BuzzerBeater Forums

BB España > [juego] porque yo lo valgo!!!

[juego] porque yo lo valgo!!!

Set priority
Show messages by
From: ros1306

This Post:
00
173050.37 in reply to 173050.1
Date: 2/2/2011 7:42:03 AM
Overall Posts Rated:
195195
MALOS PRINCIPIOS, UN BUEN FINAL

Me pregunto el porqué de tanto tiempo todo a oscuras, por qué mi vida es un castigo adjudicado, un camino que yo no he elegido y que sólo he tenido que recorrer.

¿Estoy en la realidad o en un sueño, o sólo tal vez soy un juego de otros? No lo sé... Son caminos que no comienzo, que unos empiezan, pero que yo debo terminar.

Recuerdo tristemente mis primeros años de vida, cuando yo era aún hijo único, y sin dudarlo ni un momento te digo que no son los correctos, ni los adecuados para un niño, ni los que yo quisiera haber vivido.

Desde hace ya mucho tiempo llevo en mis pupilas clavada una escena, es como la espada que me llegó al corazón, de la que hoy aún me duelo, es la que me enseñó a madurar. Con escenas como esta no me extraña que digan que no hay justicia en el hogar.

“Yo me encontraba junto al sofá revolcándome con mis juguetes, como siempre, pero yo en mi madre percibí algo raro, estaba inquieta. Le pregunté que por qué se comportaba de esta manera y con un suspiro y voz entrecortada me contestó:

-Hijo mío, papá no llega a su hora, se ausenta más de lo debido-. No pudo contener las lágrimas y se echó a llorar.

Minutos después mi padre entró por la puerta de casa, ebrio y desorientado y con ganas de “armar follón”.

Mi madre, cuando percibió que allí se encontraba él, le dijo sobresaltada que no era digno de merecerse ni sus besos ni sus caricias.
Él respondió agrediéndola, concretamente una bofetada, y además un empujón, cuya consecuencia al impactar sobre la mesa fue que mi madre se abrió una brecha en la cabeza.

Esa fue una de las muchas noches en comisaría, pero, como siempre, días después, la denuncia por malos tratos fue retirada, por miedo, por amor, no lo sé...

Más tarde nacieron mis hermanos, primero fue Sara y después Adam, pero como era de esperar, ellos vivieron lo mismo que yo, estuvieron en la misma prisión y con la misma sentencia, cadena perpetua.

Uno de aquellos días, mi madre hizo las maletas y nos llevó a los tres, sin ninguna explicación a ese ser sin sentimientos, sin principios, sin...
Fuimos al aeropuerto donde esperábamos tomar un avión rumbo a un país extraño, un lugar para nosotros desconocido.

Ahora tengo 70 años, vivo en el país desconocido hacia el que nos dirigimos. Hace ya más de diez años que mi madre ha fallecido y aun así sigo teniendo esas imágenes marcadas de mi infancia y no me arrepiento de lo visto aquellos días, aquellos años, aunque ahora soy incapaz de soportarlo otra vez.

Soy padre y abuelo, y en toda mi vida he sido incapaz de pegarle a una mujer, y aunque mis principios no han sido buenos, lo importante es rectificarlos y aprender de nuestros errores. No por haberlos vivido tiene que ser la imagen y semejanza de nuestros hechos futuros, solo nosotros somos los responsables.

Un reto debemos tener muy presente, el de guiar por el buen camino a nuestros hijos, nuestros nietos...

Ésta es la historia de mis principios, es la historia de un final correcto.

Autor: Iván Ros Arnao Año: 2003

Last edited by ros1306 at 2/2/2011 8:49:56 AM

From: MaMoHi

This Post:
00
173050.40 in reply to 173050.39
Date: 2/2/2011 12:04:13 PM
Overall Posts Rated:
482482
Soy un romántico, lo reconozco.

La culpa la tiene la LOGSE, que a los 16 años te mandan que te leas http://www.akal.com/libros/Rimas/9788446015239. Eso sí, fue el libro que más disfruté (y aproveché) de todos los que me mandaron para leer.

This Post:
00
173050.42 in reply to 173050.41
Date: 2/2/2011 12:19:14 PM
Overall Posts Rated:
482482
Soy un romántico, lo reconozco.

La culpa la tiene la LOGSE, que a los 16 años te mandan que te leas http://www.akal.com/libros/Rimas/9788446015239. Eso sí, fue el libro que más disfruté (y aproveché) de todos los que me mandaron para leer.

Al Sr. Gustavo Adolfo¡¡¡ Yo recuerdo que la mayoría de libros eran tostones, pero me quedo con "Las ratas" de Miguel Delibes y "Niebla" de Unamuno. Sobretodo el último.

Pues precisamente me mandaron "Las ratas" y madre mía, lo recuerdo por lo tostonazo que era. También recuerdo el de "El lazarillo de tormes" y este si me gustó más.

This Post:
00
173050.44 in reply to 173050.43
Date: 2/2/2011 1:11:30 PM
Overall Posts Rated:
482482
"Ética para Amador" de Fernando Savater me mandaron a mí para filosofía. Yo también lo catalogaría como tú xDDDDDD

This Post:
00
173050.45 in reply to 173050.44
Date: 2/2/2011 1:32:11 PM
Overall Posts Rated:
2828
RAZÓN
Sucesión de sonidos elocuentes movidos a resplandor, poema
es esto
y esto
y esto
Y esto que llega a mí en calidad de inocencia hoy,
que existe
porque existo
y porque el mundo existe
y porque los tres podemos dejar correctamente de existir.

Juan Larrea

Yo estoy bastante contento con mis lecturas "obligadas" de instituto... Niebla de Unamuno es un novelón, Sin novedad en el frente de Remarque otro, La Fundación de Buero Vallejo una obra como un piano, y Luces de Bohemia otra...

This Post:
00
173050.46 in reply to 173050.45
Date: 2/2/2011 1:33:05 PM
Overall Posts Rated:
2828
Mierda, el poema en su versión original está escalonado. Pero no hay manera de ponerlo.

Bueno, dejo de dar la chapa.

This Post:
55
173050.47 in reply to 173050.46
Date: 2/2/2011 2:23:15 PM
Overall Posts Rated:
534534
Yo soy profe pero de biología. Si os leyese el compi de literatura se le caian los lagrimones. Es dificil encontrar a gente que aprecie que le hagan leer libros. Más que nada porque la adolescencia pide libertad, y eso de que te obliguen a cualquier cosa... que no sienta bien, vamos. Me alegro de que alguno lo agradezca a largo plazo. Niebla de unamuno es uno de los que se que mandan para leer. Los de ciencias por no hacerles quedar mal solo a ellos, tambén mandamos libros, pero de ciencia ficción. Dune (Frank Herbert), La Fundación (Asimov), Juego de Ender (Orson Scott Card) o Mi familia y otros animales (Gerald Durrel) son los que mandamos, uno en cada curso. Los resultados no son demasiado buenos, sobre todo las niñas odian a muerte la ciencia ficción, y los niños odian a muerte leer en general. No os podeis imaginar lo lamentable que es tener que hacer examens de libro y montar una parafernalia en general trabajosa para lograr que agarren un libro y amplien un poquitín sus horizontes. Tarde o temprano sereis padres (alguno ya lo es) esforzaos porque lean, que esta cultura de la inmediatez está haciendo daño en la capacidad de soñar e imaginar de nuestros jóvenes. O imágenes o nada, así funciona la mayoría de sus cabezas.

Perdón por la parrafada didáctica, aunque la mona se vista de seda...

Last edited by Gragamel at 2/2/2011 2:24:25 PM

Advertisement