BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Entreno jugador lesionado

Entreno jugador lesionado

Set priority
Show messages by
From: Ctrl+V

This Post:
33
268836.36 in reply to 268836.35
Date: 4/16/2015 3:26:26 PM
Overall Posts Rated:
369369
Que conste que no hablo solo por chafar teorías, si no por que considero que el foro de ayuda debería volver a ser una herramienta de debate a partir de la cual los novatos puedan entender mejor el juego.

En mi opinión asegurarle a un nuevo que esta skill no afecta al juego de un jugador sin aportar datos me parece un tanto...
Soy tan consciente como tu, que llegar a conclusiones a partir del análisis de partidos es muy complicado, pero no creo que sea tan utópico cómo comentas.

Yo no puedo aportar experiencias en 48 minutos resistencia 1, pero he cogido al ruso qué pones como ejemplo y veo lo siguiente:

Ultimo partido de copa: Rival de 5k sueldo nota final 2.5

Estadisticas de tu chico al final de cada cuarto (rebotes y puntos)

1º cuarto: 3-5 ----- 9 puntos
2º cuarto: 4-7 ----- 16
3º cuarto: 4-7 ----- 16
4º cuarto: 4-9 ----- 20

En otro de principios de temporada
2º cuarto: 6 rebotes 1 punto
3º cuarto 11 rebotes 4 puntos
4º cuarto 12 rebotes 4 puntos

10 de febrero
1 cuarto 5 rebotes 7 puntos
2º cuarto 7 rebotes 17 puntos
3º cuarto 11 rebotes 27 puntos
4º cuarto 15 rebotes 27 puntos

partido que pones como ejemplo
1º cuarto 4 --- 5
2º cuarto 9 ---- 5
3º cuarto 18 -- 15
4º cuarto 21 -- 23

Si no me he equivocado podría decirse qué en el apartado reboteador algo si que baja sus prestaciones en el último cuarto (Aunque habría que repasar el live para comprobar si hay otras explicaciones.)

En el apartado anotador también se frena algo, aunque sería también necesario repasar el live para ver si tira con menos efectividad o si directamente son otros compañeros los que toman el relevo lanzando más que el.

Seguro que hay yo mismo tengo jugadores con resistencias altas qué también tienen rachas desiguales en cuanto a aportación. Prometo llevar un control a partir de ahora de este dato.

Te tomo la palabra Homer si tienes más ejemplos con tiempo y una escoba igual sacamos algo en claro.

Edito.

Había descartado el partido del 24 de marzo por ser contra 1-3-1. pero ahora he mirado y veo que en ese partido su rendimiento SI es de menos a más.

Parece que esa defensa le da alas...

Last edited by Ctrl+V at 4/16/2015 3:40:17 PM

This Post:
11
268836.38 in reply to 268836.23
Date: 4/16/2015 5:26:37 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11351135
¿Eso te lo ha contado BB-Marin o quién? Vaya forma de sentar cátedra, colega.
Nope. Ha venido Michael Jordan reencarnado en Pocoyó y me lo ha escrito en swahili en las tablas de la ley forjadas en adamantium por los enanos homosexuales de Villatiburcia de Abajo.

Ya hablando de temas serios al resto de la concurrencia, se han escrito cosas muy interesantes que pasaré a mencionar de forma global, y no pormenorizada según usuario, porque sino acabaré divagando sin llegar al meollo del asunto.

Destaco especialmente el hecho de que este es un foro de ayuda, pero no lo circunscribiría sólo a jugadores recién llegados. También a los que llevamos cierto tiempo nos puede aportar ideas y otros puntos de vista (hay quien lo hace, aunque siempre quedan los que nada más que echan mierda sobre lo expuesto, pero qué se le va a hacer, es fauna con la que hay que convivir). Por eso me gusta compartir mis experiencias, que es lo que de verdad me enriquece, al menos en lo que a mí respecta.

En relación al punto anterior, me reitero en lo dicho anteriormente. A los que acaban de empezar en el juego les va a afectar más bien poco este aspecto del mismo. ¿Alguien se ha dado cuenta de la resistencia con la que vienen de serie los jugadores y el draft? ¿Alguien se ha dignado a hacer una búsqueda en el mercado de jugadores ahora mismo para saber cuántos hay con resistencia en pésimo? Pues más de uno se va a sorprender: ¡¡¡168!!!. Hay más jugadores con tiro fenomenal o superior que resistencia mínima. Por otro lado, pueden perderse como mucho un par de niveles de resistencia a lo largo de la vida útil de un jugador (hasta los 32 años, puesto que a partir de los 33 se pierden niveles de habilidades por la propia edad).

Esto me lleva a enlazar con un planteamiento lógico que se ha hecho: ¿Y por qué no meter a cinco máquinas con resistencia en pésimo?

Pues porque no los hay, simplemente.

Además, se ha señalado que una lesión / expulsión por faltas sería una merma considerable para un equipo que usara esta táctica. Por no hablar de las FORMAS. El estado de forma, sin ser determinante en el juego por norma general, sí es importantísimo en igualdad de las demás condiciones. Me estoy refiriendo, claro está, a nivel de selecciones y ligas punteras.

Hasta aquí, mi "verdad indubitable" o como queráis llamarlo. Mi teoría, cábala, especulación, paja mental, etc., sobre la resistencia es que, a nivel programático, era (o es) imposible trasladar este aspecto del juego a un simulador. Me explico: podría establecerse una curva de rendimiento de los jugadores de forma más o menos lógica. Así, cuantos más minutos se está en cancha disputando un partido más se acaba inclinando esa curva hacia abajo, pero.... eso sólo sería aplicable a los partidos enteros.... ¿Qué se hace cuando hay (o deberían) haber substituciones? Pues ya entran en escena los condicionantes ("esto será así siempre y cuando....", "si ocurre esto, no se podrá hacer esto otro", etc.). O sea, que pueden haber jugadores que se "reserven" para dar lo mejor de sí mismos en la parte final de un partido, que es donde se deciden las cosas muchas veces. Aquí la lógica va por otro lado. Por ejemplo, mi jugador Duran (24840714), cuando metió la friolera de 93 puntacos, el cuarto donde más anotó fue el último. Comentar que el partido fue un cinco contra cinco, lo cual le da un valor añadido porque le defendió siempre el mismo jugador rival (individual), por tanto, con el mismo nivel defensivo.

Termino. Mi consejo para todo aquel que le interese es que, a niveles iniciales e intermedios, sude millones de la resistencia, y todavía más si dispone de un equipo equilibrado y compensado. A niveles avanzados ya dependerá de lo que quiera especializarse cada uno, pero tampoco le daría demasiada importancia. Mejor los tiros libres, que los tendrán toda la vida hasta que se jubilen y empiecen a perder habilidades.

Saludos.

Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 4/16/2015 5:27:36 PM

From: Ctrl+V

This Post:
00
268836.39 in reply to 268836.37
Date: 4/16/2015 5:27:54 PM
Overall Posts Rated:
369369
A partir de mayo voy a tener bastante tiempo para analizar lives y tal. Si tienes ejemplos de jugadores me los pasas y te hecho una mano y comentamos.

Una cosa qué no he podido hacer antes es cómo tu dices comparar faltas y sobretodo el reparto de tiros con sus compañeros.
Sigo pensando qué los jueves son un buen momento para tomar datos.

Una cosa es clara... un jugador sin resistencia puede hacer un buen partido, según rivales, tácticas, entusiasmo... etc. Sobretodo si es un jugador bien entrenado.
Lo qué no me atrevo a decir es que su rendimiento es igual a lo largo de los 4 cuartos.

Saludos

This Post:
00
268836.40 in reply to 268836.38
Date: 4/16/2015 5:51:52 PM
Overall Posts Rated:
369369
¿Puedes asegurar qué entre los 18 y 32 años un jugador sólo pierde 2 niveles de resistencia?

Duran por cuartos (Datos acumulados)

8 de 11 en tiro --> 5 de 6 triples --> 24 puntos
12 de 26 en tiro (4 de 15) --> 5 de 9 triples --> 32 puntos (menos de la mitad del 1º)
19 de 41 (7 de 15) --> 8 de 14 triples --> 50 puntos (algo mejor el 3º qué el 2º. Sera por el descanso??)
32 de 62 --> 10 de 16 --> 79 ¿defendido por un lucky fan?? ¿Este es tu mejor ejemplo?

Pensaba qué habías comentado qué lo defendía el mismo jugador.

Me puedes decir la resistencia del amigo? Me gustaría repasar sus partidos...

Edito `para meter los porcentajes por cuarto

Last edited by Ctrl+V at 4/16/2015 5:59:11 PM

This Post:
22
268836.42 in reply to 268836.38
Date: 4/17/2015 5:50:40 AM
Ametralladoras de Levante
III.13
Overall Posts Rated:
314314
Bueno, para seguir con el tema original de este hilo, os confirmo que un jugador lesionado que no ha jugado minutos durante una semana, si entrena forma para todo el equipo, no mejora su forma, pero tampoco la empeora.

Ya está todo claro.

From: Messina

This Post:
00
268836.43 in reply to 268836.41
Date: 4/17/2015 10:57:18 AM
Overall Posts Rated:
11371137
De hecho, estoy pensando y no quiero meter la pata porque últimamente me he especializado, ?el BL no tenía en cuenta el factor cansancio para realizar sustituciones con "el entrenador decide"?

From: KM-Jorx

This Post:
00
268836.44 in reply to 268836.43
Date: 4/17/2015 12:44:18 PM
El Garito
II.1
Overall Posts Rated:
394394
Second Team:
El Garito 2.0
Lo que ha dado de si un simple hilo donde se preguntaba si un jugador lesionado puede entrenar grupal, hasta se esta hablando del BL

jajaja sois top !

Advertisement