BuzzerBeater Forums

BB España > Hilo oficial del debate

Hilo oficial del debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
93338.39 in reply to 93338.34
Date: 6/4/2009 2:53:11 PM
Overall Posts Rated:
00
Es cierto que nosotros pronto tendremos un juego interior muy bueno si se sigue mejorando a éste nivel, pero créeme que las bestias que tiene Italia o Alemania no son sólo 2, no miréis el sueldo solamente que nosotros tenemos constancia que hay mas de 3 y de 4 por equipo... El juego interior español no es malo, pero si lo comparamos con el exterior, hacemos mas daño por fuera, no sé si se entienden mis palabras


Creo que estamos llevando el debate un poco al presente y se nos está olvidando un poco lo que intenté exponer cuando intervine antes. Creo que es el momento de pensar en el FUTURO o se nos va a ir el tren a medio y largo plazo.

LA-G3rjo, como tu dices, pronto tendremos un juego interior muy bueno. Es más, los potenciales de pivots que hay y que vienen nos aseguran una gran proyeccion a corto, medio y largo plazo. Somos además la comunidad con más jugadores, lo cual nos asegura (haciendo un buen trabajo de scout y motivación de los managers) un ritmo de sacar jugones superior al de otros paises.

Sin embargo, todos coincidis en que el juego exterior actual es muy superior al interior pero... !!!a corto plazo!!!. Creo que no debemos llevar las candidaturas a solo una eleccion. Creo que tenemos que jugar las bazas para hacerlo al mejor nivel posible pero es el momento de asentar las bases de una seleccion que esté siempre arriba, y actualmente no tenemos potenciales en exterior para ello. A medio plazo, como no tomemos decisiones ahora, seremos un equipo con unas temporadas "complicadas"

Un saludete

This Post:
00
93338.40 in reply to 93338.23
Date: 6/4/2009 3:01:42 PM
Overall Posts Rated:
148148
Bueno, veo que con kasky no me entiendo en lo que se refiere a puntos fuertes, pero como ya han aclarado todos sus posturas, voy a centrarme en otro tema que me interesa más:


2. Creo firmemente que desde ya hay que empezar a darle paso a jugadores con potencial posiblemente en prejuicio de alguno. Esto no es incompatbile con estar al máximo nivel, pero si no lo hacemos corremos el riesgo de tirarnos unas cuantas temporadas en blanco y creo q es urgente.

NCU-siberais



Me interesaría saber hasta que punto se les quiere dar paso, que punto de riesgo estais dispuestos a asumir desde ya en este europeo. ¿Una base de 3 all-stars y el resto potenciales? ¿menos all-stars dejando más margen de mejora o más all-stars siendo más competitivos al principio y con el riesgo de quedarnos sin ranuras para completar una mejora al final?

Y es muy sencillo contestar un compensar una cosa con la otra... os rogaría concreciones, cifras, un plan real de la introducción de los potenciales.



From: GrFlur
This Post:
00
93338.41 in reply to 93338.39
Date: 6/4/2009 3:02:41 PM
Overall Posts Rated:
592592
Por todos es sabido que los exteriores son los jugadores mas complicados para entrenar.

Diferenciando bases - escoltas y escoltas - aleros me gustaría hacer una pregunta a todas las candidaturas:


¿Que tiene que entrenar un jugador de 18 años para llegar a la selección absoluta?

o en otras palabras

¿Que habilidades entrenará ese jugador cuando esté en la absoluta para hacerle un jugador "digno"?

Porque tengo claro que todos necesitan jugadores equilibrados hasta cierto punto y a partir de ahí deben de despuntar en algo pero... ¿eso no implica un cambio de entrenador y equipo?


Ahora como es obvio todos me diréis que el jugador es dependiendo de la necesidad de cada partido y bla bla bla y que cada entrenador tiene sus ideas bla bla bla...

¿Como puede un entrenador actual que recibe un MVP de 18 años asegurar un puesto en la Ñ?

¿Deberá centrarse en equilbrarlo o en potenciar exlcusivamente las habilidades que la posición requiera?

¿O esta pregunta sela deberíahacer al Staff de la Sub-21 por ser un jugador de 18 años que a vosotros ni os va ni os viene?


Howl to the Moon, you won't regret it.
This Post:
00
93338.42 in reply to 93338.40
Date: 6/4/2009 3:19:54 PM
Overall Posts Rated:
00
Me interesaría saber hasta que punto se les quiere dar paso, que punto de riesgo estais dispuestos a asumir desde ya en este europeo. ¿Una base de 3 all-stars y el resto potenciales? ¿menos all-stars dejando más margen de mejora o más all-stars siendo más competitivos al principio y con el riesgo de quedarnos sin ranuras para completar una mejora al final?

Y es muy sencillo contestar un compensar una cosa con la otra... os rogaría concreciones, cifras, un plan real de la introducción de los potenciales.


Hola LA-Kalakari y demás debatientes!

Con concreciones, por supuesto hablando todavía sin tener datos más concretos que nos daría un profundo scout. Hablo de introducir DESDE YA 3 exteriores con potencial. Seguir con ALLSTARS es un error, son jugadores prácticamente colapsados ya. Su margen es nulo. En juego interior sin embargo podemos hacerlo sin arriesgar.

Hay que hacer una apuesta a medio y largo plazo. ¿Cual es la otra apuesta de la otra candidatura? Seguir con la base actual (que todos coincidimos que ha sido un equipazo) hasta que se colpase y dejar al siguiente seleccionador una base muerta?

Creo que hay que pensar en hacer una selección con proyeccion a corto, medio y largo plazo desde ya. Y para eso hay que tener las cosas muy claras y afrontarlo desde ya. Coincido con lo comentado anteriormente... nuestro punto debil actualmente son la proyección de los exteriores.

Además, voy a dar más datos. Fijaros en Italia o Alemania. Están en una situación muy parecida a la nuestra. Italia más agravante, porque tiene el mismo problema con los pivot. Alemania está casi igual que nosotros. Creo que hay que ser los más habiles en esta decisión desde ya. Obviamente para mantener un nivel alto no puedes hacerlo de golpe y creo q tampoco sería necesario. Concreción: 3 exteriores y el resto de interiores.

¿Y cual la opinion de la otra candidatura al respecto?

This Post:
00
93338.43 in reply to 93338.41
Date: 6/4/2009 3:24:18 PM
Overall Posts Rated:
00
Es una pregunta más orientada a la U21 como dices, pero yo te respondo mi opinion, está ya un poco más particular. Un jugador de 18 años con potencial no le llega con eso, tiene que tener una serie de características. Para mi tiene que salir muy completo tanto en tiro y alcance como en penetracion y manejo y un nivel aceptable de defensa exterior.

A partir de ahí, sin duda, yo le llevaría a niveles muy altos de defensa.

Esto, como digo, es una opinion muy particular, ya que creo que es una pregunta que depende mucho de las características del jugador que salga. Por supuesto, y con el nuevo motor del juego, hay que ir a jugadores multiskills

This Post:
00
93338.44 in reply to 93338.42
Date: 6/4/2009 3:59:31 PM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
Candidatura de LA-g3rjo

No estoy muy de acuerdo contigo. Yo creo que la selección hay que hacerla con proyección a una temporada. Me explico,. La competición oficial en la que participa la selección dura justo una temporada, al final de la cual hay un reset de espíritu, y por tanto a la siguiente temporada pueden entrar los jugadores que sean necesario. Por tanto los jugadores que deben formar la selección son aquellos que a final de temporada puedan defender a la Ñ en unas semifinales o final de un europeo o mundial.
Una vez dicho esto es obvio que los jugadores a controlar no son aquellos que potencialmente puedan ser útiles a la selección esa temporada, pero una cosa es controlarlos y seguirlos y otra que formen parte de la selección. Los objetivos de una selección son siempre a una temporada. Luego estará el trabajo de los scouters que serán los que controlen a esos jugadores que potencialmente están capacitados para ir a la selección en 2-3 años.

Last edited by proiencus at 6/4/2009 3:59:48 PM

This Post:
00
93338.45 in reply to 93338.44
Date: 6/4/2009 4:12:09 PM
Overall Posts Rated:
276276
Os podra parecer una tonteria ahora mismo , pero habra un momento en el que 3 o 4 selecciones estaran tan igualadas que cualquier minimo detalle decidira una competicion y este podria ser la experiencia de un jugador ,si hacemos selecciones con proyeccion a una sola temporada nuestros jugadores no ganaran la experiencia que pueden ganar otras con proyectos a mas largo plazo .

From: eric3

This Post:
00
93338.46 in reply to 93338.45
Date: 6/4/2009 4:24:21 PM
Overall Posts Rated:
127127
Staff LA-g3rjo

Dentro de 3/4 temporadas lo que se necessitarán y los que realmente jugarán serán los jugadores nombrados como "multiskills" y estos jugadores serán realmente los que marquen la diferéncia.


This Post:
00
93338.47 in reply to 93338.44
Date: 6/4/2009 4:30:40 PM
Overall Posts Rated:
00
Candidatura de kasky

Con esa exposición queda claro que somos dos candidaturas radicalmente opuestas en cuanto a planteamientos de la selección.

Creo que estamos hablando de un punto importante, ya que una temporada da para mucho. Según mi experiencia y el contraste con otros managers, los jugadores con potencial Allstar (recordemos, TODOS NUESTROS EXTERIORES), se colapsan a partir de los 45-60$. Esto no significa que paren ahi, sino que a partir de ahi sus habilidades suben nula o muy muy lentamente. Solo hay que verlos ahora, sus sueldos estan "bloquedos" en los 7x$. Un MVP o un Histórico estamos hablando en el primero de los casos de 150$ a 190$.

Por otro lado esta el aspecto de la experiencia, que a medio plazo jugará un papel definitivo en los partidos.

Apostar a 1 temporada, en nuestra opinión, es un ERROR ABSOLUTO que llevaría a España a medio y largo plazo a estar un escalón por debajo de esas selecciones que están potenciando (y valga la redundancia) jugadores potenciales.

Por otro lado, creo que se puede estar a un primer nivel pensando a medio y largo plazo y no solo con proyeccion a una temporada, con la exposición que hice en la contestación anterior. Vuelvo a repetirlo, pensar a UNA TEMPORADA es un error, a no ser que sea solo por el ego propia de la candidatura y dejarle el marrón al siguiente.

From: sozap86

This Post:
00
93338.48 in reply to 93338.46
Date: 6/4/2009 4:32:34 PM
Overall Posts Rated:
276276
Por supuesto ,pero estoy presuponiendo que las grandes ( España, Alemania, Italia quizas USA ) ya van a tener todas multi-skills y en eso estariamos todos igualados , no creo que lo hagamos nosotros y los demas se queden atras ..

This Post:
00
93338.49 in reply to 93338.46
Date: 6/4/2009 4:32:55 PM
Overall Posts Rated:
00
Staff LA-g3rjo

Dentro de 3/4 temporadas lo que se necessitarán y los que realmente jugarán serán los jugadores nombrados como "multiskills" y estos jugadores serán realmente los que marquen la diferéncia.



Y éstos serán aquellos jugadores que puedan seguir progresando porque su sueldo no los ha colapsado (me remito a la exposición anterior). Los que no serán multiskill serán los ALLSTAR que ya no dan para más y encima llegaremos con multiskills sin experiencia. Sigo creyendo que es un error de planteamiento importante, pero bueno, para esos son las opiniones y las candidaturas, para discrepar, ¿o no? ;)

Advertisement