Pucha compadre, nuevamente ud omite cosas relevantes.
Pueden compararlo en el hilo de recaudaciones más altas (82961.58), donde se aprecia q justamente los 3 mánagers con estadios más grandes de las ligas de segunda (roheri, kchowin y yo), somos justamente los q ganamos más dinero. La diferencia con otros equipos de segunda es de alrrededor de 30 K comparado con equipos de buena racha de partidos ganados, como Mistery Machine y Quintero Unido. Son 30 K extras q nos llegan semana a semana, y que pueden ser invertidas en estadio para seguir ampliando la diferencia.
Y hace cuánto q están todos esos equipos en II?? 3 temporadas por lo bajo. Me expluyo de ser ejemplo, pq llevo harto tpo en Dimayor. Miren a Mighty Avengers, pasó soplado y dista mucho de watear en Dimayor. Poker Stars, me corrijen si estoy mal, tampoco se demoró tanto. vagancias... etc.
Tb vemos q las calificaciones de nuestros equipos son de alto nivel, incluso mejores q las de equipos q nunca han ampliado. Esto pork el actual nivel de buzzer permite q equipos q no compran grandes refuerzos esten en casi iguales condiciones q otros q sí se refuerzan en compras millonarias, sólo basándose en buenos entrenamientos y en compras oportunas, como en mi caso y en el de roheri (mi hermano, pa los q aún no cachan XD)
Qué son la calificaciones? un indicador de cómo está tu equipo. Yo voy más allá, ganar algo. Claro, yo en particular no he ganado tpo hace rato, pero de no mejorar mi equipo, sin duda estaría peor.
Además, cuando hablo de mejorar se supone q es en forma eficiente y efectiva. Algunos son de comprarse un mono de 3 millones, y no mejoran. Creo q hablar de mejorar el equipo da pa otro hilo más, pero no saquemos a relucir casos ineficientes y poco efectivos.
Entonces la apuesta es q en esa renovación saldremos ganando los q preferimos invertir en estadio ahora. Además, a futuro, los sueldos serán un impedimento al momento de fichar refuerzos, pero quienes nos hemos preocupado de generar más recursos mediante un buen estadio no tendremos esa barrera. Apostaría q los jugadores de alto sueldo no tendrán tanto valor en el mercado, pues su demanda será baja. Por tanto, sólo tendrán acceso a ellos quienes sean capaces de mantener su sueldo, es decir, los de buenos estadios.
Ambos métodos buscan lo mismo. Sería una estupidez reforzarte con jugadores q no puedes solventar. Peras con peras, manzana con manzanas.
Otra arista interesante está en el hecho de q los Dimayor ganan más dinero q los de segunda. Es verdad. Pero si un equipo invierte para subir a Dimayor, y luego baja de inmediato, se irá a pérdida, pues al volver a bajar a segunda, los hinchas serán muchos menos de los q tuvo al momento justo antes de subir, además q pagará sueldos estratosféricos.
Se gana más pq tiene mas socios y va mas gente al estadio, pero yo aun no veo uno q descienda con sueldos estratosféricos. Porfa compadre, exageremos. Si todo aca trata del equilibrio.
Entonces, por mi parte, es mejor esperar a q los sueldos se coman a mis rivales (en especial algunos Dimayor no precavidos y varios de segunda)... y cuando eso pase, me refuerzo y subo.
Algo así me dijo una vez Kcho, q Civilacticos iba a cagar, pfff. Sigan esperando no mas q los equipos se caigan. Uno desciende pq no es competitivo (nivel del equipo), no pq le falta plata. A menos q tengas 2 monos de 60k y el resto puros de 3k; y eso es no saber reforzar un equipo.