Estimado Andrés Montes:
Antes de nada voy a presentarme porque te estarás preguntando quien será el tipo este que me escribe esta carta. Soy litur, manager de Chorima Basket un equipo de BuzzerBeater. Claro que a lo mejor debería empezar por explicarte que es esto de BB. Pues seguramente uno de los mejores juegos de baloncesto on-line que hay por internet (y lo digo después de haber probado unos cuantos). Y, desde luego, me imagino tu expresión de sorpresa pensando que porque te escribo esta carta. La respuesta es muy sencilla. Paso a explicarme.
Hace unas cuantas semanas otro manager del juego, Arenas10, me propuso formar parte como Relaciones Públicas de su candidatura para dirigir la selección española durante dos temporadas, porque, amigo Andrés, aquí también tenemos selección, y vale que no tenemos los Gasol, Navarro o Calderón, pero tenemos nuestros Cisquell, Quijano o Mir, por poner algunos ejemplos de buenos jugadores que los managers de la comunidad española han ido creando a lo largo de estas últimas temporadas. Además como la Ñ de carne y hueso, también tenemos un Europeo (el oro en esa ocasión no estaba ni en Moscú, ni en Polonia, estuvo en Croacia) y un Mundial conseguido también en las antípodas (en esta ocasión en Australia). La cuestión es que para convencerme me dijo una frase que me llegó al fondo del alma: “Eres el Andrés Montes de BB”. Primero pensé que estaba loco, ¿compararme yo con el gran, único e irrepetible Andrés Montes? Para nada. A tu lado, querido Andrés, sería una figura tan decorativa como esas pajaritas que lucias en cada retransmisión.
Pero esa frase, con el paso de los días me hizo pensar. Para mi, Andres, como para muchos de aquellos que hemos tenido la suerte de pasar por alguna radio en su sección de deportes, siempre has sido una referencia, un ejemplo. Has sido nuestro maestro y nunca he tenido la posibilidad de darte las gracias por todo lo que he aprendido con cada retransmisión tuya que escuchaba. Y así tome la decisión de que, si la comunidad española deposita al final su confianza en esta candidatura, me gustaría que me echases una mano con las previas de la Ñ, siempre que tus ocupaciones actuales te dejen algo de tiempo claro, ¿o acaso alguien duda que Fernando Martín, Drazen Petrovic y compañía no te apuntaron rapidamente para retrasmitir las pachangas que se juegan en el cielo?. Te puedo adelantar que como el Europeo va a ser en Turquía, si mis informaciones son correctas, ya tengo contratado un guía turco Ismail, que nos va a ir guiando por ese apasionante país.
Perdona por la osadía de escribirte esta carta. Recibe un cordial saludo:
Litur
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET