BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Nueva estadística +/-

Nueva estadística +/-

Set priority
Show messages by
From: Gragamel

This Post:
11
170866.4 in reply to 170866.3
Date: 1/16/2011 10:17:29 AM
Overall Posts Rated:
534534
Nada de amistosos. Se pretende que esto aparezca en todos los partidos porque en el foro de sugerencias inglés dan enlaces a partidos de liga que ya incluyen este nuevo dato estadístico. Somos de las comunidades más grandes de BB pero actualizan los resultados de nuestras clasificaciones más tarde y cada nueva función nos acaba llegando los últimos.
Alguien sentado en un sillón cada vez que piensa en trabajar en la liga italiana o española dice... pfffffff, que pereza, mejor me lo dejo para el final xD.

From: Loawin

This Post:
00
170866.5 in reply to 170866.4
Date: 1/16/2011 10:40:56 AM
Overall Posts Rated:
11541154
Ok. Entonces si es así, a esperar toca. Gracias por la info.

From: bombin

This Post:
00
170866.6 in reply to 170866.1
Date: 1/16/2011 2:05:03 PM
Overall Posts Rated:
4949
y que hace exactamente esta estadística? saca el balance de ptos que se han metido/encajado en el tiempo que ha estado ese jugador en la cancha?

From: Gragamel

This Post:
11
170866.7 in reply to 170866.6
Date: 1/16/2011 2:19:44 PM
Overall Posts Rated:
534534
Hace exactamente eso que tan bien acabas de explicar. Ni más ni menos.
Ahora, si me pides que te eplique para qué va a ser útil:
- En una circunstancia ideal mediría la contribución de cada jugador por separado al juego colectivo del equipo. El jugador más determinante de tu equipo tendría el valor más alto de +/- que podría ser aún así negativo si tu equipo no para de perder los partidos, pero sería menos negativo que el de los demás. En realidad es una mezcla de la contribución en ataque y en defensa. Ningún otro estadístico mide a nuestros chicos en defensa, o sea que no está mal.
¿Por qué no siempre la circunstancia será "ideal"?
- Si alineas a tu equipo bueno en los partidos que puedes ganar, en casa y jugando en normal o motivado, eso tirará excesivamente hacia arriba de esa estadística para tu equipo titular.
- El hecho contrario, alinear a jugadores más mediocres cuando sabes que vas a perder y además jugar relajado para aprovechar una derrota segura con una subida de entusiasmo, mandará a los infiernos la estadística +/- de estos chicos.
- Todos sabemos que el motor suele alinear más a tus suplentes cuando vas ganando el partido por muchos puntos. Si sueles apañartelas para que tus entrenables jueguen los 48 minutos en el partido que les toca, serán los únicos en cancha cuando el entrenador decida sacar a los suplentones por estar ganando de calle. Esto alterará a la baja la estadística +/- de los jugadores que hagas jugar los 48 por doble motivo. Por exprimir su resistencia haciéndolos jugar demasiado cansados parte del partido y por hacerlos jugar con los suplentones más veces que al resto de jugadores.

Por ahora no se me ocurren más cosas, pero como veis es una estadística que solo sirve para comparaciones internas, dentro del equipo, y nunca para comparar jugadores entre varios equipos, y aún así debes ser consciente de en qué situación y cómo alineas habitualmente a cada jugador para fiarte más o menos de esta estadística.
Espero haber dado un poco de luz a este tema. Un saludo.

This Post:
00
170866.8 in reply to 170866.7
Date: 1/17/2011 2:46:15 AM
Overall Posts Rated:
4949
ha quedado perfectamente claro, pero la verdad, no termino de ver su utilidad, depende mucho del tiempo que un jugador esté en la cancha. Y si por ejemplo tienes un tio que te mete 30 ptos pero que tira 100 veces no lo penalizará eso. Yo lo que vería MUY util es una valoración del estilo ACB. Donde los fallos restan, las faltas que cometen tb, los ptos, rebotes, asistencias suman etc etc. Así puedes ver fácilmente si un jugador aporta aunque juegue 10 minutos y poderlo comparar con el que juega 38 minutos.

From: Clares

This Post:
00
170866.9 in reply to 170866.8
Date: 1/17/2011 3:52:46 AM
Overall Posts Rated:
600600
Eso aparece en el Buzzer Control, pero estaria genial que lo pusieran en las estadisticas de los partidos

This Post:
00
170866.10 in reply to 170866.9
Date: 1/17/2011 4:09:16 AM
Overall Posts Rated:
4949
ya, pero me da pereza usarlo xD

From: DuarTe

This Post:
00
170866.11 in reply to 170866.10
Date: 1/17/2011 5:05:48 AM
Overall Posts Rated:
839839
Pues sí, esta utilidad no me aporta nada que al menos a mí me interese, las valoraciones de ACB estarían mucho mucho mejor y en un imposible caso, que hubiese MVP de la Semana o al menos del Mes en función de esas valoraciones. Pero vamos, que soñar con que los de Boston hagan algo europeo..

This Post:
00
170866.12 in reply to 170866.11
Date: 1/17/2011 6:05:19 AM
Overall Posts Rated:
4949
lo del MVP molaría un cojón. Y que saliera en el historial de un jugador. "Ha ganado 12 veces el MVP del mes". Sería tb interesante xa ver lo crack que es un jguador. Y la valoración al estilo ACB serviría bastante xa ver el rendimiento REAL de un jugador.

This Post:
11
170866.13 in reply to 170866.12
Date: 1/17/2011 7:03:11 PM
Overall Posts Rated:
3737
en la valoración ACB tampoco se mide bien la defensa de los jugadores...por eso dentro de lo q cabe el +/- está bien

pero la verdad, es un truño fácilmente desvirtuable, imagina que pongo en mi quinteto 4 tíos buenísimos y un paquetón. Si todo va bien, sacaré una buena ventaja y al final del partido el paquetón tendrá un +/- del carajo... habiendo hecho un 0/12 por ejemplo xD

a las 11 del viernes acampamos hasta que salga el entrenamiento...-te va a dar el sooooool-
This Post:
00
170866.14 in reply to 170866.13
Date: 1/18/2011 3:12:17 AM
Overall Posts Rated:
4949
se podría incluir tb lo que comentas de la defensa, si un jugador defiende bien a otro pues que le sumen 1 pto, si no lo defiende bien que se le reste uno. Incluso esta estadística se podría llevar aparte para que quedara + claro. Seguro que no sería complicado de hacer ya que en el motor fijo que esto se contempla (si unj ugador defiende bien a otro para penalizarle el tiro). Por lo tanto tendríamos x un lado la valoración típica de la ACB y por otro la valoración de la defensa. O se podría separar la valoración ofensiva (tiros intentados, metidos, asistencias, rebotes ofensivos, faltas recibidas etc) y la valoración defensiva (el tema de la defensa que comentaba antes, rebotes, tapones etc etc). Así se vería claro lo que aporta un jugador en el ataque y en la defensa. Yo quitaría lo nuevo que han puesto y la valoración de antes (q tampoco lo hago mucho caso) y metería estos dos valores, que os parece?

Advertisement