Saludos
No es grato dirigirse a la comunidad con el amargo gusto de no haber logrado el objetivo de llegar al mundial; más aun sabiendo que tenemos un equipo competitivo, que por ahora es una de las grandes ausencias en la jornada mundialera.
Sin duda podemos buscar una serie de explicaciones a nuestra situación actual; y probablemente todas hayan influido en mayor o menor medida. Sin embargo, me gustaría mencionar que el Staff de nuestra selección dio todo por conseguir cosas importantes. Dedicamos muchas horas a nuestro seleccionado: scouting, análisis de rivales y preparación de estrategia jornada a jornada. Todo con seriedad y altura de miras.
Es por ello que como cabeza de este proceso, no me arrepiento de ninguna de las decisiones tomadas, porque todas fueron basadas en el trabajo y la disposición a dar todo por ganar.
Sin un afán conformista, creo que logramos bastante. Posicionamos a Chile como un rival de respeto dentro de América y quizás del Mundo, formando un plantel con grandes jugadores, jóvenes y de mucha proyección; todo desde cero.
No obstante, queríamos más, y queremos más. Nuestra labor con la Selección de Chile no ha terminado. Seguiremos trabajando, ahora más enfocados en los entrenamientos de los seleccionados y también de los que estuvieron a punto de vestir la roja. Del mismo modo, evaluaremos a los nuevos prospectos que salieron del draft.
Tal y cómo lo planteamos allá por Noviembre de 2007, la constancia, el trabajo a largo plazo y el aporte de todos ustedes usuarios de BuzzerBeater Chilenos, nos llevaran a conseguir cada vez mejores dividendos.
Finalmente, y a título personal, de verdad lamento no haber satisfecho las expectativas de todos aquellos que siguieron semana a semana los encuentros de nuestro seleccionado nacional, a aquellos usuarios que se esmeraron en entrenar y mantener en buena forma a sus jugadores seleccionados y aspirantes, incluso a costa de sus intereses de club. A todos ellos, mis disculpas.
También quiero agradecer en forma especial a Adonai y Magic_Johnson, quienes sin duda fueron y siguen siendo pilares fundamentales en el trabajo de la Selección.
Atentamente
Darkness1983 – Manager NTChile