No creo que la causa de que haya bajado tanto el mercado de jugadores sea el valorador de jugadores, creo que es más la falta de pasta. De hecho se nota en todos los rangos de precio (aunque en unos más que otros). Hay gente que cree que ahora se malvenden los jugadores y otros piensan que antes estaba infladísimo. Personalmente me da igual, ya que si bien sacas menos por las ventas, también te cuestan menos los fichajes. Pero si tuviera que elegir entre la situación actual y la anterior me quedo con ésta. Creo que así se premia un poco más la eficiencia en la dirección del equipo ......... aunque sólo es mi opinión.
Y en cuanto a los palos que se lleva el valorador de jugadores me parece bastante injusto, al fin y al cabo, lo único que hace es comparar lo que otros mánager han pagado por otros jugadores, que pueden ser más o menos parecidos (generalmente menos). Y tampoco creo que la gente que lleva un mínimo de tiempo en bb se fíe ciegamente de él, y para el resto creo que ayuda bastante en el sentido de no tirar el dinero la primera semana (como a muchos nos ha pasado
). Y aquí vuelvo al inicio, la gente le echa la culpa al valorador de los bajos precios, pero creo que la razón es que no hay dinero; lo mismo que si ahora inyectaran dinero al juego, casi todas las transferencias se cerrarían por encima del precio que marcara el valorador (al contrario que ahora).
Y por último, sólo decir que no creo que el principal problema de la inexactitud del valorador sea el tiempo que lleve, y que en un par de temporadas empiece a funcionar mejor. Pienso que su buen funcinamiento dependerá del aumento en el número de transferencias; es decir, el aumento del número de usuarios. No creo que las transferencias de una temporada pasada sirvan para valorar las transferencias en el momento actual.
Perdón por la parrafada
Saludos