Esta pregunta ya que me la haces a mi la respondo yo, la otra que responda kasky.
Sinceramente no se muy bien que factor tiene en un jugador la experiencia así que personalmente pondría antes a un jugador con un nivel mas alto en una habilidad principal que a un jugador con mas experiencia, de secundarias habría que estudiarse al jugador.
La resistencia es un factor que puede ir muy bien si del jugador titular al suplente hay mucha diferencia de habilidades, así que si un jugador es bueno contra más resistencia mejor ya que el equipo jugara mejor y se tendrán mejores calificaciones, con lo cual mas posibilidades de ganar el partido.
Los tiros libres los considero muy necesarios pero no creo que un jugador con muchos tiros libres y un jugador con menos pero mejores habilidades puede resultar mejor dependiendo la táctica, si vas a jugar por fuera por ejemplo considero que se puede sacrificar a un jugador Pívot con mejores habilidades y con bajos tiros libres por un jugador peor en habilidades pero con un alto nivel de tiros libres.
Precisamente en mi partido de ayer en la segunda prorroga al final perdía de 6 puntos a falta de pocos segundos y gracias a los fallos en tiros libres de ellos y a los aciertos de mi Escolta y de mi Alero en triples logre empatar el partido y forzar la tercera prorroga, eso hace reflexionar y me he dado cuenta de que los tiros libres pueden ganar un partido, pero también lo puede ganar un triple en el ultimo segundo así que todo dependería de rivales, tácticas y demás factores.
Saludos y espero que haya resuelto muchas dudas.