BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ¿Para qué sirve la "nota"?

¿Para qué sirve la "nota"?

Set priority
Show messages by
From: guismo

This Post:
00
187387.37 in reply to 187387.36
Date: 6/19/2011 3:48:28 PM
Narahio CB
IV.53
Overall Posts Rated:
11101110
Second Team:
BC Piñeiro
en la nba no se tienen en cuenta las faltas en contra, por ejemplo y en cambio si se miran los tapones recibidos

Tenía en cuenta que los tapones recibidos (aligual que las faltas en contra o a favor) sí que se tienes en cuenta en la valoración ACB, pero no en la NBA (Efficiency).

This Post:
00
187387.38 in reply to 187387.37
Date: 6/19/2011 4:29:29 PM
Overall Posts Rated:
483483
Ves, grullo le da esa utilidad y es la que yo normalment uso, para ver si unos jugadores aportan al equipo cuando estan en pista o no aportan.

This Post:
00
187387.39 in reply to 187387.36
Date: 6/19/2011 4:56:53 PM
Overall Posts Rated:
77
Dices:
"la nota tiene en cuenta todo eso, aunque es cierto, que hagas el partido que hagas, si tu jugador es de un nivel siempre sacara la misma nota".

Bueno, puesto que llevas tantísimo tiempo en el juego que es difícil que los demás mortales, novatos, podamos enseñarte algo o, siquiera, poner en duda tus opiniones, tal vez seas tan amable de explicar qué has querido decir, exactamente, con esa frase. Porque lo cierto y verdad es que la nota varía en cada partido, independientemente del nivel del jugador, varíe éste o no varíe. Y esto no es una opinión, es un hecho constatable en las estadísticas de cada jugador.
Y hay algo que resulta también evidente: no existe en el juego una explicación medianamente razonable según la cual podamos guiarnos por la nota, en un sentido u otro. Así que, mientras eso sea así, cada quien es muy libre de guiarse por el baremo que prefiera, y los que se guían por la nota no son, necesariamente, los gurús del juego.... ni nada parecido. A no ser que sean capaces de darnos explicaciones empíricas, en lugar de simples opiniones sin el menor fundamento práctico.

This Post:
00
187387.40 in reply to 187387.39
Date: 6/19/2011 5:10:26 PM
Narahio CB
IV.53
Overall Posts Rated:
11101110
Second Team:
BC Piñeiro
Pues claro que varía, en función al menos de la posición en que juegue, de la forma (y aquí entran los subniveles) y de los minutos en pista (según la resistencia la diferencia en relación a los minutos será mayor). Y es un buen indicador de lo que el jugador puede aportar en esa posición de manera individual. Aunque obviamente, dependiendo del tipo de equipo o del jugador que tenga en frente, puede aportar más al conjunto un jugador con menor nota que otro.

This Post:
00
187387.43 in reply to 187387.42
Date: 6/19/2011 5:49:49 PM
Overall Posts Rated:
77
A eso, precisamente, quería referirme, amigo Homer.
No existe la más mínima explicación en el juego que nos garantice lo que significa y lo que supone la nota. De ahí, por ejemplo, tus dudas... y las mías al respecto. De modo que prefiero guiarme por la intuición y currarme mis propias valoraciones, aplicando el sistema de la ACB. Ante la indefinición de algunos parámetros del juego, aplico, simplemente, el conocido sistema "científico" de "ensayo y error" hasta que encuentre por mi mismo, el mejor sistema. Porque lo que es bueno para uno no tiene por qué serlo para los demás. Y menos en un juego que pretende aproximarse, siquiera de lejos, a la realidad.

This Post:
22
187387.45 in reply to 187387.43
Date: 6/19/2011 8:14:36 PM
Overall Posts Rated:
483483
Mira Rayo, has visto qué montaje! jajaja, no se si ves la formula 1, pero es la frase que dobla Fernando Alonso en la nueva pelucula de tu personaje; me parecia gracioso decirla.
Pero no te creas que es solo una frase que me apetecía. En realidad, ¿has visto el montaje de este juego?
Mi experiencia en BB me dice que, si intentas subir en tu primera temporada, vas mal. La claves de este juego son: la paciencia, la experiencia y ser abierto de mente.
Aquí hay gente de todo tipo, desde novatos irrespetuosos que quieren subir a ACBB del tiron (no soy nadie para juzgar si es tu caso, de hecho me caes bien porque aportas cosas de manera desinteresada), hasta gente con muchas temporadas de experiencia que se cree que lo sabe todo y su verdad es la absoluta y suprema ley por la que hay que regirse (que de hecho, aprobecho para decirte que no es el caso de Grullo, que es un tio que me parece majo y que llevo viendo en los foros de ayuda desde que empezé en la temporada 13).
Si de verdad te gusta este juego Rayo, vas a tener que tragar mucho, porque es verdad que hay veces que pasa que entran novatos al juego, y exponen ideas buenisimas en los foros, hacen quejas que realmente tienen fundamento, pero que por enfrentamiento de opiniones o por falta de paciencia abandonan. No seas tonto. Llevo tres temporadas y mi posición en la liga no a mejorado de quedar 5º en la división V.253.
Pero las ganas que tengo y lo que me gusta el juego me hace decir a los demás que esperen, porque cuando menos crean, podré estar ahí entre ellos dandoles un pequeño dolor de muelas.
Aprobecho para decirte que te empieces a poner las pilas desde ya, es importante tener proyección. En otros paises como Nueva Zelanda, con trentaipocos usuarios activos, te da igual estar abajo porque pronto podras estar arriba y codearte con la élite mundial. Pero en este país, con mas de 5000 usuarios activos y 6 divisiones, necesitas tener un proyecto viable a largo plazo (mi proyecto por ejemplo es de unas 7 u 8 temporadas más; pasate por el foro y mirate el hilo que he abierto describiendola con más detalle), muchisima paciencia y sobre todo, encontrar el juego divertido, si no, mejor que lo vallas dejando ya...
Creo que aunque tengo poco tiempo en BB mi experiencia supera a la mayoria que tiene este "tiempo de vuelo".
Me gustaría aportar más cosas de las que aporto, pero... habrá que conseguir galones.
Por cierto, paso a decirte que si no te importa que un semejante te apadrine, me gustaria hecharte una mano, de hecho siempre me gusta ayudar a la gente. ¿Te apuntas?

This Post:
00
187387.46 in reply to 187387.45
Date: 6/20/2011 9:20:34 AM
Overall Posts Rated:
2222
Gracias por la ayuda, y lo siento por no haber podido responderte antes.

This Post:
00
187387.47 in reply to 187387.19
Date: 6/20/2011 10:09:08 AM
Overall Posts Rated:
4747
Iversen, ese comentario que has hecho es muy sabio, ya andaba yo dandole collejas a mis jugadores por no tener a ninguno en el quinteto ideal de la Liga...

Muy util, en serio. Gracias.

Advertisement