BuzzerBeater Forums

España - II.1 > Temp. XXXIII- J1

Temp. XXXIII- J1

Set priority
Show messages by
From: Ordog

This Post:
00
275057.35 in reply to 275057.32
Date: 11/17/2015 5:48:18 PM
Kamikazes
IV.8
Overall Posts Rated:
640640
Pues más o menos coincido con tu análisis del funcionamiento de los aclarados.

Yo lo que he visto es que al parecer ambos aclarados funcionan de una manera bastante similar. Con el AE se busca al jugador que mejor ataca por fuera, y con el AI el que mejor ataca por dentro. Y aquí discrepo, ya que lo que me ha parecido ver es que no necesariamente tiene porque ser un exterior o un interior respectivamente.

Es decir, el AI no busca por defecto a un jugador cerca del aro para que se la juegue, sino que busca aquel que tiene un mejor balance de ataque interior.

Generalmente es difícil encontrar interiores (AP-P) con niveles altos de ataque por fuera (TE y AT), por lo que con AE el peso del ataque es lógico que suela recaer en escoltas y bases, y en menor medida, aleros. El balón llega rápido a estos exteriores, y aquí ya depende del tipo de exteriores que se disponga. Si son exteriores natos, la selección de tiro suele ser variada, y el nivel de DE del contrario marca la diferencia. Si los niveles de DE están descompensados en comparación al ataque, habrán muchos tiros desde fuera, sino se compensan. Pero el contrario, si el equipo atacante dispone de exteriores enfocados a un ataque interior, primará las penetraciones a canasta y los tiros a media distancia, y los porcentajes de acierto en ataque son bastante aceptables. Al fin y al cabo, funciona como un mirar adentro, pero con menos peso de los AP.

En cuanto al AI, parece ser que no solo prima el TI sino también una buena combinación de TE y PE. Así, es común ver partidos con AI en los que equipos enfocados al ataque interior, el peso del ataque recae en escoltas y sobretodo, aleros. Aquí, a diferencia del AE, los triples suelen darse finalizando la posesión debido a que nuestro hombre no ha conseguido superar la defensa rival, saca la pelota afuera y allí se la juega cualquier otro jugador del equipo (con predilección para el pívot).

Pongo cuatro datos (valores medios), sobre una base de partidos que he jugado con estas tácticas, y solo contabilizando el quinteto inicial:

Tiros de 3 por partido: AE: 20,6 - AI: 21,3
% de 3: AE: 25,7% - AI: 18%
% de 2: AE: 41,1% - AI: 37%

Así, si bien el nº de triples más o menos es el mismo, la selección de tiro es mucho mejor en el AE que en el AI.

En cuanto a mi equipo, no es ningún secreto de que está más enfocado al ataque interior que al exterior, pero no en demasía. De hecho, los ataques neutros suelen funcionarme bien, aunque el juego los penaliza bastante y al final no salen rentables.

This Post:
00
275057.36 in reply to 275057.34
Date: 11/17/2015 6:25:53 PM
Kamikazes
IV.8
Overall Posts Rated:
640640
No te fíes mucho de los sueldos, que se pueden encontrar virguerías con sueldos contenidos.
Es cierto que mis exteriores no tienen unos alcances para tirar cohetes, y que para ataques netamente exteriores se quedan algo cortos, pero creeme que están más compensados de lo que puede parecer.
En cuanto a los tapones, es algo en lo que he trabajado en mis interiores, y bueno, no estoy descontento del todo, y más ahora que los sueldos se han ajustado en este sentido.

From: Ordog

This Post:
00
275057.37 in reply to 275057.33
Date: 11/17/2015 6:26:53 PM
Kamikazes
IV.8
Overall Posts Rated:
640640
Si no tienes prisa y te esperas hasta meiados de diciembre, te invito a la LP de la fede.

Gracias pepelu, me espero.
Si encuentro una LP para cuatro semanas me apunto, pero para mediados de diciembre estaré libre.