, se debería potenciar a los que más posibilidades tengan, no vas a llenar 10 fichas con futuribles, pero reservar 2 ó 3 plazas para estos jugadores yo lo veo una buena apuesta.

Last edited by Messina at 11/4/2011 12:18:23 PM

This Post:
00
199862.42 in reply to 199862.41
Date: 11/4/2011 1:49:16 PM
Overall Posts Rated:
9191
Exacto, ah, y no tienes ninguna licencia que pedir xD aquí todos somos iguales y así es como se hará, se premiará con minutos a esos jugadores.
Bien dicho messina y jorking.

This Post:
00
199862.43 in reply to 199862.42
Date: 11/5/2011 6:58:51 AM
Overall Posts Rated:
600600
A mi la idea me parece genial, pero si salis vencedores, dos cosas fundamentales, no os quemeis y hacerlo tan bien que repitais despues candidatura, porque eso es un proyecto a largo plazo, no de dos temporadas, que no se pierdan esos jugadores que ahora tienen 18 añicos

This Post:
00
199862.44 in reply to 199862.41
Date: 11/5/2011 7:59:35 AM
Overall Posts Rated:
44
Estoy de acuerdo contigo en todo si no se me olvida nada. Los jugadores multiskill siempre me han parecido mas valiosos que los que destacan en una parte solo, aunque en una seleccion habria que replantearse quien tiene preferencia, uno que (por poner un ejemplo) sea un maquina por fuera, con gran tiro, defensa, pases... etc o uno que tenga todo muy completo y de buen nivel pero que a lo mejor tenga 2 o 3 niveles menos en las skills en las que destaca el otro jugador. Depende de lo que estes buscando en los partidos tambien. Está claro que la decision de los entrenos lo tienen los entrenadores, pero todo entrenador quiere que metan a su jugador en la seleccion, por lo que es "recomendable" que hagan caso a las recomendaciones de los seleccionadores, que son los que a la hora de la verdad toman la decision de meterlos o no.
En cuanto a lo de que el jugador reviente en la U21, no lo entiendo demasiado, pero mi opinion es llevar a los mejores y en partidos intrascendentes como tu bien dices, pues darle minutos a los que puedan llegar a la absoluta y quizas en la U21 no tengan hueco por el momento. Hay que ver los casos que se nos presenten, sin los jugadores por delante no es facil juzgar y tomar una decision.

This Post:
11
199862.45 in reply to 199862.44
Date: 11/5/2011 8:47:35 AM
Duistado
III.10
Overall Posts Rated:
202202
Voy a empezar con mi pregunta habitual desde hace algún tiempo.

Porque de entre todos los integrantes de vuestros staff has decidido presentarte tu (aquiles, noel, emoticono, nasio pa mata) entre ellos?

Y luego tema de numero de integrantes veo mucha gente dispuesta a participar y eso es importantisimo para la comunidad, así que os pregunto tb cuantas personas tenéis en el staff confirmadas?

Y ya que estamos los staffs mas cortos, os doy una sugerencia si ganáis contad con miembros de otras candidaturas es preferible eso, a andar fichando a diestro y siniestro ahora, y que luego los fichajes no tuvieran muchas ganas o mucho tiempo.

Advertisement