Aparte tuvimos otro handicap, si bien en el AP-P con Carod y Cisquell tuvimos una enorme implicacion en cuanto a puntos, similar a los que tuvimos en AP-P en la final del europeo pasado con Alemania, esta vez en B-E apenas tuvimos acciones que realmente nos ayudaran en anotacion(aparte de los 2 minutos finales) y es que con las defensas exteriores chinas, unidas a su factor cancha, realmente nos anularon nuestro B-E y con la nulidad en el alero es muy dificil ganar un partido de alto nivel con la anotacion de AP-P, ese tambien fue otro pequeño detalle, los pocos recursos ofensivos de los que dispusimos durante todo el partido y que al final se basaron en acciones de Carod y Cisquell basicamente, mas con el movimiento ofensivo tocado, en los minutos decisivos hubieron hasta 2-3 acciones seguidas nuestras donde sino recuerdo mal, nuestros interiores se jugaban triples.
Tambien comentar en el aspecto formas, fue otro de los puntos donde ellos marcaron la diferencia. Por ejemplo, mientras nosotros solo podiamos alinear a Iruleta-Lizaranzu-Berdomas en forma 8 mediana sus exteriores en B-E-A estaban en forma 9 ahi tuvieron un plus luego en los interiores estabamos a la par y solo cuando salieron sus suplentes o por lesion o por tema faltas podiamos sacar petroleo. Aunque sea poca la diferencia de forma 8 a forma 9 es otro pequeño detalle, un plus que ellos tuvieron y nosotros no. Por ejemplo, si Cisquell hubiese estado a forma 9(estaba forma 8 un tanto baja) le hubiese hecho un traje a su P de forma 9 que encima es un 18 en DI y aun asi fue capaz de anotar una barbaridad de puntos, pero en el rebote no domino como hace habitualmente.
No creo que haya sido justo el resultado, sinceramente creo que merecimos un poco mas, pero tampoco me voy a quejar ni mucho menos, hay que pensar ya en los siguientes partidos, el mas cercano Argentina. Tenemos margen de mejora, sobretodo en las formas donde no acabamos de estar del todo finos ni conseguimos mantener regularidad y espero poder recuperar en breve a un jugador como Jose Via que sera fundamental para nosotros, mas al refuerzo que estamos esperando a que este en forma para utilizarlo, un jugador que va a ser una bestia parda y del cual ya hablare cuando llegue el momento.
Nuestra situacion en el mundial creo que sigue siendo comoda, una derrota con China puede suceder(dudo que alguien en el mundial les gane salvo que les metan mas esfuerzo) entonces nuestro objetivo mas proximo pasa por poder ganar a Argentina y poder pasar con un asequible 2-1 con un average decente que tal y como estan las cosas en el otro grupo sera de vital importancia.
En fin, se nos escapo una buena oportunidad y por muy poco, tuve una sensacion muy similar a la derrota con Francia, pero bueno espero que esta derrota nos haga mas fuertes :)
Os espero el lunes a todos y participar en los hilos de la Ñ ¡
Saludos a a todos ¡