BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Consejos sobre jugadores

Consejos sobre jugadores (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
135229.385 in reply to 135229.384
Date: 11/20/2010 8:03:01 AM
Overall Posts Rated:
110110
Creo que se quedará como pívot. Me costará bastante subirle el alcance y la defensa exterior lo suficiente como para que pueda jugar de AP con garantías

Gracias a ambos


From: Niccolò

This Post:
00
135229.386 in reply to 135229.379
Date: 11/20/2010 4:21:58 PM
Overall Posts Rated:
338338
Yo me quedo con el segundo. Tiene meno potencial y peores niveles pero cuando entrenes P uniposicional (si entrena uniposicional) puedes ser mucho mejor AP respecto al pimero que tiene secundaris muy bajas (DE 1 por ejemplo).

Tambien puedes considerar que el priemro al tener mas potencial y mejores primarias podrias venderlo por algo mas que el segundo. Y con ese plus mas poder comprarte exteriores que es donde mas necsita tu equipo.

suerte

This Post:
00
135229.387 in reply to 135229.386
Date: 11/21/2010 9:23:16 AM
Bodine
LNA
Overall Posts Rated:
3636
Hola a todos! Primera vez en este foro y realmente me parece de gran utilidad. Aprovecho entonces para hacerles una consulta, cuya respuesta busco hace tiempo.
Cuáles son las habilidades principales y secundarias que tendría que desarrollar un alero?
He cambiado ya varios aleros, pero hasta el momento no he podido conseguir el jugador adecuado. Cómo debería ser?

Desde ya muchas gracias por el aporte que puedan brindarme,

Saludos!

This Post:
00
135229.388 in reply to 135229.387
Date: 11/21/2010 9:48:49 AM
Shohoku CB
III.12
Overall Posts Rated:
10401040
En principio Ferchu... Todas!

Pero siempre hay algunas a destacar excepto penetracion y tapones que las daria por secundarias las demas las pondria a un alto nivel tambien puedes prescindir un poco de pases y manejo pero vamos, que un alero contra mas equilibrado mejor...

Aora si depende tambien el enfoque que le quieras dar..

ALERO EXTERIOR: Entrenarias las 6 de arriba, las 6 de exterior muy por encima de las de interior
ALERO INTERIOR: TI , DI , REB; TAP, por encima de las exteriores de antes..
ALERO EQUILIBRADO: Todas por igual y que vayan subiendo es por el que mas dinero darian en el mercado..

En mi caso tengo un juego exterior y mi alero dentro del lo equilibrado (todas minimo regulares / respetables) tiene las exteriores muy por encima de las interiores..

Aora no puedo aconsejarte ciertamente haber si otra gente se anima a opinar tu duda espero que almenos un poco claro te haya quedado...

Saludos.

tico.

From: pav9393
This Post:
00
135229.389 in reply to 135229.388
Date: 11/21/2010 10:08:50 AM
Overall Posts Rated:
55
buenas a todos estoy entrenando a estos 2 jugadores y me gustaria que me aconsejaran:

Edad: 20
Altura: 6'10" / 208 cm
Potencial: Súper-estrella
Forma: fuerte
Tiro: inepto Alcance de tiro: pésimo
Def. exterior: mediocre Manejo: horrible
Penetración: regular Pases: respetable
Tiro interior: respetable ↑ Def. interior: sensacional
Rebotes: fuerte Tapones: respetable
Resistencia: inepto Tiros libres: regular
Experiencia: horrible

Y este es el otro:
DMI: 54600
Edad: 20
Altura: 7'1" / 216 cm
Potencial: Súper-estrella
Forma: respetable
Tiro: horrible Alcance de tiro: pésimo
Def. exterior: pésimo Manejo: mediocre
Penetración: ridículo Pases: pésimo
Tiro interior: excelente ↑ Def. interior: sensacional
Rebotes: fuerte Tapones: fuerte
Resistencia: horrible Tiros libres: inepto

Experiencia: ridículo

Quiero que terminen siendo mi AP/ y P titulares ya q e en V si los mejoro bien pueden ser buenos jugadores..la cuestion es que esta semana aprovenchando el all-star les he puesto 1vs 1 para que me entrenen algo de penetracion..pero la cosa es.. les sigo varias semanas con 1vs 1?? o me centro primero en tiro interior y rebotes y ya cuando llegen entorno a prolifico les cambio a 1 vs 1??
Por si no lo observan el primero sera mi Ap y el segundo el pivot..
Ademas de 1vs 1 les meto algo mas??


This Post:
00
135229.390 in reply to 135229.387
Date: 11/21/2010 10:20:46 AM
Overall Posts Rated:
338338
Tengo entendido que el alero esla pieza claved e un equipo. Es el mas dificil de entrenar y suele ser el que mas ventaja me da en los partidos. Compre el ano pasado un alero de 1,300,000 que no tiene ninguna cualidad por encima del 10 pero tampoco tiene ninguna por debajo del 7 (a parte los FT - 3). Cuando el esta en el campo todo funciona mucho mejor.
Circulacion de pelota y decisiones de tiro. Mi liga tamposo es muy competitiva para el pero bueno.

Tembien tengo otro que tiene mucho tiro - 14 - pero es un poquito inferior en casi todas las demas cualidades. El primero siempre juega mejor de alero que el segundo (y cobra 8.000 menos / 18.000 frente a 25.000).

Pasamos a ver las cualidades, digamos para un alero de 21 anos que ha empezado a entrenar uniposicional cuando tenia 18. Altura entre 196 y 203.

Tiro 10 T3 9
DE 12 Ma 8+
PE 8+ PA 8
TI 10 DI 9
RE 8 TA 5+
RE 5+ FT 5+

Las defensas son fundamentales, tanto ext como int pero en media con 2+ de DE.
TA es importante porque si es demasiado bajo he notado que cometen demasiada faltas y no logras entrenarle el uniposicional porque te lo hechan antes de los 48+.

Cada uno tiene que entrenar como pueda pero si quieres que juegue minutos mientras lo vas entrenando, necesitas entrenar en bloque o las interiores o las exteriores al principio, para tener un jugador que pueda jugar partidos aunque todavia no este jugando de alero. Fundamentalmente de PG y de C, de SG cuanto entrenes T3.

He comprado un alero de 18 y 198 con el proposito de llevarlo al principio de los 21 con las caracteristicas que he puesto arriba. Si lo consiguo te dire como me ha ido.

suerte


This Post:
00
135229.391 in reply to 135229.388
Date: 11/21/2010 10:53:24 AM
Bodine
LNA
Overall Posts Rated:
3636
Gracias a todos por contestar! Sí, es verdad, es realmente muy dificil y lleva mucho tiempo preparar un alero. El otro inconveniente es que en el mercado encontrás muchísimos aleros, o al menos lo que BB entiende como mejor posición para ese jugador, pero prácticmente todos están desbalanceados y paradójicamente tienen en general muy flojas DE y DI, siendo TI la habilidad más desarrollada.
Hace poco compré este jugador, el alero N° 100 que pruebo, pero sigue sin rendirme en los partidos, por lo general es el más flojo del equipo:

Bahrudin Carapic (9566457)
Sueldo semanal: $ 21 649
DMI: 207600
Edad: 23
Altura: 6'3" / 190 cm
Potencial: Jugador franquicia
Forma: excelente
Tiro: asombroso Alcance de tiro: fuerte
Def. exterior: prolífico Manejo: sensacional
Penetración: sensacional Pases: horrible
Tiro interior: ridículo Def. interior: regular
Rebotes: regular Tapones: mediocre
Resistencia: horrible Tiros libres: ridículo

Las calis siempre bajas, 8/9, no mejora. Qué les parece, lo vuelvo a vender, no??

From: xmasvil

This Post:
00
135229.392 in reply to 135229.389
Date: 11/21/2010 10:55:47 AM
Overall Posts Rated:
1414
Eii! tienen muy buena pinta! 1vs1 hasta final de temporada les iría como un guante, pero todo depende de los jugadores que tengas para entrenar. Si solo tienes estos dos de interesantes, continuaría con entrenamientos uniposicionales de P: Tiro interior. Para la próxima campaña buscar a otros entrenables (dependiendo de la suerte en los ruquis) para meterles rebotes (hasta alcanzar lo que creas oportuno) y 1vs1 una vez tengas los rebotes subidos. Yo buscaría jugadores exteriores para mejorarles el juego interior y poder así hacer el giro a entrenamientos exteriores en 2 temporadas y terminar de preparar a tu AP.
Bueno, como vez mi observación siempre va ligada a la idea que solo tengas a estos 2 jugadores interesantes para entrenar (más 1 tercero supongo, para repartir el entreno). Si no, con la altura que tienen siempre es mejor entrenar las posiciones que les son menos apropiadas, lo más jóvenes posible. Espero haberte servido de ayuda :)

This Post:
00
135229.393 in reply to 135229.391
Date: 11/21/2010 11:00:41 AM
Shohoku CB
III.12
Overall Posts Rated:
10401040
Para un IV español esta mas que bien el mio es identico un pelin peor pero con TI mas subido y Pases tambien lo que lo hace mas equitativo no se si la II en argentina es dura pero sin duda si es como la española me plantearia algo un poco mas igualado:


Tiro: Tremendo Alcance de tiro: Excelente
Def. exterior: Asombroso Manejo: destacado
Penetración: destacado Pases: excelente
Tiro interior: Respetable Def. interior:Excelente
Rebotes: Excelente Tapones: mediocre
Resistencia: Respetable Tiros libres: Fuerte

Este seria un prototipo que te rendiria bastante bien a partir de ahi y lo que ganes con ese si lo vendes fichate uno lo mas parecido a este inventado que te echo.

Logicamente este es exterior y si es dura II. fichatelo con las primarias mas potenciables...

saludos y es lo que yo aria

Tico

This Post:
00
135229.394 in reply to 135229.391
Date: 11/21/2010 11:20:21 AM
Overall Posts Rated:
101101
Hola, este es mi Alero. Me costó bastante comprarlo, pero desde que lo tengo he notados un claro mejoramiento en mi equipo.

Ismail Zeval (5709034)
Alero

Salario Semanal: $ 29 806

DMI: 165000
Edad: 27
Altura: 6'5" / 196 cm
Potencial: Super Estrella
Forma: fuerte

Tiro: sensacional Alcance de Tiro: bueno
Def. Exterior: prominente Dribbleo: prominente
Penetración: prominente Pases: mediocre
Tiro Interior: respetable Def. Interior: bueno
Rebotes: bueno Tapones: espantoso
Resistencia: espantoso Tiros Libres: inepto

Experiencia: regular

Si tuviera 2 años menos lo entrenaría para que subiera sus dos defensas 1 o 2 puntos y algun punto de TI.
Pero ya está bastante veterano para ser entrenado.

También estoy formando un alero completo que viene bastante lindo:

Edad: 19
Altura: 6'8" / 203 cm
Potencial: Super Estrella

Tiro: fuerte Alcance de Tiro: respetable
Def. Exterior: prolífico Dribbleo: respetable
Penetración: mediocre Pases: mediocre
Tiro Interior: respetable Def. Interior: respetable
Rebotes: inepto Tapones: espantoso
Resistencia: espantoso Tiros Libres: respetable

Cualquier cosa a las órdenes!
Saludos, León.

This Post:
00
135229.395 in reply to 135229.394
Date: 11/21/2010 12:13:54 PM
Bodine
LNA
Overall Posts Rated:
3636
Gracias Tico y León! Sus comentarios me han sido muy útiles!
Creo que lo que estuve haciendo hasta ahora fue ubicar a escoltas en posición de alero, tal vez con algunas cualidades internas un poco mejores que las de un escolta normal, pero no lo suficientemente desarrolladas para alero.

El mix de habilidades del ALERO IDEAL que propone Tico es muy interesante, el problema es que no conseguís algo así en el mercado, me parece que tenés que formarlo vos, no queda otra opción. Hace semanas que estoy mirando diariamente el mercado de transferencias, y prácticamente no hay aleros equilibrados, y los muy pocos que se consiguen cuestan una fortuna.

El alero titular de León es muy completo, pero bueno, hay que tener dinerillo para pagarlo, y el que estás formando tiene un potencial bárbaro. Pero hay que tener muy en claro la estrategia de entrenamiento de largo plazo, ya que al menos se necesitarán 3 temporadas como para tenga un mix de cualidades parejo, y de allí comenzar a despegar.

No sé si tengo la paciencia necesaria como para entrenar esta posición, que en realidad requiere entrenar prácticamente todas las habilidades, personalmente me gusta más entrenar internos, así que solo me queda juntar plata y paciencia hasta encontrar el alero de mis sueños.

Saludos a todos!

Advertisement