Es una realidad, que por ejemplo, un 5 subnivel alto enceste con mejor % que un respetable subnivel bajo?
O te he entendido yo mal, o te ha entendido el resto mal. Como este mensaje tuyo creo que viene a raíz de mi mensaje, en el que yo decía que tuviera en cuenta el subnivel, creo entender en tu pregunta que el 5 por tener el subnivel alto, encesta mejor (%) que un respetable, por tener un subnivel bajo. No sé si me explico, lo que yo entiendo es que tú preguntas que al uno ser un subnivel alto y el otro bajo, es eso lo que determina que el jugador vaya a encestar o fallar, independientemente del nivel en sí. Y creo que estás diciendo eso porque sino no hubieras puesto lo de subnivel, y tu pregunta hubiera sido: ¿Es una realidad, que por ejemplo, un 5 en TL enceste con mejor % que un nivel 7? Pero bueno, te contesto por si yo te he entendido bien, que no, que un subnivel alto de 5 podría ser 5'8, y un subnivel bajo de 7 podría ser 7'2, por lo que el 7'2 siempre tendría más opciones de meterlo, aunque a veces en algún jugador no sea así, creo que el tema de los TL es de lo que más se relaciona directamente el nivel de habilidad y el rendimiento, salvo en jugadores que la diferencia sea de un par de niveles que igual puede darse lo contrario. Pero por ejemplo, uno con TL 1 ó 2 meterá muy pocos tiros libres, eso está claro, el de 1 es capaz de no meter siquiera uno en toda su carrera. A partir de 3, se va notando menos y los jugadores ya no fallan tanto, dependiendo del partido harán un % u otro. Yo tenía un TL 5 que un día se marcó un 14/14 en TL, y otras veces un 1/4, o un 0/2, depende.