Yo soy profe pero de biología. Si os leyese el compi de literatura se le caian los lagrimones. Es dificil encontrar a gente que aprecie que le hagan leer libros. Más que nada porque la adolescencia pide libertad, y eso de que te obliguen a cualquier cosa... que no sienta bien, vamos. Me alegro de que alguno lo agradezca a largo plazo. Niebla de unamuno es uno de los que se que mandan para leer. Los de ciencias por no hacerles quedar mal solo a ellos, tambén mandamos libros, pero de ciencia ficción. Dune (Frank Herbert), La Fundación (Asimov), Juego de Ender (Orson Scott Card) o Mi familia y otros animales (Gerald Durrel) son los que mandamos, uno en cada curso. Los resultados no son demasiado buenos, sobre todo las niñas odian a muerte la ciencia ficción, y los niños odian a muerte leer en general. No os podeis imaginar lo lamentable que es tener que hacer examens de libro y montar una parafernalia en general trabajosa para lograr que agarren un libro y amplien un poquitín sus horizontes. Tarde o temprano sereis padres (alguno ya lo es) esforzaos porque lean, que esta cultura de la inmediatez está haciendo daño en la capacidad de soñar e imaginar de nuestros jóvenes. O imágenes o nada, así funciona la mayoría de sus cabezas.
Perdón por la parrafada didáctica, aunque la mona se vista de seda...
Last edited by Gragamel at 2/2/2011 2:24:25 PM