Como Leyen no está en estos momentos voy a dejar yo aquí sus comentarios.
Partiendo de la realidad de que Francia llega tras 2 PICs a nuestro enfrentamiento, y a sabiendas de que nuestro E=5 es
una losa demasiado grande para este partido, hemos dispuesto el planteamiento de la siguiente manera:
Francia contra los rivales que ha considerado temibles ha salido siempre en Mirar Adentro (España e Italia), podría cambiar ahora y salir exterior, pero sería una sorpresa, en caso de hacerlo nos sacará a faltas a nuestros exteriores y nos coserá a triples con grandes porcentajes de tiro. Solo un milagro nos salvaría. (Ya que vamos 2-3 con 6 interiores)
Ahora bien, si salen mirar adentro van a lo seguro, tienen un ataque interior tan bestia que nosotros en una 2-3 convencional no podemos pararlos (ni siquiera a grandes entusiasmos), por tanto estamos en una encrucijada, si aciertan con el ataque a pura fuerza bruta nos van a vencer (demasiada primaria : /).
¿Qué se puede hacer? Una 3-2 si finalmente van mirar adentro es tan suicida que la torra sería escandalosa, el basket average cuenta, por tanto no nos arriesgamos (al menos esta vez, en otro partido donde el basket average no importe es otra cosa) y optamos por una
2-3 con 6 interiores (los 2 con más tiro como aleros). Esto nos puede hacer equilibrar las cosas en la zona (donde somos bastante inferiores) y nos da casi tanto rebote como a ellos (o eso espero, ya que desconozco con exactitud su entusiasmo), el resto es poner a 4 tiradores puros de B/E y tratar de sacar el máximo ataque exterior posible. Si conseguimos superar los ratings (que nuestro ataque exterior supere a su defensa exterior) podrá haber partido, y dependeremos de la inspiración de las metralletas.
Somos conscientes de que somos previsibles en ataque (las formas impiden otra cosa), y vamos a lo obligado en defensa, pero Francia es tan dura (y hasta ahora tan previsible en partidos duros) que ella pone ahora las reglas. Al final es una gran selección y es entendible, ¿Por qué no van a apostar por su mejor arma, si es la que marca las diferencias con el resto de selecciones? Nuestra mayor defensa es la inspiración de nuestro ataque, y jugaremos también con ello.
Respecto a ellos, como ya dije, no es decartable que vayan por fuera, ya que en esto son también extraordinarios. Si así ocurre esperemos que haya un día mágico en el rebote y en nuestro tiro exterior (grandes porcentajes y sacarles faltas).
Cito a sus referencias, ojeadlos que su calidad tirando habla por sí sola:
Julien Delandre (2300253),
Denis Gosselin (750721),
Juan Peyrot (803053),
Damien Delpeuch (2370199),
Théo Lambert (803056)... hay algún que otro crack que entremezcla poderío interior con lujo exterior como el clase
Simon Grimal (2386544).
Los interiores es casi mejor no citarlos porque ponen los pelos de punta:
Antoni Tesson (380574) (72,5k),
Eddy Mathiot (803680) (casi 86k),
Hervé Lafargue (380658) (78k), o el mismísimo
Gabriel Gouby (2370568), con primarias superiores a nuestros centers "standar"
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET