BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ21] Hilo Oficial España U21

[Ñ21] Hilo Oficial España U21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
108434.38 in reply to 108434.37
Date: 9/22/2009 4:29:40 PM
Overall Posts Rated:
389389
Buenas, a partir de ahora usaré este mensaje para ir actualizando la porra aquí, para que no ocupe tanto en las previas y así poder ponerlo como solo un enlace a este mensaje, allá vamos:


punisher62--> 124
drpiru--> 122
sozap86--> 118
superjorgillo-->112
kotxunaitis--> 111
FIN --> 108
Cuatro Gatos --> 100
emilyon --> 95
rgrimau--> 94
--eu-- --> 90
cesar89--> 90
malecal--> 89
EdBuPe--> 88
Kobe--> 86
eric3 --> 83
Passiflora --> 82
Marot-->81
SylverZ--> 71
Mara --> 69
kalakari --> 66
Fotocopiator--> 57
Platano--> 52
Camlost --> 34
ros1306 --> 34
jacobomd-->30
Ralfbabotium--> 27
Davidsf--> 25
Airness--> 24
jmlb_1976 --> 23
g3rjo --> 15
MOS --> 14
Elric--> 13
--tiger37--> 12
arenas10--> 12
freicor --> 5


Trivial Ñ21

sozap86 - 30 puntos
rgrimau - 27 puntos
airness - 4 puntos
EdBuPe - 3 puntos
Cuatro_Gatos -1 punto
Kotxunaitis- 1 punto
Mos- 1 punto
Dramateam-1 punto

Last edited by Punisher62 at 12/13/2009 1:47:52 AM

This Post:
00
108434.39 in reply to 108434.36
Date: 9/28/2009 6:04:28 PM
Overall Posts Rated:
148148
Hola Kalakari,

Este mensaje no creo que tenga transcendencia, pues lo hizo con la intención de no recibir los bbmail, a miles... ya que no sabia si iba a seguir, y para que la gente no se impacientase.
Hay muchos managers que no entran en los foros y por desgracia, no queria confundir los medios de contactos con los staff, por eso lo hice.
No creo que fuese nada del otro mundo.


Me imagino por donde van los tiros, pero creo que para otra ocasión sería mejor evitarlo para que no haya suspicacis, sin más. Si de verdad lo hubiera visto como algo grave, te hubiera avisado a tí durante las elecciones o lo hubiera comentado en el debate, pero no lo vi necesario porque no lo veía urgente, pero sí a tener en cuenta para sucesivas ocasiones.

Sea como fuere, el proceso quedó atrás y ahora hay que apoyar al equipo que salió y a la Ñ en pleno!

Message deleted
Message deleted
From: Vegas
This Post:
00
108434.42 in reply to 108434.39
Date: 12/9/2009 8:00:10 AM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
Aviso importante: esto no son excusas, son las causas que explican el esperpento que hemos vivido.

Lo cierto es que no sé cómo empezar. Ahora me vendría bien otra de esas "novedades" que quería implementar este año: un diario de a bordo. Diario de un seleccionador. Pero por H o por B no ha sido posible llevarlo a buen puerto. Así que escribiré lo que pienso, y cuando termine, lo ordenaré como buenamente pueda. Tal vez cronológicamente...

15 de Septiembre de 2009

Las elecciones llaman seleccionador a Mara. Desde ese momento, él y su equipo trabajan en el scouting (continúan, pues ya lo llevaban adelantado para ganar tiempo) de países foráneos. España estaba hecha hasta IV el domingo anterior, y las V estaban repartidas entre el staff. Durante esta semana tengo que luchar (sí, la palabra es correcta) por la base de datos, las tablas de jugadores españoles. Anonadado quedo cuando las veo.

21 de Septiembre de 2009

Primer partido y posiblemente el más complicado de la Primera Fase, ante una sorprendente Bielorrusia. Lo solventamos acertando táctica. El scouting es decepcionante: todo el tiempo invertido apenas produce resultados. La B3 se scoutea cuando entran todos los países en juego. Sale Esteva... y ya.

28 de Septiembre de 2009 - 2 de Noviembre de 2009

Finiquitamos la Primera Fase con excelentes resultados, pero no tan buenas noticias: el scouting ha sido terrible; nos encontramos con unas tablas cortísimas teniendo en cuenta que, afortunadamente, el scouting nos depara piezas fundamentales, como Ramón, Ventayol, Villapadierna, Galán, Veleña, Esteva. No me atrevo a pensar si no conseguimos todo esto, si no invertimos tantas tediosas horas de búsqueda. Ese es el trabajo sucio, feo y que apenas se valora ni se tiene en cuenta. Pero el más importante, para la actualidad y sobre todo para el futuro. Por eso ahora estamos tan cortos.

3 de Noviembre de 2009

La noche anterior, tras acabar la Primera Fase, ya había calculado los grupos con los métodos mediante los cuales se habían formado en anteriores ocasiones y era mi intención no creerme lo que veía. Por ello consulto a un GM español.
Al día siguiente, veo que mis presagios eran ciertos: nos había tocado un grupo sin precedentes. Utópico, casi.

9 de Noviembre de 2009 - 7 de Diciembre de 2009

Segunda Fase. La abrimos contra el rival menos fuerte, que no débil: Lituania. Hasta los rivales menos fuertes de este grupo serían cabezas del otro. Primera victoria, hay optimismo.
Este grupo nos obliga a tomar una decisión: todo o nada. Una vez más, Italia está por encima de todos los demás equipos, por lo que si queremos conseguir algo hay que arriesgar. Hungría es la otra favorita, en el otro grupo serán previsiblemente Primeros y se enfrentarán al segundo de nuestro grupo siendo anfitriones, lo que significa un plus en defensa y rebotes. Precisamente eso les viene de lujo. Así pues, decidimos arriesgar: ¿todo o nada? Todo. Eso significa tomar decisiones difíciles, como picear a Polonia. En el entusiasmo estaría la clave.

16 de Noviembre de 2009

Italia. Tan fuertes por dentro como por fuera. Impresionantes: ningún punto flojo. El partido se lo pudo llevar cualquiera, de hecho lo tuvimos durante mucho tiempo. Indudablemente, el último cuarto fue demoledor. Jarro de agua fría al comprobar los distintos usos del entusiasmo. Tuvimos la victoria muy cerca: una victoria que no conseguirían otras selecciones y por tanto ese terreno que les llevaríamos de ventaja. Lamentablemente, la fortuna no nos acompañó. Cierto es que el planteamiento, como siempre, es muy discutido y a toro pasado es sumamente fácil hablar, pero tan cerca estuvimos de poner a Campaspero de A titular, que posiblemente ahí hubiera estado el partido.

From: Vegas
This Post:
00
108434.43 in reply to 108434.42
Date: 12/9/2009 8:00:34 AM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
23 de Noviembre de 2009

Tras ir normal a Italia, necesitamos recuperar y jugar pic a Polonia. Contemplábamos su normal, pero en ningún momento pensamos que se les ocurriera ir mots teniendo Italia y Alemania por delante. Su idea era recuperar y jugarle pic a Italia, pero no: les fueron normal. Entonces, ¿De qué servía irnos mots a nosotros, más que para reventarnos el partido? Pues también caen contra Alemania en la última jornada. Respecto al partido que nos enfrenta, su MA era muy flojo comparado con su ataque exterior: por eso les plantamos la zona. Pero claro, jugando mots todo es posible. Poland U21 pareció que jugaba solo. Nuestro ataque hubiera sido parado igual, pero el suyo pudimos pararlo en caso de jugar individual. Mea culpa. A partir de este partido, una pieza clave del equipo, Orozco León, estará KO de formas.

30 de Noviembre de 2009

No tenemos margen de error. Vamos normal para tener serias opciones de vencer, pero de nuevo nos motean. Dos seguidos. Polonia y Alemania. Y a estos en la última jornada les quedaría Polonia. El rebote nos mata un partido que pudimos ganar pese al distinto esfuerzo empleado, pero una vez más la suerte no nos acompaña. Joder, ¿Y ahora qué? A hacer cuentas. A depender. Esto es la ostia: tan pronto te ves con opciones de conseguir algo importante habiendo arriesgado como que se te cae todo encima.

7 de Diciembre de 2009

Francia. El resultado óptimo es la victoria de 7 puntos de Alemania (así Polonia y Alemania quedarían en -4 de basketaverage) y la nuestra por 26 ante Francia (y nosotros -3). Cada punto que distara de esos 7 de ventaja de Alemania a Polonia, era un punto que teníamos que sumar a nuestro +26 de diferencia contra Francia. Y todo esto para quedar terceros y jugar la repesca para el Mundial. Erramos la táctica pese a estar a punto de jugar MA. Fue el mots-pic lo que nos dio la victoria, pero de 12, lo que hacía imposible entrar fuera cual fuese el resultado en el Alemania-Polonia (+11 para los germanos).



Así finaliza un triste Europeo en el que pienso que la mala fortuna se ha cebado con nosotros y BB no ha sido justo con nosotros. Y aun con todo, tanta calamidad y tanto desastre, no nos clasificamos para la repesca por el basketaverage. Alemania termina en +4, Polonia -12, España -17. Vergonzoso. En todo momento hemos estado muy cortos de plantilla (lo máximo que hemos tenido han sido 14 jugadores, no había nada más que fuera interesante ni siquiera para jugar desde el banquillo), y a cada mal resultado le sucedía otro. Desmoralizados del todo. Me escribía DoctorJ, el manager de Veleña (italiano, paradójicamente el que más se ha implicado en nuestro proyecto. Otro de los que más nos ha apoyado con su jugador ha sido ASirko, el serbio manager de Esteva. Impecables ambos y los que más sentían los resultados), que pronto había acabado nuestro sueño. Lo consideraba suyo, también. Lo importante del mensaje es esto:

I'm afraid that our dream has dead so fast,
but we was not very lucky: 2 mots against in 2 consecutive match is not the better way to do a long waking in a european competition.


Considero que nuestro trabajo ha sido extenso y difícil, y lo último que consentiré será dudar de ello. Luego, los resultados pueden decir una cosa u otra, y según lo que digan se jugará una competición... u otra. Nos tocará la otra. El torneo de consolación (o amistosos, no estoy seguro). Y lo peor es que no lo merecemos. No lo merecemos la Comunidad, digo.

Por supuesto, esto es una obviedad pero lo recuerdo: así como se decide por una candidatura u otra en unas elecciones, el mismo derecho tiene la Comunidad a exigir explicaciones, así que estoy esperándolas. Pero en puntos concretos, ya que todo esto es un balance general.

From: Vegas
This Post:
00
108434.44 in reply to 108434.43
Date: 12/9/2009 8:01:04 AM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
Para terminar, quiero escribir más y no recuerdo. Tal vez lo mejor sea esperar a que la memoria rescate esos puntos que quedan sin comentar, pero prefiero enviar ya y tal vez más tarde termine. O a lo mejor ya lo he terminado, no estoy seguro.

Pd: y con este, son 3 mensajes necesarios. Coño, qué tostón.

From: EdBuPe

This Post:
00
108434.45 in reply to 108434.44
Date: 12/9/2009 8:31:31 AM
Overall Posts Rated:
22
Bueno, dar mi apoyo al staff, está claro que para España se podría catalogar de fracaso, pero, dadas las circustancias que han sido muchas y muy difíciles ( MOTs, plantilla escueta, grupo jodidísmo) hemos estado a poco de conseguir almenos el 3r puesto, pero la suerte, así lo ha querido, BB es caprichoso y no se le puede hacer otra cosa. De todas maneras creo que la comundiad se ha portado muy bien, ya que yo de momento no veo quejas (cosa que extraña bastante), y se ha estado apoyando en todo momento a la Ñ21. Pero creo que esta eliminación y no poder disputar el Mundial por primera vez, a mí, por lo menos, no sé si al resto de la comunidad también, me ha hecho recapacitar, de lo difícil que es conseguir, estar en el Mundial o pelear por unas SF porque en este momento creo que todo el mundo cree que España por ser una comunidad tan grande, debe llegar a las SF mínimo y disputar el Mundial (ojo, que no digo que no, ya que una comunidad tan grande puede sacar a jugadorazos) pero que las SF y los Mundiales hay que pelarlos y como siempre en esta vida, tener un poco de suerte.

Espero que se esté trabajando ya para la próxima candidatura, que como dijiste sí que deberían tener una buena plantilla. Porque la T11 va a ser para jugar amistosos y scouting

From: AirÑess

This Post:
00
108434.46 in reply to 108434.44
Date: 12/9/2009 9:18:06 AM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
Yo estoy en fase de reflexion con lo ocurrido, hay que darse un tiempo y luego coreguir posibles errores.

Lo que no me cabe duda es que lo habeis echo lo mejor que habeis podido, y que si tras vuestro socuting no "habia mas" por el mundo BB, no nos podiamos permitir el lujo de perder a Leon, y lo hemos perdido para los partidos clave, sin el hemos tenido un agujero en la zona.

Una temporada dura la siguiente desde luego, yo estoy con vosotros, un abrazo a todo el staff. La vida suele dar una oportunidad para resarcirse.....

P.D:Y recodar una cosa no os olvideis que nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado y que un esfuerzo total es una victoria completa.

This Post:
00
108434.47 in reply to 108434.46
Date: 12/9/2009 4:04:00 PM
Overall Posts Rated:
00
mara tio arriba ese animo yo de buena tinta se q abeis currado no muxo sino como leones a seguir trabajando y animo a todo el staff trabajar duro para el año rpoximo crenado un abuena base de pekeñajos;)

From: GM-Zuper

This Post:
00
108434.48 in reply to 108434.44
Date: 12/10/2009 5:04:47 AM
Overall Posts Rated:
308308
El grupo era dificilísimo, yo cuando lo ví me quedé flipado, aún así creo que la clave es el partido ante Polonia, ya que luego fuimos a remolque. Fue una apuesta fuerte en ese partido, finalmente fue un cara o cruz, y se dió la cruz propiciado por el Decisivo de Polonia. Este partido marcó el devenir de la participación de España en la competición.

Y luego lo más duro quedarse fuera del mundial por basket average, sé que habéis trabajado duro y seguiréis haciéndolo, así que muchos ánimos.

Advertisement