BuzzerBeater Forums

BB Chile > ¿Que buscan del NTM?

¿Que buscan del NTM?

Set priority
Show messages by
From: Halleks

This Post:
00
146021.39 in reply to 146021.38
Date: 6/8/2010 9:09:09 PM
Overall Posts Rated:
378378
No se si se me entendio mal lo que quise decir, pero no quise decir por ningun motivo, que no hemos tenido NTMs capacitados, es mas, comparto la idea de que todos de alguna manera han dejado algo, pero me refiero a que hay gente tan o mas capacitada que los NTMs que han pasado por nuestras selecciones que nunca han sido considerados.
Otros que de frenton no se han candidateado.
Pero por eso mismo, si para esos que no se han candidateado, es mucho el tiempo perdido, mucha la responsabilidad o mucha la paja XD no se... seria notable que todos ellos pudieran aportar en base a su experiencia y no solo unos pocos.

Siempre he querido que la seleccion se abra un poquito mas, que sea mas la gente que participe de ella, nunca se me ha ocurrido como hacerlo eso si...XD

Siguiendo con el tema de que necesita un NTM creo que es muy bueno ir respondiendonos eso para la proxima eleccion que se avecina...
Yo como siempre, votare por quien crea mas capaz de llevarnos a ser campeones mundiales.

This Post:
00
146021.40 in reply to 146021.39
Date: 6/8/2010 11:03:04 PM
Overall Posts Rated:
170170
A mi me parece que un buen manager de clubes no es presisamente un buen NTM, porque en un club importa mucho la administracion economica del equipo, cosa que con una seleccion no corre.

Sere autorreferente, en mi caso gestiono muy bien las lucas, tenia uno de los planteles mas caros de DIMAYOR y unos cuantos millones ahorrados (ahora son 7), sin embargo por motivacion y distintas cosas, me he quedado muy atras en comparacion a VARIOS managers en cuanto a conocimiento del motor y otras tonteras.

Honestamente, creo ser mas menos competitivo (y podria serlo mas) en DIMAYOR, pero con una seleccion, me parece que podria dar mucho mas jugo que varios managers de II o III division chilena, porque mi ventaja comparativa respecto a otros usuarios, es despreciable en selecciones.

Me parece que en general hemos tenido NTMs muy capaces tanto en U21 como en adulta, personas que quizas llegaron al cargo sin saber taaaaanto, pero que se han visto obligados por la experiencia a aprender muchos detalles que yo en este momento desconozco, y la gran falencia que le veo a nuestras selecciones no es culpa de una persona, ni de las 5 que dan el nombre en algun cargo, sino la poca participacion de la comunidad en el EXTENSO trabajo que implica llevar una seleccion.

Si el NTM tuviese mas participacion en el proceso de la comunidad, posiblemente no estaria exausto de tener que responder decenas de mensajes al dia por jugadores, de coordinar y presionar a los pocos que andan haciendo alguna labor, y esto daria mas tiempo para que el sociabilizara, dara respuestas a la comunidad y toda esa importante labor extra tecnica que requiere el cargo.

Considero que hemos tenido buenos lideres y directivos en las selecciones, solo un cuerpo humano no funciona bien si solo tiene cabeza, pero se encuentra bien mutilado para poder cumplir los objetivos que se propone.

Nuestra comunidad tiene los logros que se merece, pero no totalmente por las deficiencias de los managers que tienen los huevos de postular a un cargo de mucha pega que deben hacer practicamente solos.

This Post:
00
146021.41 in reply to 146021.40
Date: 6/9/2010 10:22:45 AM
Overall Posts Rated:
378378
En lo primero, hace un buen tiempo hubiera estado de acuerdo contigo, osea, antes de ser NTM.
Es verdad, en un club importa bastante la capacidad de gestion economica, saber administrar tu estadio y toda esa parafernalia XD. Pero cuando tienes esa buena gestion economica no basta, tienes que saber utilizar los recursos deportivos que posees y has adquirido por tu buena economia.
Y aunque algunos puedan decir que un manager necesita mejor manejo economico que tecnico/tactico, yo difiero de eso. Si tienes lucas, tienes que saber aprovecharlas y para eso se te tienen que dar los resultados en la cancha.
No puedes producir ingresos por venta de jugadores, si no sabes entrenarlos.
No puedes producir grandes ingresos por Entradas, si no consigues una buena racha en liga.
No puedes conseguir buen ingreso de TV si no estas en una liga competitiva.
No puedes en definitiva ser de los mejores si no eres capaz de manejar Deportivamente a tu equipo.
Hasta ahora hemos tenido poquitos campeones en nuestra historia (descuento las primeras 3 temporadas) y solo puedo nombrar a Bears, Civilacticos, City Knights y Migthy Avengers. Y creo estar en lo correcto al decir que son mucho mejores estrategos que "economistas"

En la segunda parte de tu post estoy plenamente de acuerdo, si hemos tenido NTMs capaces, falta mas trabajo de la comunidad, falta abrir nuestra seleccino y hacer participes de nuestros logros a mas personas. Que mas gente sienta que pudo aportar su granito de arena en esto, mas que entrenar a un jugador, el quizas dar un consejo tactico, haber ayudado al conseguir las habilidades de uno de nuestros rivales o cosas mas acabadas como estudios que nos den datos sobre aspectos del juego a considerar para la utilizacion de tacticas.

Y con respecto a lo que tu podrias hacer en la seleccion, yo estimo que deberia ser mas de lo que pueden dar muchos o han dado algunos y me incluyo.

Tambien hay que considerar que en una seleccion hay cosas importantisimas que en un club no siempre se hacen, por ejemplo hay managers que solo le hechan una ojeada a sus rivales, pero con la seleccion no te puedes dar ese lujo, debes apreciar cada detalle y meterte en la mente de tu adversario a cada segundo, pero no son cosas que no pueda hacer cualquiera, solo requieren tiempo y dedicacion ( y algo de masa encefalica XD)

Insisto, me gustaria ver la proxima temporada a Tony, Namor, Pierre, Darkness, Demian o Anzai dirigiendo una seleccion.
Si todos coincidimos en que los NTMs que hemos tenido si son capaces, no veo por que no darle una oportunidad (a 4 de esos 6) a aquellos que no la han tenido y que han demostrado con sus logros que si tienen la capacidad necesaria para hacerlo

Ahora si tienen el tiempo, la dedicacion y la ambicion necesaria, es algo que les compete solo a ellos.