BuzzerBeater Forums

BB España > U21 Hilo oficial del debate

U21 Hilo oficial del debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Vegas
This Post:
00
74925.36 in reply to 74925.34
Date: 2/25/2009 12:28:17 PM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
¿Cómo vais a tratar el desarrollo de los futuribles? Es decir, esto empieza por:

Peinar el draft para el futuro. ¿Quién?
Buscando los mejores y los grandes potenciales. ¿Qué hacer con ellos? ¿Cómo hacer que crezcan? Habrá managers que quizá se opongan por X razones. ¿Alguien convincente?

La pregunta anterior y respondida por otros candidatos: ¿Colaboración con la Absoluta, con el actual ejemplo de Abelaira?

Para todos, si alguna candidatura ya ha respondido a la última pregunta, no hace falta que se moleste.

This Post:
00
74925.37 in reply to 74925.36
Date: 2/25/2009 12:35:00 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32923292
Second Team:
Súria Lakers II
Yo baso mi candidatura en el tema de los potenciales.

Creo que necessitamos una pequeña reestructuración con los potenciales, pero no en una temporada, sino en 2 o 3, aunque no esté yo de seleccionador (si es que salgo elegido...) pero lo primero que haremos, es ir al mercado, y buscar entre los jovenes de españa, y tambien mirar en los foros de cada división para encontrar perlas.

Como ya he dicho anteriormente, creo que el trabajo en equipo es fundamental, así que nosotros intentaremos guiar a los mánagers, pero está claro que si uno no quiere, no se puede obligar, aunque por suerte, en España tenemos mucho dónde elegir...

Y a la respuesta de la pregunta de la Absoluta, decir que por mi parte si salgo, me pondré immediatamente en contacto con MOSMOS.

Con g3rjo es posiBBle!

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
From: Marot
This Post:
00
74925.38 in reply to 74925.36
Date: 2/25/2009 12:47:05 PM
Overall Posts Rated:
916916
Bien, leyendo un poco por encima respecto lo que comentais si un jugador como ej: Abelaira que participo con el staff de Mosmos pero fue utilizado para la u21, que si os pondriais de acuerdo con Mosmos y lo hablariais, si lo cederiais, bueno mi opinion mas o menos seria:

No siendo la u21 menos importante que la absoluta o mas importante, creo que los mejores jugadores por edad que pueda tener la u21, tendrian que estar en la u21, si quereis que sea realmente una seleccion potente, porque por ejemplo para que un jugador con 21 años sea apto para la absoluta tiene que ser muy bueno, una excepcion, y jugadores como tal te suben o bajan mucho el nivel del equipo y es casi imposible de que tengas 2-3 jugadores como ellos, me sorprende un poco o supongo que simplemente es un gesto de cara al publico lo de tanta amabilidad y predisposicion, no dudo en que haya que tener buenas relaciones, pero si que quizas me gustaria leer posiciones mas claras como: Por encima de la absoluta nos gustaria tener a Abelaira por poner un ejemplo o todo lo contrario, asi no caemos en lo topico y general, que me empieza a recordar un poco a las pasadas eleccones de la absoluta, con respecto algunos temas y que fueron poco seguidas por la comunidad.

From: Camlost

This Post:
00
74925.39 in reply to 74925.36
Date: 2/25/2009 12:48:53 PM
Overall Posts Rated:
8181
¿Cómo vais a tratar el desarrollo de los futuribles? Es decir, esto empieza por:

Peinar el draft para el futuro. ¿Quién?
Buscando los mejores y los grandes potenciales. ¿Qué hacer con ellos? ¿Cómo hacer que crezcan? Habrá managers que quizá se opongan por X razones. ¿Alguien convincente?

La pregunta anterior y respondida por otros candidatos: ¿Colaboración con la Absoluta, con el actual ejemplo de Abelaira?

Para todos, si alguna candidatura ya ha respondido a la última pregunta, no hace falta que se moleste.


CANDIDATURA ros1306

La idea es que los scouts de nuestro staff de jugadores de 18-19 años mirarían tanto equipos, drafts, foros, mercado y demás sitios donde pudiesen encontrar estas futuras “perlas”

Luego ya una vez localizados y después de contactar con el manager dueño del jugador se tendría que ver el plan de entreno del manager para ese jugador, lo implicado que podría estar y el entrenamiento que quiere llevar para ese jugador, siempre asesorándolo y ayudándolo con planes de entreno para que su progresión sea la mas rápida y mejor tanto para la selección como para el equipo.

En caso de no poder entrenarlos siempre se intentaría la salida del jugador a otros clubs que si estuviesen dispuestos a entrenarlo, siempre y cuando esto beneficiase a la selección y al manager dueño del jugador.

Por supuesto que colaboraríamos con la absoluta, ya que es parte de la selección, la u21 y la absoluta son la selección, solo que tienen 2 staff distintos, pero en conjunto tienen que ser uno, y como en el caso de Abelaira, siempre que la absoluta necesite un jugador de la u21 se le cederá siempre y cuando esto no perjudique a la u21.

Saludos

From: litur
This Post:
00
74925.40 in reply to 74925.39
Date: 2/25/2009 1:18:46 PM
Overall Posts Rated:
486486
Veo que ya ha salido el tema estrella en estas elecciones que es, sin lugar a dudas el de los potenciales. Sin duda el fúturo de las selecciones nacionales, tanto de la absoluta, como de la sub21, pasa por una excelente gestión en este tema. Es vital que haya un seguimiento de los jugadores desde su aparición en el draft. Desde luego no es fácil dedicar un entreno exclusivo a un jugador durante 3 o 4 años. Eso supone mucho sacrificio a nivel equipo, salvo que la perspectiva sea crear un monstruo durante 3 años y venderlo para que otro lo acabe de pulir (vease el caso de Motte en Alemania). Aspecto negativo, que así no disfrutas de la gloria de tener un internacional. Aspecto positivo, que tienes pasta para poder fichar jugadores de calidad para mejorar tu equipo.

Yo incluso propondría algo más: crear un cómite de expertos con gente de los staffs y/o ajenos a ellos, con experiencia a la hora de generar jugadores para la selección y asesorar a aquellos jugadores que quieren tener un futurible. Con un buen asesoramiento se pueden ir consiguiendo buenos jugadores controlando el sueldo, dentro de lo que cabe.

Aparte de mi reflexión, que cualquier miembro de las distintas candidaturas puede aportar su opinión sobre la misma, lanzo unas preguntas: ¿os veis capacitados para diseñar entrenamientos específicos para futuribles jugadores de la selección? ¿qué experiencia podéis aportar en ese campo?

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: Camlost

This Post:
00
74925.41 in reply to 74925.40
Date: 2/25/2009 1:25:02 PM
Overall Posts Rated:
8181
Aparte de mi reflexión, que cualquier miembro de las distintas candidaturas puede aportar su opinión sobre la misma, lanzo unas preguntas: ¿os veis capacitados para diseñar entrenamientos específicos para futuribles jugadores de la selección? ¿qué experiencia podéis aportar en ese campo?


CANDIDATURA ros1306

Yo creo que si somos mas que capaces de crear un plan de entrenamiento para los futuribles de la selección, tanto a medio corto plazo(para la u21) como a largo plazo(para la absoluta).

Como experiencia, aportare la mía, yo tengo un jugador ya seguido por la u21 española, y otro en la u21 francesa a los que les lleve el entreno yo, y ya pertenecí al staff de Julitos llevando los pivots de 20-21 años la temporada pasada. Con respecto a los demás managers del staff creo que todos tienen experiencia y ellos ya irán detallando su experiencia en esto.

Un saludo.

From: eric3

This Post:
00
74925.42 in reply to 74925.40
Date: 2/25/2009 1:35:02 PM
Overall Posts Rated:
127127
¿Os veis capacitados para diseñar entrenamientos específicos para futuribles jugadores de la selección? ¿Qué experiencia podéis aportar en ese campo?


Nos vemos plenamente capacitados para ese trabajo, puesto que tendremos unos scouters y entrenadores que diseñarán con mucho mimo desde un buen inicio de estos jugadores. En mi caso en particular tengo bastante experiencia en el tema de jugadores para la selección, e entrenado un jugador desde buen inicio que comencé el juego hace 4 temporada y esté llegó hasta jugar algún amistoso con la absoluta y ahora tengo un par de jugadores que seguramente está temporada entrarán en sus respectivas selecciones.
Y mis compañeros hace bastante que juegan al BuzzerBeater y contamos con managers que están bastante especializados en entrenar jugadores durante mucho tiempo y estos se dedicarán en exclusivo de jugadores de su especialidad.


Con g3rjo es posiBBle

This Post:
00
74925.43 in reply to 74925.25
Date: 2/25/2009 4:54:00 PM
Overall Posts Rated:
787787
CANDIDATURA ros1306

Entendido. Primero se le entrenaría según las necesidades de la U-21 ya que hay campeonatos que ganar y mientras el jugador sea joven estará en la U-21, por supuesto recibirá un entrenamiento global, pero con preferencia a nuestras necesidades. Una vez alcance el nivel que exigimos (o esté próximo), el entrenamiento empezaría a centrarse específicamente en los déficit de la absoluta, para que pueda jugar en ella sin problemas y estaríamos en contacto con el scout de la absoluta correspondiente, por si hubiese que entrenar algo en concreto muchísimo más que otras habilidades. La intención sería que pueda jugar tanto en la U-21 como en la absoluta, no que acabe desapareciendo al cumplir los 22.


Last edited by cesar89 at 2/25/2009 4:58:16 PM

From: cesar89

This Post:
00
74925.44 in reply to 74925.38
Date: 2/25/2009 5:14:10 PM
Overall Posts Rated:
787787
CANDIDATURA ros1306

Hola, solo quería comentarte algo sobre el "caso Abelaira" XD
Yo dije que MOSMOS podría llevarselo si le es imprescindible. Es obvio que tiene muchos otros interiores (como Chuse, que me ha venido a la mente) y, yo personalmente, cuento con que se quede en la U-21 donde será más importante, y la próxima temporada vaya con la absoluta. No digo que se lo lleve sin más, ni a él ni a otro, solo si es imprescindible y no tuviese nada mejor.

Un saludo.

From: Foto
This Post:
00
74925.45 in reply to 74925.44
Date: 2/25/2009 6:24:13 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31083108
Second Team:
Furabolos
Una cosa que me está resultando interesante del debate, es la relación que los candidatos están exponiendo entre la selección sub21 y la absoluta.

Se están utilizando expresiones como ceder jugadores, colaboración, etc, etc, pero siempre dando la impresión (por lo menos es la que a mi me da) de que la selección sub21 tendrá prioridad a la hora de elegir qué jugadores de 21 años se quedan y cuales "cede" a la absoluta.

De hecho se ha nombrado varias veces a Abelaira, que parece el caso más claro de "conflicto" (desconozco si habrá alguno más, creo que al menos en esta temporada no, pero puedo estar equivocado). PEro con Abelaira se da la circunstancia de que ahora mismo está en la absoluta, no en la sub21, con lo que el matiz cambia. Es la absoluta, es decir, Mosmos y su staff el que debe decidir si cede al jugador a la sub21 o se lo queda y no parece que eso se esté teniendo demasiado en cuenta.

Ya que Mosmos está siguiendo el debate, me gustaría que el dijera cual es su postura al respecto, y así quizás nos evitaríamos entrar en un debate que igual no existe.

Creo que dentro de una o dos temporadas va a ser casi imposible que un jugador de 21 años pueda tener nivel de selección absoluta, pero quizás ésta aún tengamos alguna sorpresa agradable por ahí

From: ros1306

To: Foto
This Post:
00
74925.46 in reply to 74925.45
Date: 2/25/2009 6:40:45 PM
Overall Posts Rated:
195195
Hola Fotocopiador, es agradable verte por aquí.
Sí, en efecto es un debate que ahora mismo depende MOSMOS, pero si que me gustaría que antes de convocar a un jugador sub21, el staff de la absoluta se pusiese en contacto con el staff de la sub21, ya que nosotros dependemos realmente de 1 año para ser competitivos, hablamos de su ultimo año, los 21, y por ello la absoluta creo que debería tambien comprenderlo.

Advertisement