BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Tiro interior

Tiro interior

Set priority
Show messages by
This Post:
00
36128.4 in reply to 36128.3
Date: 6/18/2008 4:02:45 PM
Overall Posts Rated:
2020
podemos afirmar que es más importante el tiro interior que el tiro normal para que un pivot meta los tiros que tira?


Depende del tiro que tome, si es una bandeja,etc, etc, es mas importante el tiro interior.

Y entiendo que este porcentaje de importancia del tiro interior respecto al tiro, disminuye a medida que nos alejamos de la canasta?

Perfecto, a mas distancia menos importancia del tiro interior

From: trasto
This Post:
00
36128.5 in reply to 36128.4
Date: 6/18/2008 8:11:27 PM
Overall Posts Rated:
00
Sí, pero además creo que debéis tener en cuenta la penetración....

Yo entiendo, aunque puedo estar equivocado...que cuando haces una bandeja también influye la penetración...que no afectaría en nada si el tiro es en suspensión a esa misma distancia....aunque obviamente puedo estar equivocado.

Un saludo

This Post:
00
36128.6 in reply to 36128.5
Date: 6/18/2008 10:23:38 PM
Overall Posts Rated:
2020
Si, esta perfecto lo que dices a mas penetracion mas facilidad para hacer bandejas, pero la discusion la entendi mas que nada x las otras habilidades, igual esta muy bien lo que dices.

This Post:
00
36128.7 in reply to 36128.1
Date: 6/19/2008 2:02:11 AM
Overall Posts Rated:
275275
En una táctica interior (mirar adentro o poste bajo) entiendo que la mayoría de tiros del equipo los tirarán los pivots y ala pivots.

No comparto la frase tuya que he citado, una tactica interior implica más tiros interiores, pero no signifca que necesariamente esos tiros provengan del P y AP. Mas que nada lo digo por experiencia que por otra cosa, en general a mi no me pasa eso, los escoltas, aleros y bases tiran tanto como los pivots, yo tengo buenos internos y me da para pensar que estos deberian ser los que mas lanzan pero siempre terminan todas mis posiciones con una cantidad de tiros pareja, exceptuando algun caso donde su defensa sea muy malo y una posicion tienda a anotar mas. Quizas sea por la configuración de mi equipo donde todos el equipo tiene mas de regular en tiro interior, nunca he provado con jugadores malos en ese aspecto, quizas ellos no lanzarian mucho y en ese caso los pivots tirarian mas. Se supone que el juego busca la mejor canasta, en caso de tener malos externos en ataque interior estos por logica deberian lanzar menos desde la zona y en ese caso los internos, siempre mejor dotados en tiro interior deberian llevarse el peso del ataque.
Mira mis ultimos encuentros, verás que la cantidad de tiros lanzados por los escoltas y bases es similiar a la de los Pivots y Alas.

This Post:
00
36128.8 in reply to 36128.7
Date: 6/19/2008 3:36:43 AM
PORTUSMAGNUS
IV.44
Overall Posts Rated:
4242
Second Team:
MacBich
Lo que puede que te pase es lo siguiente: tú buscas tiros interiores y tus jugadores intentan buscar tiros interiores durante la posesión. Pero si la defensa interior es buena (zona 2-3 la mayoría de las veces) cuando queda poca posesión lo que hacen es sacar el balón fuera y buscar tiros rápidos. De ahí que los escoltas tengan porcentajes malos en tiros, porque su selección no es muy buena.

This Post:
00
36128.9 in reply to 36128.1
Date: 6/19/2008 4:19:15 AM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
hombre yo diria que el tiro es mas importante para el ala-pivot que para el pivot. De hecho la diferencia en que un pivot te lo califiquen como pivot o ala-pivot es el tiro. El tiro interior tambien influye en la posibilidad de anotar penetraciones. Si tienes buena penetracion pero horrible tiro interior fallaras bastantes penetraciones

This Post:
00
36128.10 in reply to 36128.9
Date: 6/19/2008 5:48:15 PM
Overall Posts Rated:
1010
Respecto al tema de la penetración, yo entiendo que esta es una habilidad para bases, escoltas y en menor proporción en aleros. En el baloncesto real, quien penetra mayoritariamente son los jugadores rápidos, de fuera a dentro (habitualmente jugadores exteriores)
Entonces creo que esta habilidad influye poco o casi nada en los tiros que van a realizar los pivots ya que o seran tiros de media distancia, 4-5 metros, o debajo del aro, o en algun caso muy extremo algunos triples.

Alguien me ilustra?

This Post:
00
36128.11 in reply to 36128.10
Date: 6/19/2008 6:11:05 PM
Overall Posts Rated:
308308
Cuando haces una penetración seas base o alero o pivot tiras casí sin oposición (si lo haces bien).

This Post:
00
36128.12 in reply to 36128.1
Date: 6/20/2008 4:01:16 AM
Hebraica Macabi
II.4
Overall Posts Rated:
120120
Por lo que tengo entendido que metan mas o menos tiros depende (a parte de la defensa del rival) de su habilidad en tiro y en tiro interior. Entiendo que si un pivot o ala-pivot tiene un nivel un nivel prodigioso de tiro interior pero horrible de tiro no va a meter muchas canastas.


Ya te han contestado mas o menos, pero para dejar en claro:

Tiros Interiores son basicamente tiros en la pintura, que involucran bandejas, tiros con tablero y volcadas. De todas formas, esto no significa que todos los tiros dentro de la pintura son interiores ni que todos los tiros interiores sean en la pintura.

En teoría, la habilidad de Tiro se involucra únicamente para tiros en suspensión, a cualquier distancia.

Por lo que un jugador habilidoso en tiro interior seguramente haga muchos puntos aunque no posea la habilidad de tiro en un nivel elevado.

Agrego también de las reglas, el concepto de Pentracion:

"Penetración: Le permite al jugador crear su propia oportunidad de tirar sin necesidad de un buen pase de un compañero. Más penetraciones generan más tiros y aumenta la calidad del promedio de tiros."

Es decir, sí, el que tiene mayor penetración tiene buenas probabilidades de penetrar y generar gol por su cuenta. Por eso es común que un jugador habil en esa habilidad realice un ataque en solitario con una penetración, pero seguramente habrá jugadas donde asistirá a otros jugadores (mediante una semi-penetración que logicamente no se destaca en el relato) y como dice las reglas, generan gol ya sea por su cuenta o dejando libres a sus compañeros.

Aunque no esta especificado en las reglas, probablemente (es mi teoría) la habilidad de Tapones es una habilidad que contraresta la habilidad de penetración del rival.

This Post:
00
36128.13 in reply to 36128.12
Date: 6/20/2008 7:27:56 AM
Overall Posts Rated:
308308
Estoy de acuerdo en todo tu razonamiento, sólo tengo una duda en tu razonamiento.... penetras y generas gol???

XD jejeje



Es decir, sí, el que tiene mayor penetración tiene buenas probabilidades de penetrar y generar gol por su cuenta. Por eso es común que un jugador habil en esa habilidad realice un ataque en solitario con una penetración, pero seguramente habrá jugadas donde asistirá a otros jugadores (mediante una semi-penetración que logicamente no se destaca en el relato) y como dice las reglas, generan gol ya sea por su cuenta o dejando libres a sus compañeros.

Aunque no esta especificado en las reglas, probablemente (es mi teoría) la habilidad de Tapones es una habilidad que contraresta la habilidad de penetración del rival.


This Post:
00
36128.14 in reply to 36128.13
Date: 6/20/2008 4:43:51 PM
Hebraica Macabi
II.4
Overall Posts Rated:
120120
Estoy de acuerdo en todo tu razonamiento, sólo tengo una duda en tu razonamiento.... penetras y generas gol???

XD jejeje


Bueno, al menos en Uruguay cuando hablamos de basketball, a un jugador habilidoso o que puede hacer puntos por su cuenta decimos que "tiene gol"....

Gol de adentro, gol de afuera, etc...

Advertisement