Como esto está un poco muerto, voy a aprovechar para explicar y dar algunas pinceladas sobre lo que nos ha llevado a presentar esta candidatura. Tal vez así se pueda generar algún debate de interés que incluya a la comunidad:
1.- La cuestión principal
¿Por qué nos presentamos?En la temporada 62 se anuncian los últimos cambios en el motor del juego, fundamentados en un mayor impacto de los pases y en lo que los BBs denominaron un “motor de juego moderno”. En intervenciones posteriores, mentaron esto como una medida de adaptación al basket actual, traduciendo estas implementaciones en una potenciación del juego exterior.
¿Cuál ha sido la dinámica de la Ñ desde esta “actualización”?
Tomando aquellos partidos en un rango de
+/- 20 puntos (entiéndase aquellos disputados frente a selecciones de calibre o en condiciones similares en los que vas a ganar sin tener la certeza de que independientemente de la táctica que uses te lo vas a llevar), la distribución táctica de Jtot y su staff (que ya estaba al mando desde la temporada 61), fue la siguiente:
Temporada 62: 5 tácticas interiores 2 exteriores
Temporada 63: 3 tácticas interiores 4 neutras (las cuatro aclarados interiores) 1 exterior
Temporada 64: 4 tácticas interiores 2 neutras (las dos aclarados interiores) 0 exteriores
Temporada 65: 4 tácticas interiores 0 neutras 2 exteriores
Total:16 tácticas interiores 6 aclarados interiores 5 tácticas exterioresComo cualquiera que siga este mundillo y el mercado, conocemos la mayor parte de los jugadores de la Ñ actuales y la totalidad de los que han estado en temporadas previas... y no entendemos el porqué de esta dinámica. Podemos comprar que cada partido es un mundo, pueden variar las formas, cada rival es diferente…, pero lo bonito de la estadística es que permite homogeneizar y definir tendencias y, paradójicamente, la del staff previo, es diametralmente opuesta al metajuego actual.
Sin ninguna animadversión, simplemente creemos tener una concepción totalmente diferente del motor del juego. Y voilà, de ahí es de donde sale nuestra candidatura.
2.- Al
tema de la dimisión no le voy a dar mucho bombo. Si bien yo soy de la escuela de “ofende quien puede, no quien quiere”, entiendo que cada uno es libre de tomar sus decisiones según se sienta y considere en cada momento. Únicamente, me gustaría que, en conjunto, rechazásemos a quien tiene el coeficiente intelectual de una alpargata como para atacar con cuestiones personales en un juego online detrás de una pantalla. Se puede trollear de muchas maneras, pero recurrir al insulto personal aquí, es digno de oligofrénicos.
*A colación de esto, una de mis promesas electorales es hacer lo posible mientras siga en Buzzerbeater, para que Javi no ocupe nunca un puesto en representación (por mínima que sea) de la comunidad.
3.- Hoja de ruta: Para esto habrá que esperar a que acaben las elecciones. En caso de salir elegidos, habrá una valoración global inicial, objetivos, etc.
También tenemos una idea que queremos implementar en consenso con la comunidad, pero lo dicho, toca esperar.
Dicho lo cualo, toda pregunta tendrá respuesta, así que sea ácida, dulce, fría o cálida será bienvenida.
Felices fiestas a todos!