TIEMPO DE PORRAS.
Ñ21 - Italia
China - Macau (Pixiya)
Algeria -
Egipto (Diego10)
Argentina -
Colombia (Vanexa)
España - República Checa.
Momento mágico.Me quedo con los dos siguientes:
1. Por lo que suponía, el gol de Iniesta en la final del Mundial y la tanda de penaltis en cuartos de la Eurocopa anterior contra Italia. Para los que pasamos la infancia escuchando a nuestros mayores la cantinela de que seríamos eternamente la comparsa en los cuartos y octavos de final de los grandes campeonatos, aquellos dos momentos fueron inolvidables.
2. El primer mundial de Carolina Marín. Hasta los 17 años, entrené en un centro de alto rendimiento de badminton en Madrid. Hice durante varias temporadas el circuito nacional sub15 y sub17, compartiendo pistas y rivalidad con Carolina Marín, ya que ella jugaba para Andalucía y yo para Madrid en los campeonatos importantes. Desde el principio destacó por su rara virtud de tener un poderío mental, una confianza en sí misma y una capacidad de lucha que la hacían imbatibleante jugadoras de su edad (y mayores) que no eran peores táctica o técnicamente que ella. Eso sí, ni los que la vimos crecer ni los entrenadores más optimistas podían prever una progresión tan meteórica como la que iba a ir siguiendo:
campeona de España en categoría absoluta, primera española en ganar un Grand Prix Gold (equivalente a ATP 500-Masters 1000 de tenis), primera española en ganar un Europeo, primera española en llegar a octavos, cuartos, semis y final de un Superseries (equivalente a un Grand Slam de tenis) y, finalmente, primera española en llegar a octavos, cuartos, semis y final de un Mundial. Esa final la jugaba contra la imbatible número uno mundial Xierui Li. Nadie se podía explicar (y no es un tópico) qué cojones hacía una europea (y, más concretamente, una española) jugando aquella final, territorio
normalmente reservado a las intratables asiáticas. Aquello era, sin exagerar, similar a si la final de Roland Garros la jugaba un congoleño (con un ranking mundial del 10 o del 15) contra Djokovic. El partido comenzó mal y siguió peor: un set abajo y 13-8 abajo. En ese momento, cuando todos pensábamos en plata, ella siguió creyendo en sí misma, y firmó una remontada para la historia del deporte español. Recuerdo perfectamente cómo, tras el punto definitivo del tercer set, me tiré al suelo y me puse a llorar. Sólo con recordar aquel momento, se me pone la carne de gallina.
(https://www.youtube.com/watch?v=eA4hwNA7MJg)Momento amargoEl mundial de ciclismo perdido por Purito en 2013. Purito Rodríguez ha sido el más humano de los grandes ciclistas españoles de la última década. Ha combinado grandes actuaciones con pájaras, despistes (como el que lo costó la vuelta en Fuente Dé) y contrarrelojes desastrosas. Eso sí, sus arrancadas en el muro de Huy, en Romandía, en el Tour, en la Vuelta, nos arrancaban del sofá a todos los aficionados a este deporte. Su pasión, su entrega y su carisma serán recordados más que muchos grandes títulos de otros ciclistas. Después de perder en 2012 dos grandes vueltas que tuvo prácticamente en su mano, Purito encaraba la última recta del mundial de 2013 en solitario. Parecía que, por fin, el ciclismo iba a devolverle en forma de un gran resultado todo lo que él le había dado al ciclismo. Pero apareció por detrás Rui Costa y, con una potencia terrible, se enganchó a la rueda de Purito. Sólo la soltó para meterle la estocada a unos pocos metros de meta.
(https://www.youtube.com/watch?v=XL1p1BfB6s0)