A toro pasado... Leyendinha tal como estaba era ganable. En el único partido que tenemos como referencia clara, Juanito le iba metiendo de 20 en su casa, y sin lesiones ni faltas, y al final le ganó bien +10. Lo que deja ver que Raba tenía muchas papeletas para sumar una victoria, resultado que viendo el Calendario le daba muchas papeletas para terminar lider de la liga.
En general estoy de acuerdo con lo que dices, si vas a por la liga era el mejor momento de ira por mí, 5 jugadores solo (muy buenos, eso sí, Liza-Juanito-Muguerza-AG-Segovia) y un equipo muy fuerte enfrente como Rabade, una simple lesión o 6FP de uno de mis exteriores lo hubiera puesto a su favor al 100%. El tener un equipo muy bien construído y yo una plantilla muy corta también le daba opciones a "fuerza bruta", a pesar de jugarse en mi cancha.
Pero por otro lado no estoy de acuerdo en que el partido de Juanito sea una referencia válida a la hora de juzgar la decisión de Rabade, no lo son ni el de Juanito ni el de Centolas (por lo contrario). En la LP yo estaba en e7 tras una semana sin jugar y mucho me temo que Juanito llegaba en un entusiasmo muy grande (12 o 13) tras el PIC del día anterior. Eso es mucho salto (sin entrar a otras consideraciones como que fui princeton y los emparejamientos defensivos no estaban ideales) y esas condiciones no se iban a recrear para Rabade el martes. Aunque PICease el sábado con Granada (que no lo sé) el entusiasmo máximo de un martes es 11, y el mío,
podía ser más de 7. No es una decisión tan fácil porque no vas con más del 50% de ganar, y si quieres la copa... no puedes planteártelo.
Otra cosa es que tires la copa y te la juegues,
pero te la tienes que jugar. Y si sale, posiblemente tienes el cancha este año en todos los PO. Pero insisto,
te la tienes que jugar.En mi caso, en esta situación, quizás hubiese arriesgado por la liga, o igual hubiese ido a por todo en plan suicida con un entreno de forma para palmarlo todo 2 semanas después xdd, quién sabe.. cada manager tiene sus preferencias, y no creo que Danito se arrepienta de esto si finalmente la gana o llega a la final.
Cuestión de prioridades, eso sí, yo encantado. Después de las lesiones de principio de año, que me costaron muy caro, da gusto cuando el aire sopla a favor.