Voy a dar mi opinión partiendo de una máxima:
La gran mayoría de los usuarios asiduos a interesarse en mayor o menor medida por las selecciones nacionales pueden llegar a imaginar cómo se gestionan estos equipos desde dentro, pero acercarse a la realidad es algo distinto.
Conocía a Marot, David o Ros desde antes de ganar ningunas elecciones. Esto es Ñ sub21, y de eso voy a hablar.
No respondo directamente a gerjo, que bien sabe cómo es por dentro esto, si no a todos. Me resulta algo descabellado lo de buscar soluciones que "escritas" suenan bien, pero ponerlas en práctica es distinto, como por ejemplo: "se hace scout de todos, hacemos una criba de 200 chavales de 18 años, otra de 100 con 19, y 50 chavales de 20-21". Esta solución sería la leche, tendríamos 350 nombres en una base de datos, bien ordenados por edades, habilidades y entrenos a seguir y cumplir, recibiendo actualizaciones cada 2 semanas de unos mánagers implicados con su jugador. Esto es lo ideal. Y de primera mano sé que esto, que, si te paras a pensarlo, es descabellado por el tiempo y esfuerzo sin garantías que inviertes, es a lo que están aproximándose poco a poco. Por poner un simple ejemplo del currele, pensad en la coordinación del personal, y que todos desempeñen su función de manera exitosa y madura.
En la realidad, sé algo del comienzo de Ros con la sub21. Cuando trabajas dentro y, por poner un ejemplo, te llega lo siguiente
T:1 AL:2
DE:3 M:2
P:4 P:4
TI:16 DI:16
RB:16 T:9
R:2 TL:2
te pones en situación,y qué se le pasa a uno por la cabeza? Que para recibir eso no recibo nada (a esto hacía referencia ros). Total, que uno empieza de 0 mayormente. Y a las 16:00 de la tarde coge una página mágica de buzz que te busca jugadores nacionales por división de país, y a las 18:30 tienes 10 países de Asia hechos, con 140 nombres, de los cuales 4 destacan (y así sucesivamente..).
A mí sinceramente me sobran las excusas de este nuevo mandato, de todos, porque sé lo que hay detrás. Menos me gusta que cada uno sienta la necesidad de defender y justificar su labor. Ni ros ni un dios de BB iba a sacar nada de jugadores como el que he puesto antes, teniendo prácticamente que montar bases sólidas.
Como dije al principio, y yo entraba en ese grupo hace poco, desde fuera se ve distorsionado. Si alguien critica a Ros y su staff, o directamente personifica, me da igual, para qué dar bola a algo así. Con aquel percal, cada cual puso en práctica su labor, y ese caso "ideal" que expuse para mejorar la sub21, con esa cantidad tremenda de horas aburridas de chequear nombres y habilidades para encasillarlos, se inició una campaña de posiciones de 18-19-20-21 años que poco a poco se está optimizando. Por fin veo que el curro se hace tangible y que en un futuro (quizá 1-2 temporadas) todo venga más rodado y los futuros seleccionadores sub21 cojan material mucho más agradable.
Respecto a los post-partido, como miembro del staff de la Ñ, y como miembro de la comunidad, me encanta por ejemplo leer las "aventuras y desventuras" de Marot. Y luego? Luego me quedo chequeando los foros, porque me extraña que nadie tenga una duda, un "y por qué esto mejor que lo otro?". Me pongo en la posición de Marot, y me gustaría que alguien diera un "feedback", porque de esa respuesta sale otra, y luego se suman 2 usuarios más, y así continúa. Yo quiero los de Ros así como los de la Ñ, pero me gustaría que de todos saliera un poco más de eco de los tochos. Mismamente, este es también el caso de las entrevistas.
Como bien decía gerjo, algo falla. Por todo esto apostaría sin dudarlo por la continuidad de Ros, porque sé a ciencia cierta que lo está clavando en estos momentos. Si le acompañan las ganas y las fuerzas, y con la ayuda y buena voluntad de nuestra comunidad, estoy seguro que el camino se enderezará.
Lo que sí que es bueno es preguntar los porqués (es lo que se hace, y aquí los que hablan de verdad siempre van de buenas, porque no les gusta que "su" selección no tenga éxito).
Last edited by Pappa Flaah at 6/25/2010 9:20:18 PM