MINUTOSComo ya hemos dicho en repetidas ocasiones, para que un jugador reciba entrenamiento completo, debe jugar 48 minutos completos, en la posición a entrenar. La pregunta es, ¿cómo hacer que un jugador juegue los 48 minutos completos de un partido y así poder entrenar 3 jugadores a la semana? Veamos un intento de respuesta:
Digamos que se tiene 3 entrenables para una sola posición. Sabemos que necesitan al menos 48 minutos en esa posición durante la semana, o lo que es equivalente; un juego completo por cada uno de ellos. Para efectos de la forma, se recomienda usarlos como Suplente, durante alguno de los otros partidos de la semana, pero es opcional.
Para forzar 48 minutos en una posición por juego, es indispensable hacer una alineación donde sea imposible de sustituir tu entrenable (en condiciones normales). Si nuestro equipo va liderando el partido por 21 puntos o más, en el último cuarto del juego, el entrenador intentará sacar a todos tus titulares a pesar de tus instrucciones. Teniendo esto en cuenta, es mejor no permitirle tener esa opción. Una buena alternativa es no convocar ningún jugador para esa posició. Miremos el ejemplo:
B:
Melgarejo_Melgarejo_Melgarejo
AB:
Perencejo _Pedrito _Pedrito
AL:
Zutano _Pablito _Pablito
AP:
Fulano_Carlitos _Carlitos
P:
Pepito _Juanito _Juanito
*El Primer nombre es el Titular, el segundo el suplente y el tercero la reserva.
Sólo 9 jugadores convocados en total.
Seguir Estrictamente tus Órdenes
Problema de Faltas: Dejarlos Jugar
Si haces esto, el entrenable (el Base del Ejemplo) jugará el partido completo. Lo único que lo sacará es una lesión, expulsión por faltas, o algunas eventualidades al final del juego (que son bastantes raras y no suceden con frecuencia y que a menudo le quitan uno o dos minutos al entrenable).
Debo agregar que para efectos de la forma, que se puede mantener al entrenable dentro del rango de los 60-65 minutos, aunque el de 48-75 también estaría bien. Si es imposible mantener este rango, recomiendo contratar un Doctor con especialidad Masajista, no menor a nivel 3. (Que evitará Lesiones y Caídas en la forma por exceso de minutos al mismo tiempo).
Estrategia Adicional: Entrenamientos BiposicionalesAlgunos tipos de entrenamiento, como Rebotes y Tiro, sólo se entrenan a dos posiciones. Algo que puede funcionar, es mantener tus 3 entrnables principales y otros 2 medianamente entrenables. Digamos que durante los primeros dos partidos de la semana, se puede entrenar a los muchachos uno de Base (como en el modelo anterior) y los otros alternando el posición de Escolta (Titular y Suplente). Sin embargo, si algo sale mal (por ejemplo, un entrenable sale por faltas o se lesiona durante el partido), se puede ajustar el 3er partido y entrenarlos a tope o conseguir entrenamiento full para 5 jugadores.
Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)Last edited by GM-Kareem at 2/27/2011 2:57:11 AM