Pues hoy a la mañana ha terminado mi mandato, pero antes de partir de nuevo de los foros de BB-España, no quería dejar pasar la oportunidad de despedirme.
Lo primero felicitar al nuevo seleccionador, mr_katering, por haber arrasado en las elecciones. Ha sacado 61 votos, dejando al siguiente candidato en 15. Victoria inapelable. Creo que la oportunidad le llega justo en su momento, experiencia tiene de sobra, y conociéndole, sé que va a disfrutar con una pasión increíble de todo esto. Si no le da ningún infarto, será para él una vivencia inolvidable
También quiero pedir que se le deje jugar, sin meterle presión. El sorteo, al ser los número 1 del mundo, no ha sido malo. Pero sigue habiendo media docena de selecciones por delante, algunas muy por delante. Para entendernos, hablo de 15 puntos de SOS por delante en algunas posiciones clave. Selecciones que, en igualdad de condiciones, y si son óptimamente dirigidas, llevan las de ganar. Haber vencido 3 veces seguidas a Francia, haber ganado a USA, a Polonia, a Finlandia... no va a ser fácil de repetir, como tampoco va a serlo acertar 13 predicciones seguidas o jugar partidos clave 3 o 4 predicciones arriba. Hemos cabalgado en un sueño, pero el sueño no puede ser la vara de medir a los predecesores ni a los siguientes, porque cada historia es diferente, la suerte cuenta, y sería, además de ilógico, muy injusto.
Este mensaje no es para rebajar expectativas, a lo mejor luego todo sale bien y se logra un ciclo increíble. Un sueño aún mayor. Nada es imposible, y para intentarlo están aquí katering y sus chicos. Salimos con el número 1, que seguro va a hacer que algo más se nos respete, y quizás no nos calcen MOT uno de cada 4 partidos esta vez (o quizás sí, vete a saber). Pero lo cierto, es que a día de hoy, ciñéndonos estrictamente a lo que tenemos, al menos en este Europeo, seguimos sin ser un equipo TOP. Y se equivocarán gravemente quienes pongan esas exigencias.
Si llega algo grande será una alegría inmensa, pero no puede tomarse como una obligación hacia el staff, sino como un regalo que nos pueda traer el staff.
Por último, y ya en lo personal, dos veces cogí a la sele de las catacumbas de BB y las dos veces quedó con el número 1, que es una especie de aplauso del público, pero que realmente no sirve para nada si no te llevas el premio gordo.
Tras una semana para digerir la derrota en la final, la sensación de fracaso (y la pena) me sigue persiguiendo.
Cuando se pierde una prórroga por 2 puntos, hay infinitas cosas a las que no puedes evitar dar vueltas.
La espina que me quería quitar se me ha clavado aún más.
Quizás haya que ver el vaso medio lleno, y no medio vacío. Quizás la derrota forme parte de un plan mayor del BB-destino para que un futuro lejano, dentro de otras 29 temporadas, exista, de nuevo,
una excusa.